¿Cómo comer más variado?

Cómo comer fuera de casa de forma saludable

Aimee Pink, Laura Wilkinson y Menna Price no trabajan, consultan, poseen acciones ni reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Es bien sabido que una dieta saludable puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con el sobrepeso o la obesidad, como algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Como parte de una dieta saludable, los expertos de todo el mundo aconsejan a las personas consumir una variedad de alimentos. En el Reino Unido, por ejemplo, la Guía de Alimentación del Servicio Nacional de Salud (NHS) divide los alimentos en grupos (hidratos de carbono con almidón, frutas y verduras, productos lácteos o alternativas a los mismos, proteínas y grasas). Para conseguir una "dieta equilibrada", la guía aconseja a las personas que se propongan comer una determinada cantidad de alimentos de cada grupo.

Una de las razones por las que se incluye la variedad de alimentos en las recomendaciones es porque los diferentes alimentos tienen diferentes nutrientes. Llevar una dieta variada puede beneficiar nuestra salud al reducir los riesgos asociados a la desnutrición, que se produce cuando no obtenemos la cantidad adecuada de nutrientes de nuestra dieta. La desnutrición puede causar debilidad muscular, disminuir la movilidad, aumentar las enfermedades y provocar problemas respiratorios, entre otros síntomas.

Comer fuera de casa

Todos los días me enfrento a comedores quisquillosos, tanto grandes como pequeños. Soy madre de trillizos de 7 años, todos ellos con hábitos alimentarios muy diferentes; también soy una dietista que enseña a los atletas profesionales de los equipos Chicago Bears y Chicago Bulls a mejorar sus dietas. Aunque es difícil convencer a un altísimo jugador de baloncesto o a un defensa de 300 libras de que la comida basura es mala para él, intentar que mis hijos coman bien puede ser un reto aún mayor.

  ¿Qué pasa cuando uno come y no se llena?

Mi hija Kathleen tiene alergias graves y mortales a los huevos, los cacahuetes y los frutos secos, y Julia no quiere comer fruta fresca. Por suerte, mi hijo Marty prueba casi todo. Las madres me dicen constantemente que se sienten culpables por la dieta de sus hijos; saben lo importante que es darles alimentos sanos, pero no saben cómo hacerlo. A pesar de mi propia formación en nutrición, tuve que pasar por un proceso de prueba y error con mis trillizos.

Programar las comidas y los tentempiés. Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas: tres comidas, dos meriendas y mucho líquido. Si lo planificas, la dieta de tu hijo será mucho más equilibrada y estará menos irritable. Yo pongo una nevera en el coche cuando salgo con mis hijos y la lleno de zanahorias, galletas saladas, yogur y agua para no tener que depender de la comida rápida.

Hábitos alimenticios saludables

Se ha convertido en tu momento menos favorito del día: la hora de la cena. Los niños han rechazado la ensalada y el guiso que has preparado. Ahora negocian por nuggets de pollo y macarrones. Sabes que la nutrición es importante para tus hijos en crecimiento y con energía. Pero últimamente, no tienes fuerzas para luchar contra estas continuas batallas a la hora de comer.

Tanto si eres profesor de preescolar, como si eres un cuidador de niños o un padre agotado, necesitas algunos trucos para conseguir que los niños coman sano. Hemos hablado con expertos en nutrición y cuidado de niños para descubrir la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos: "¿Cómo conseguir que los niños coman sano?"

  ¿Cuando tomo agua peso más?

Prueba estos ocho trucos de los expertos para que la hora de la comida sea un poco más suave con tus hijos quisquillosos. No podemos prometer que tu hijo de dos años no vuelva a tirar sus palitos de zanahoria al suelo, pero estas ideas te ayudarán a dar pasos positivos en la dirección correcta.

A nadie le gusta que le obliguen a hacer algo, sobre todo a los niños pequeños más revoltosos o a los mayores que quieren establecer su independencia. Este principio también es válido en la mesa de la cocina. Aunque la elección entre rodajas de manzana y apio con mantequilla de cacahuete no parezca gran cosa, da a los niños la autonomía que anhelan, al tiempo que te permite controlar la nutrición. Tu hijo estará más dispuesto a probar un nuevo alimento o un plato saludable si siente que ha sido idea suya.

Recursos para una alimentación sana

Llevar una dieta variada es bueno para la salud, pero muchas personas no lo consiguen. Algunos autistas tienen una dieta restringida, comiendo sólo una gama limitada de alimentos. Otros pueden comer en exceso.  Esta guía explora los problemas más comunes, incluida la pica, y las formas en que se puede ayudar.

Esto podría revelar algunas causas de las dificultades alimentarias, ya sea la sobrealimentación o la alimentación restringida. Intenta averiguar si el problema principal es la cantidad, el tipo o la variedad de alimentos que se comen, y luego qué problemas subyacentes o diferencias sensoriales pueden estar implicados.

Intenta ser muy específico cuando hables de la comida o utilices imágenes de alimentos. Por ejemplo, las manzanas tienen un aspecto y un sabor diferentes, pero las llamamos todas manzanas. Es posible que a la persona le gusten las manzanas Golden Delicious y no le gusten las Braeburn, pero se confunde si le enseñas una foto de una manzana verde y luego le llevas una roja.

  ¿Qué es lo que más acelera el metabolismo?

El uso de sistemas de recompensa puede ser eficaz. Sin embargo, evite utilizar un alimento preferido como recompensa por probar un alimento nuevo o no preferido. Podría hacer que el alimento preferido fuera aún más atractivo y que el nuevo alimento pareciera una tarea. Además, asegúrese de que el énfasis de la recompensa no está en comer una determinada cantidad de un alimento no preferido, sino en tolerar la presencia de un nuevo alimento o en probarlo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad