¿Cómo hacer engordar a un niño flaco?

Cómo ganar peso y músculo

Los niños ganan peso a medida que crecen para ayudarles a crecer. Sin embargo, algunos niños no ganan suficiente peso. Hay muchas razones para ello. La razón más común es que no comen lo suficiente para satisfacer sus necesidades. Si el médico de su hijo le recomienda que debe ganar peso, siga leyendo para obtener más información.

Todos los niños tienen un patrón de crecimiento que es natural para ellos. Están creciendo bien si siguen el mismo patrón de crecimiento a lo largo del tiempo. Su hijo debe ser pesado y medido regularmente durante las visitas rutinarias al médico para seguir su crecimiento.

Un aumento de peso deficiente puede provocar un retraso en el desarrollo (FTT). El FTT es cuando un niño no gana peso como debería en comparación con otros niños. El FTT puede provocar un crecimiento deficiente y un retraso en el desarrollo mental. Sólo un profesional de la salud puede diagnosticar si un niño tiene FTT.

Si los patrones de alimentación de su hijo cambian repentinamente, evitan la comida y usted nota un descenso en su peso, hable con el médico de su hijo para asegurarse de que no tiene ningún problema de nutrición o de salud.

Calculadora de IMC para niños

Hay muchas razones por las que algunos niños tienen un peso inferior al normal. La genética, los cambios en el crecimiento o, a veces, un aumento de la estatura que precede al aumento de peso son algunas de las causas de que un niño esté bajo de peso. Por supuesto, existen varias soluciones para poner fin al dilema de la madre.

Como padre, seguro que te preocupan los hábitos alimentarios de tu hijo y su crecimiento y desarrollo. Y lo más probable es que estés un poco ansiosa por saber si está cumpliendo o no sus hitos de desarrollo. Muchos niños pequeños son muy quisquillosos a la hora de comer alimentos sanos y una dieta desequilibrada hace que los bebés tengan un peso inferior al normal.

  ¿Cómo saber si estás bajando de peso?

Lo más frecuente es que los niños se distraigan con la televisión, las llamadas telefónicas o el ordenador cuando comen. Cuando hay demasiadas distracciones, tú misma puedes sentirte apurada, lo que también presiona a tu bebé para que coma. A veces, tu hijo también se niega a comer en esa situación. Crear un ambiente tranquilo os ayuda a ti y a tu hijo a concentraros en la tarea que tenéis entre manos.

Mantener una rutina organizada para las comidas es imprescindible para que tu hijo adopte un patrón de alimentación regular. Controlar el reloj y darle de comer a intervalos regulares le ayudará a ganar peso. Si eso significa apartar a tu hijo del tiempo de juego, que así sea. No dejes de comer ni siquiera cuando tengas que salir. Lleva contigo tentempiés ligeros para poder alimentar a tus hijos a la hora que les corresponde.

Calculadora de IMC

Es importante saber que los cambios dietéticos de los que hablo en este blog no son adecuados para su uso a largo plazo sin la orientación individualizada de un Dietista Registrado y tampoco esta dieta es adecuada para otros miembros de la familia.

A veces, un comentario de un amigo o familiar sobre el peso o la talla de tu hijo puede provocar una preocupación innecesaria. Comparar a su hijo con otro de edad similar, puede hacer que nos angustiemos pensando que nuestro hijo está demasiado delgado.

Si tu hijo tiene más de 2 años, puedes calcular su IMC (2). Este valor puede representarse en una tabla de centileos de IMC (diferente de la que aparece en el libro rojo), para evaluar si el IMC de tu hijo está dentro de los límites saludables.

  ¿Qué verdura empieza con G?

Esto es útil para saber si tu hijo tiene un peso saludable o si tiene algún problema de crecimiento (2). Los médicos de cabecera, los visitadores médicos, los pediatras y los dietistas pediátricos tienen acceso a las tablas de IMC, pero no están disponibles de otra manera.

Queremos aumentar la cantidad de nutrición de tu hijo en cada uno de sus bocados, lo que significa que hay que considerar cuidadosamente el valor nutricional de los alimentos que le ofreces. Voy a repasar cada uno de los 5 grupos de alimentos y a mostrarte lo que debes ofrecer:

Niño con sobrepeso

Muchos niños y adolescentes de Estados Unidos tienen un peso inferior al normal. Tener un peso inferior al normal no es lo mismo que estar delgado o ser flaco. Algunos niños tienen una complexión naturalmente ligera y la mantienen con una dieta equilibrada y actividad física. Sin embargo, el verdadero bajo peso puede ser un signo de problemas dietéticos, de salud o emocionales.

Si le preocupa que su hijo pueda tener un peso inferior al normal, consulte a su médico. Suponiendo que su hijo no tenga problemas médicos subyacentes, la estrategia consistirá entonces en fomentar el aumento de peso de forma saludable, con alimentos. Las calorías vacías de los alimentos con alto contenido en grasa y azúcares añadidos pueden añadir algunos kilos, pero no aportarán los nutrientes que el niño necesita para tener unos huesos fuertes y un cuerpo sano.

Si tu hijo tiene un peso inferior al normal, empieza por asegurarte de que la mayoría de las comidas y tentempiés sean ricos en nutrientes. Entre las buenas fuentes de proteínas para aumentar de peso se encuentran los huevos, la mantequilla de cacahuete y otras mantequillas de frutos secos, las sopas de legumbres, el hummus y la leche, el yogur y el queso reducidos en grasa o enteros. El pan y la pasta integrales, el puré de patatas, las patatas asadas o al horno, los boniatos, el maíz y los cereales calientes son excelentes opciones de carbohidratos. Prepara los cereales calientes con leche o leche de soja en lugar de agua para añadir calorías y nutrientes. Los frutos secos, las semillas y los aguacates son fuentes de grasas saludables que ayudan a tu hijo a ganar peso. Prueba a añadir frutos secos y semillas a los cereales, las ensaladas, la pasta y las verduras. Añade rodajas de aguacate a los sándwiches, hamburguesas y ensaladas, o como complemento de los huevos revueltos. Saltea o saltea las verduras, la carne, el pollo y el pescado en aceite de oliva o canola. Al planificar los tentempiés, asegúrese de que aportan calorías adicionales y un gran sabor. Considere estos alimentos nutritivos y más calóricos:

  ¿Cuáles son las cinco comidas al día?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad