¿Cómo saber si tengo exceso de azúcar?

Sobredosis de azúcar
Ya lo has oído antes, pero vale la pena repetirlo una y otra vez. Estamos comiendo demasiado azúcar. Según datos del gobierno, hace 200 años el estadounidense medio consumía dos libras de azúcar al año. Hoy en día, comemos más de 60 libras de azúcar añadido al año (sí, eso es por persona). A razón de 113 cucharaditas por libra, eso supone 6.780 cucharaditas cada 365 días.
Teniendo en cuenta que la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda no más de seis cucharaditas de azúcar añadido al día para las mujeres y nueve para los hombres, estamos muy por encima de los límites aconsejados. Y aunque algunas fuentes de azúcar son obvias -como los refrescos, los caramelos o el azúcar que se añade al café-, el dulce puede colarse en la dieta de formas inesperadas.
El límite diario recomendado por la AHA reconoce la relación entre el exceso de azúcar y las enfermedades cardíacas, que siguen siendo la principal causa de muerte tanto de hombres como de mujeres. En pocas palabras, el azúcar añadido se refiere al azúcar añadido a un alimento por usted o por un fabricante, no al azúcar natural que se encuentra en la fruta fresca o en los boniatos.
Síntomas del exceso de azúcar
El azúcar sabe muy bien y la mayoría de la gente admite que tiene un punto débil por los dulces en alguna medida. La mayoría también reconoce que comer demasiado no es bueno para el cuerpo. Incluso los que no son golosos se dan un capricho de vez en cuando. Entonces, ¿cuáles son las 10 señales de que estás comiendo demasiado azúcar?
El azúcar está lleno de calorías vacías y no se consigue mucho (si es que se consigue algo) con su consumo. Aunque te dará un impulso de energía después de consumirla, acabarás sufriendo un colapso y estarás menos activo en general si la consumes en exceso. La sensación de colapso puede conducir a la falta de energía y puede obstaculizar su capacidad de ser activo a largo plazo. Algunas personas tienen que consumir más azúcar para recuperarse de la caída y esto da lugar a malos hábitos de buscar un impulso rápido de energía repetidamente.
Si empiezas a notar un poco de grasa extra en el estómago, las caderas o los muslos, puede deberse a un aumento del consumo de azúcar. El azúcar está repleto de sustancias no nutritivas que se almacenan inmediatamente en las bolsas de grasa del cuerpo. Puede alterar tu metabolismo además de hacerte menos activo. Tu cuerpo tiene más dificultades para manejar la ingesta de azúcar y se ve obligado a almacenarla en tu cuerpo. Su páncreas tiene que trabajar más duro para mantener los niveles de azúcar en sangre saludables, pero si lo sobrecarga constantemente el aumento de peso es una posibilidad muy realista. No hay alimentos azucarados llenos de proteínas o fibra, por lo que estás consumiendo cosas que no añadirán ningún músculo y no acelerarán tu metabolismo. El aumento de los niveles de insulina de su páncreas actúa como una gran razón para ganar peso y podría desarrollar futuros problemas de salud más adelante.
Por qué el azúcar es malo para usted
Soy el Dr. Yogish C. Kudva, endocrinólogo de la Clínica Mayo. En este vídeo, trataremos los aspectos básicos de la diabetes de tipo 1. ¿Qué es? ¿Quién la padece? Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento. Tanto si buscas respuestas para ti como para un ser querido. Estamos aquí para ofrecerle la mejor información disponible. La diabetes de tipo 1 es una enfermedad crónica que afecta a las células productoras de insulina del páncreas. Se calcula que unos 1,25 millones de estadounidenses la padecen. Las personas con diabetes de tipo 1 no producen suficiente insulina. Se trata de una importante hormona producida por el páncreas. La insulina permite a las células almacenar azúcar o glucosa y grasa y producir energía. Por desgracia, no se conoce ninguna cura. Pero el tratamiento puede prevenir las complicaciones y también mejorar la vida cotidiana de los pacientes con diabetes de tipo 1. Muchas personas con diabetes de tipo 1 llevan una vida plena. Y cuanto más aprendamos y desarrollemos el tratamiento de este trastorno, mejor será el resultado.
No sabemos qué causa exactamente la diabetes de tipo 1. Creemos que es un trastorno autoinmune en el que el organismo destruye por error las células productoras de insulina del páncreas. Normalmente, el páncreas segrega insulina en el torrente sanguíneo. La insulina circula, dejando que el azúcar entre en las células. Este azúcar o glucosa, es la principal fuente de energía para las células del cerebro, las células musculares y otros tejidos. Sin embargo, una vez que la mayoría de las células productoras de insulina se destruyen, el páncreas no puede producir suficiente insulina, lo que significa que la glucosa no puede entrar en las células, dando lugar a un exceso de azúcar en sangre que flota en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Esta afección se denomina cetoacidosis diabética. Aunque no sabemos qué la causa, sí sabemos que ciertos factores pueden contribuir a la aparición de la diabetes de tipo 1. Antecedentes familiares. Cualquiera que tenga un padre o un hermano con diabetes de tipo 1 tiene un riesgo ligeramente mayor de desarrollarla. La genética. La presencia de determinados genes también puede indicar un mayor riesgo. Geografía. La diabetes de tipo 1 es más frecuente a medida que se aleja del ecuador. Edad. Aunque puede aparecer a cualquier edad, hay dos picos notables. El primero se da en niños de entre cuatro y siete años y el segundo entre los 10 y los 14 años.
Inflamación del azúcar
Si ha notado que su consumo de azúcar ha aumentado desde que se produjo el primer cierre, no está solo. Con el aumento simultáneo del estrés y el aburrimiento, parece que la gente de todo el país ha buscado consuelo a corto plazo en los alimentos azucarados. Según un estudio de Public Health England, las ventas de alcohol aumentaron un 27,6% en 2020, mientras que las de alimentos azucarados aumentaron un 11,5%.
El azúcar y los carbohidratos refinados se consideran "calorías vacías", principalmente porque no contienen ningún nutriente útil. Sin embargo, reducir el consumo de azúcar puede no ser tan sencillo como dejar el chocolate en la estantería. Algunos alimentos con alto contenido en azúcar están muy procesados, y el dulce se añade para hacerlos más apetecibles y deseables. Son estos alimentos los que no siempre son fáciles de detectar, y a menudo los que se comercializan como "saludables" o bajos en grasa pueden ser los más perjudiciales. En algunos casos, los platos preparados pueden contener hasta 12 cucharaditas de azúcar por ración, una lata de refresco de cola contiene seis, y un bol de copos de salvado secos, tres.