¿Cómo hacer el plato del buen?

¿Cuáles son las cosas importantes que se hacen al preparar la comida

Parece que cada día nos despertamos con un nuevo "superalimento" que cambiará tu vida. Con la abundancia de información disponible, ¿cómo saber qué es realmente bueno para ti? Aquí están los 15 mejores alimentos que deberías consumir según nuestros expertos:

"Coma mucho pescado, que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 saludables, y porciones más pequeñas de carne roja para reducir el riesgo de enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y el cáncer". - Bob Canter, profesor de cirugía de la División de Oncología Quirúrgica de la UC Davis

"Estos alimentos son ricos en nutrientes, incluidos los glucosinolatos, que son clave en los procesos de desintoxicación. Lo mejor es servirlos crudos o cocinados al vapor durante cinco o diez minutos". - Alex Nella, dietista pediátrico registrado

"No importa el color -rojo, amarillo, dorado- ni la parte -raíces o verduras-, contienen una maravillosa variedad de carotenoides protectores. Las pruebas sugieren que sus nitratos dietéticos pueden convertirse en óxido nítrico y mejorar el ejercicio de resistencia." - Alex Nella, dietista pediátrico titulado

Grano

En este post, aprenderá los 4 componentes clave para crear una comida que tenga un aspecto atractivo. Al conocer estos 4 elementos, tendrá la base para tomar decisiones sobre el maridaje de los alimentos para su presentación, disfrute y tener una comida nutricionalmente densa.

Somos capaces de mirar la comida y asociar la textura con su sensación en la boca y saber si la disfrutaremos o no. Pensemos en un malvavisco blando y blando frente a una patata frita, o en una granola con nueces frente a una pasta con queso, o en una manzana frente a un brownie. Vemos estos productos y sabemos claramente cuál será la sensación en la boca.  En el caso de las verduras, la textura suele provenir de cómo o dónde se cultiva el alimento en la planta:

  ¿Cómo comer más variado?

VERDURAS: Cuando compres productos agrícolas, colócate en un lugar y escanea la zona para buscar diferentes colores: verduras rojas, verdes, moradas, amarillas y blancas. Mira todos los hermosos colores del arco iris. Ponlos en tu plato y tendrás una comida apetitosa.

CARNE: Cuando compres carne busca las diferentes partes del animal. El color es comúnmente el mismo, y la mayoría cambiará a marrón cuando se cocine, sin embargo tendrán diferente sabor, textura y perfil nutricional.

Ver 3+ más

Cuando los cocineros hablan de crear sabores, no se refieren a poner capas una encima de otra, como un edredón sobre una sábana. Se refieren a la construcción de sabores entre sí, tomando una base y añadiendo más, uniendo partes para hacer un plato cohesivo. Construir sabores se parece mucho a hacer arte. Claro, podrías pintar con un solo color y seguirías teniendo un cuadro. Una línea azul cobalto en un papel es técnicamente arte, pero si se le echan diferentes tonos de azul, se puede ver un cielo tormentoso acercándose al lienzo. Este es el tipo de arte que realmente te hace sentir algo. Tomar un puñado de sabores diferentes que funcionen bien juntos es como usar un puñado de tonos de azul diferentes para pintar un cielo tormentoso. Combina esos sabores para crear un plato y tú también tendrás una hermosa obra de arte, ¡pero ésta estará en tu mesa!

  ¿Cuándo se jubilan los farmacéuticos?

Piensa en hacer una sopa. Empiezas con una base, probablemente algo como un caldo de caja que has comprado en el supermercado. Lleno de sal, es un caldo sabroso, pero sólo por ese sodio. Si pudiéramos eliminar el exceso de sal de este caldo, notarías inmediatamente que es soso y sin vida sin el potenciador de sabor favorito de los fabricantes, que funciona bien para enmascarar el poco sabor que tiene la comida por otro lado. A este caldo salado le falta algo, así que se le echan algunas especias, o un trozo de carne y algunas verduras. Una vez que la sopa se ha cocinado por completo, tienes un buen plato de algo relativamente normal. O peor aún, tienes un caldo caliente y salado lleno de trozos de carne cocida y verduras insípidas. Pero, ¿qué es lo que haría que tu sopa cantara? Como la música para tus oídos, comer un plato de sopa realmente delicioso es una experiencia sensorial envolvente. Eso es lo que quieres para cenar, no un simple plato de sabores insípidos que te haga lamentar haber intentado cocinar la cena desde cero en primer lugar. La buena noticia es que las comidas sabrosas son totalmente realizables incluso si nunca has cocinado nada más difícil que unos macarrones con queso de caja.

Asar a la parrilla

Cuando se trata de comer, muchos de nosotros hemos desarrollado hábitos. Algunos son buenos ("siempre como fruta como postre"), y otros no tanto ("siempre tomo una bebida azucarada después del trabajo como recompensa").    Incluso si ha tenido el mismo patrón de alimentación durante años, no es demasiado tarde para hacer mejoras.

  ¿Cuál es la comida chatarra menos dañina?

Hacer cambios repentinos y radicales, como no comer más que sopa de col, puede llevar a una pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo, estos cambios radicales no son ni saludables ni una buena idea y no tendrán éxito a largo plazo. Mejorar de forma permanente tus hábitos alimentarios requiere un enfoque reflexivo en el que reflexiones, sustituyas y refuerces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad