¿Cómo puedo comer si no tengo dinero?

Conseguir comida sin dinero
Come al menos cinco raciones de fruta y verdura, consume proteínas magras, bebe mucha agua y haz una hora de yoga cada día. Estos consejos de bienestar pueden ser recibidos con una mirada de soslayo si trabajas más de 40 horas a la semana. La escasez de tiempo, dinero y espacio es la trifecta impía que puede llevarte a tomar malas decisiones de estilo de vida.
Si no tienes acceso a una cocina completa, o si trabajas mucho y no puedes permitirte el lujo de cocinar todas las noches, puede ser más fácil preparar una cena congelada en el microondas o pedir tu comida grasienta favorita en el autoservicio de McDonald's. Pero comer bien cuando se tienen pocos recursos es totalmente posible. Veamos cómo hacerlo:
Busca ingredientes de bajo coste, llenos de nutrientes y que tengan una larga vida útil. Esto incluye granos, frijoles y arroz. Si tienes un congelador, los alimentos congelados son tan nutritivos como los frescos. Además, los nutrientes de ciertas verduras congeladas a veces se "congelan", lo que las hace más nutritivas que las frescas.
No tengo dinero para comer
¿Otro consejo? Asegúrate de utilizar todos tus productos e intenta no desperdiciar nada. "Una cabeza de col puede servir hasta 10 comidas, dependiendo de cómo la uses, y sólo te costará entre dos y tres dólares", dijo Adams.
Adams sugiere ser creativo y hacer diferentes platos con las mismas verduras, para no cansarse de ellas. Cualquier fruta y verdura que no hayas usado todavía pero que esté a punto de estropearse puede convertirse en batidos.
También puedes planificar la compra de alimentos en función de las rebajas de la tienda que elijas. Además de dedicar tiempo a comparar los precios entre las marcas nacionales y las de la tienda, consultar los folletos de la tienda para ver si hay descuentos en los alimentos que te gustan también puede ayudarte a ahorrar dinero.
La experta en presupuestos Andrea Woroch aconseja aprovechar los cupones de las tiendas de comestibles, las aplicaciones de devolución de dinero (como la aplicación Coupons.com o Fetch rewards) o las tarjetas de crédito que le permiten obtener devoluciones de dinero en sus compras.
A veces, lo último que quieres hacer después de un largo día es cocinar. Para evitar recurrir al menú de comida para llevar, reserve un día a la semana para preparar las comidas. Preparar las comidas no tiene por qué ser difícil. Además, con el tiempo, puede incorporar más comidas planificadas regularmente en su semana y encontrar maneras de hacer que la preparación de comidas sea más eficiente.
No tengo dinero para alimentar a mi familia
Sin embargo, cada vez lo hemos superado. Tuve que ser muy creativa con la comida para mantener un presupuesto de 30 dólares a la semana para una familia de 3 personas, pero comimos bien y sobrevivimos. De hecho, todas las recetas que hicimos se pueden encontrar en mi libro electrónico, Emergency Meals.
Las siguientes 16 comidas son algunas comidas familiares baratas. Esas comidas de "Oh mierda, no tengo mucho dinero la próxima semana". No son elegantes, pero cumplen con su cometido. Y cuando tienes un presupuesto súper ajustado, ¡sólo buscas las ideas de comidas más baratas!
Cuando no tienes dinero extra, haces lo que puedes con lo que tienes; y cuando puedes añadir verduras extra a tu comida, hazlo para añadir algo de nutrición extra. Pero creo que estas recetas fáciles están perfectamente bien para servir a tu familia, ¡tanto si estás en una situación económica difícil como si no!
Este es un poco obvio, pero el PB&J es un alimento básico clásico y una comida REALMENTE sencilla. Es fácil para los niños, requiere ingredientes baratos y es simplemente buena. A mí me gusta comerlo con un plátano y queso en tiras o yogur.
Te recomiendo que tengas siempre en tu despensa estos productos. Nunca se sabe cuándo se necesita una comida de emergencia, y la pasta y la salsa no pueden ser más fáciles. Cuando vayas al supermercado la próxima vez, piensa en comprar uno de cada por si acaso.
Tengo hambre pero no puedo pagar la comida
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan tener a mano comida para dos semanas si es posible, pero casi 17 millones de personas en EE.UU. han solicitado el paro en las últimas semanas. Otros pueden haber visto recortadas sus horas de trabajo, o se han encontrado con que los encargos por cuenta propia, antes abundantes, son escasos.
En sus directrices para la compra de artículos de primera necesidad, los CDC recomiendan ir al supermercado en persona sólo cuando sea absolutamente necesario. Esa definición puede variar de un hogar a otro: para quienes no tienen espacio para almacenar alimentos a granel, puede ser necesario ir más de una vez a la semana. O tal vez le parezca demasiado caro hacer una gran compra de una sola vez en lugar de ir poco a poco, según le permitan los fondos.
Siempre que tengas que ir a la tienda, ceñirte a una lista que sea "intencional y con propósito con el dinero que tienes y planificar con antelación tanto como sea posible" puede ayudar a reducir cualquier gasto extra, dijo Caroline Passerrello, una nutricionista dietista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.