¿Cómo bajar de peso a los 14 años?

¿Cuál es el peso normal de un niño de 13 años?
A medida que creces, eres capaz de empezar a tomar tus propias decisiones sobre muchas de las cosas que más te importan. Puede que elijas tu propia ropa, música y amigos. También puedes estar preparado para tomar decisiones sobre tu cuerpo y tu salud.
Tu cuerpo necesita energía para funcionar y crecer. Las calorías de los alimentos y las bebidas te dan esa energía. Piensa en la comida como energía para cargar tu batería durante el día. A lo largo del día, utilizas la energía de la batería para pensar y moverte, por lo que necesitas comer y beber para mantenerte activo. Equilibrar la energía que tomas a través de los alimentos y las bebidas con la energía que utilizas para el crecimiento, la actividad y la vida diaria se llama "equilibrio energético". El equilibrio energético puede ayudarte a mantener un peso saludable.
Cada persona necesita una cantidad diferente de calorías para estar activa o mantener un peso saludable. La cantidad de calorías que necesitas depende de si eres hombre o mujer, de tus genes, de tu edad, de tu altura y peso, de si sigues creciendo y de tu grado de actividad, que puede no ser el mismo todos los días.
¿Qué debo comer para perder peso?
La gente se esfuerza por perder peso por innumerables razones, y muchos caen en la trampa de las dietas de moda que prometen resultados reales rápidamente. Aunque es cierto que hay formas de acelerar los esfuerzos de pérdida de peso, es importante entender que perder kilos demasiado rápido puede ser contraproducente.
Al igual que en muchos aspectos de la vida, la pérdida de peso segura, satisfactoria y sostenible tiene más que ver con el viaje y menos con un destino basado en una escala y una fecha límite que se aproxima rápidamente. Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos sobre las mejores formas de perder peso y mantenerlo.
En primer lugar, cuando las personas pierden peso rápidamente, especialmente a través de dietas de moda o de choque, suelen ser incapaces de mantenerlo porque el peso que pierden suele ser más masa muscular y agua y menos masa grasa en comparación con las personas que pierden peso gradualmente.
"Mantener el músculo magro es importante en la pérdida de peso porque juega un papel clave en el metabolismo", dice la entrenadora de salud certificada y autora de Sugar Shock y Beyond Sugar Shock Connie Bennett. "El músculo te ayuda a quemar más calorías. Pero cuando se pierde peso demasiado rápido, se pierde músculo y el cuerpo ralentiza la quema de calorías. La pérdida rápida de peso puede incluso causar una ralentización permanente del metabolismo".
Transformación de la pérdida de peso de un niño de 14 años
Este artículo fue escrito por Pouya Shafipour, MD, MS. El Dr. Pouya Shafipour es un especialista en medicina familiar, médico de atención primaria y especialista en pérdida de peso con sede en Santa Mónica, California. El Dr. Shafipour se especializa en asesoramiento dietético, nutricional, conductual y de ejercicio para controlar la obesidad y las condiciones médicas relacionadas con el aumento o la pérdida excesiva de peso. El Dr. Shafipour se licenció en Biología Molecular y Celular en la Universidad de California, Berkeley, obtuvo un máster en Fisiología y Biofísica en la Universidad de Georgetown y un doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda. Completó su internado en cirugía general en la UC Irvine y una residencia en medicina familiar en la Universidad de California, Los Ángeles, y obtuvo la certificación de medicina familiar en 2008.
Si quiere perder peso, sepa que se está embarcando en un viaje a largo plazo con importantes beneficios para la salud. En lugar de seguir una dieta de moda drástica, concéntrese en hacer pequeños cambios en su dieta y estilo de vida para alcanzar objetivos modestos de pérdida de peso al principio. Céntrese en comer alimentos integrales y saludables y en realizar actividad física. Controla tus progresos y actualiza tus objetivos cuando empieces a ver algunos resultados, y en pocos meses estarás en camino de ser más sano y feliz.
Qué comer para perder grasa
Tu hijo adolescente también crecerá físicamente, aumentando su necesidad de calorías y nutrientes. Ayudar a tu hijo adolescente a desarrollar una relación positiva con la comida contribuirá en gran medida a que se convierta en el adulto sano y autosuficiente que quieres que sea.
Las chicas dan un estirón alrededor de los 12 años y los chicos alrededor de los 14. Tanto si su hijo adolescente se siente demasiado desgarbado como si se siente demasiado gordo, es importante que deje de centrarse en el cuerpo de su hijo y, en su lugar, dirija su atención a la alegría de comer bien y de forma saludable.
1.300 miligramos (mg) de calcio al día. Su hijo debería comer tres porciones de una taza de alimentos ricos en calcio, con poca grasa o sin grasa, cada día. Algunas buenas fuentes son el yogur o la leche. El equivalente a una taza incluye 1½ onzas de queso cheddar bajo en grasa o 2 onzas de queso americano sin grasa.
Proteínas para desarrollar los músculos y los órganos. El adolescente debe comer 5½ onzas de alimentos ricos en proteínas cada día. Las buenas fuentes son la carne magra, las aves de corral o el pescado. Los equivalentes de una onza de otras fuentes de proteínas incluyen ½ taza de judías o tofu, un huevo, una cucharada de mantequilla de cacahuete y ½ onza de frutos secos o semillas.