¿Cómo bajar la panza que está debajo del ombligo?

¿Qué causa la caída del vientre?

Es ampliamente conocido en el mundo del entrenamiento que los cuerpos de verano se hacen en invierno. Aunque no seas un fanático del fitness, tiene sentido. Al fin y al cabo, pasamos los meses más fríos bajo voluminosas capas que son capaces de ocultar la antiestética grasa del vientre. Lo que los nutricionistas, los médicos y los preparadores físicos saben sobre las causas de la grasa abdominal les da una "ventaja" sobre nosotros, la gente normal. No temas: estamos aquí para ayudarte a entender por qué puedes tener grasa en la barriga y qué hace falta para deshacerte de ella en estos últimos meses de frío. Los mejores resultados se producen durante un período de tiempo, aproximadamente 2-3 meses, lo que hace que el invierno/primavera sea el momento ideal para conseguir el cuerpo que quieres para el verano.

Cuando se habla con la gente sobre la pérdida de peso, normalmente lo asocian con la pérdida de grasa. Si le preguntas a la gente en qué área les gustaría centrar su pérdida de grasa, la mayoría te diría que les gustaría perder la grasa del vientre. La pérdida de grasa en esta zona puede ser difícil. De hecho, la pérdida de grasa del vientre se produce a un ritmo más lento que el resto de la grasa corporal. Hay una serie de factores que contribuyen a ello.

Qué causa la grasa debajo del ombligo

Aviso importante: no hay ninguna razón para reducir la grasa del vientre a menos que te lo haya indicado un médico. Para muchas personas, la grasa del vientre es perfectamente saludable y es muy común (especialmente en las mujeres) tener grasa en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo. (Recuerda que la grasa no es más que energía almacenada).

  ¿Qué color tiene la E?

Dicho esto, entendemos que algunas personas buscan tonificar su sección media. Si es tu caso, sigue algunos de nuestros consejos favoritos de los expertos en fitness y nutrición, incluido un vídeo de fortalecimiento del tronco de la entrenadora Traci Copeland sobre formas saludables de trabajar la parte inferior del abdomen.

No es posible reducir la grasa de puntos específicos del cuerpo, pero sí se puede reducir la grasa del bajo vientre reduciendo el porcentaje general de grasa corporal, explica Nick Hounslow, entrenador personal certificado por la ISSA con sede en Los Ángeles.

"Esto se consigue siguiendo una dieta de alimentos integrales o mínimamente procesados que contengan proteínas, grasas saludables y micronutrientes, dice. "Debes asegurarte de que comes menos calorías de las que quemas al día".

Grasa debajo del ombligo mujer

(trabaja el transverso del abdomen)A. Siéntate en una silla robusta con los pies apoyados en el suelo. Al exhalar, succione el ombligo hacia la columna vertebral todo lo que pueda, contrayendo el vientre para expulsar todo el aire de los pulmones. Mantenga la postura de 1 a 3 segundos.B. Inhale mientras invierte el ejercicio, esta vez haciendo el vientre lo más redondo posible. Continúe exhalando e inhalando lentamente durante 1 minuto, y luego pase al movimiento 2.Equipo de diseño de plataformas multimediaMovimiento 2: Cruce sentado

  ¿Qué fruta se debe comer diario?

(trabaja el recto superior del abdomen)A. Permanezca sentado con los pies apoyados en el suelo. Siéntese erguido con la columna vertebral alargada. Dobla los brazos 90 grados, llevando los codos en línea con el pecho, los antebrazos perpendiculares al suelo y los dedos hacia el techo.B. Exhala mientras llevas el codo izquierdo y la rodilla derecha uno hacia el otro. Inhale mientras lleva el codo y la rodilla a la posición inicial. Repita la operación con el codo derecho y la rodilla izquierda, alternando estas posiciones durante 1 minuto. Después de 1 minuto, pasa al movimiento 3.Equipo de diseño de plataformas multimediaMovimiento 3: Rotación del torso sentado

Vientre bajo

Has perdido peso y has reducido la barriga, pero la bolsa de grasa que hay justo debajo del ombligo se niega a desaparecer. Es poco probable que los ejercicios abdominales inferiores te ayuden, ya que están diseñados para aumentar la musculatura, lo que puede hacer que la zona sobresalga más al entrenar el músculo que hay debajo de la grasa. Esta zona obstinada debería responder finalmente a un plan de alimentación y ejercicio que haga hincapié en la reducción de la grasa corporal general. Para conseguir un vientre superplano y erradicar la grasa que se encuentra justo debajo del ombligo, el objetivo es conseguir un porcentaje de grasa corporal inferior al 20 por ciento como mujer o al 10 por ciento como hombre.

La grasa del vientre se compone de grasa subcutánea, la que está justo debajo de la piel y se siente suave y pellizcable, así como de grasa visceral profunda. Primero hay que centrarse en perder la grasa visceral, que responde bien a las dietas tradicionales bajas en calorías, a una alimentación más limpia y al ejercicio regular. Si has perdido eso, puede que la grasa subcutánea justo debajo del ombligo sea más obstinada. Sin embargo, la grasa subcutánea es más bien un problema estético; la grasa visceral profunda es la que hace que se dispare el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

  ¿Qué pasa si una persona toma agua con sal?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad