¿Cómo sacar todo lo que comiste?

He comido tanto que siento náuseas

El contenido de Verywell Fit es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en materia de educación.

Sin el sistema digestivo, no se podría comer ni absorber ningún nutriente de los alimentos. Sin embargo, a veces el sistema digestivo puede parecer tu peor enemigo. Es probable que haya pasado algún tiempo maldiciendo a su estómago por sus gorgoteos y calambres, sacudiendo el puño a sus intestinos por moverse demasiado lento (o demasiado rápido), o gimiendo de malestar por la hinchazón y los gases.

Puede aliviar la mayoría de estos problemas digestivos comunes comprendiendo cómo funciona su sistema digestivo y tomando medidas para asegurarse de que todos los alimentos se mueven sin problemas -y al ritmo adecuado- por todo el tracto gastrointestinal.

Trastorno por exceso de comida

¿La buena noticia? Mucha gente come en exceso, y hay muchas maneras de afrontarlo de forma saludable, tanto directamente después de que ocurra como en los días siguientes para evitar que vuelva a ocurrir. A continuación, qué hacer exactamente cuando comes en exceso y te sientes mal, según los expertos en nutrición.

  ¿Qué pasa si me tomo un vaso de agua en ayunas?

Mucha gente tiene la tentación de saltarse la siguiente comida o incluso de ayunar durante más tiempo después de comer en exceso. "El ayuno no debería ser una opción", dice Chelsey Amer, R.D.N., dietista de práctica privada virtual. "Nuestro cuerpo necesita la energía de los alimentos para sobrevivir". Además, saltarse una comida o ayunar puede tener en realidad el efecto contrario al deseado e incluso puede llevar a un atracón, una forma más extrema de comer en exceso. "Cuando restringimos lo que comemos, nos predispone a excedernos y posiblemente a darnos más atracones", explica Amer. (

"Come normalmente", recomienda Amer. "Come lo que quieras cuando tengas hambre y deja de hacerlo cuando estés lleno. Seguir las señales de hambre y saciedad no siempre es fácil (sobre todo al principio), pero es clave para mantener tu peso feliz." (Por no hablar de que también es esencial para seguir sintiéndote bien y no con la sensación de dolor e hinchazón que a menudo se produce tras comer en exceso). Por supuesto, no es necesario que te obligues a comer si todavía no tienes hambre, pero no deberías sentir que tienes que saltarte tu próxima comida habitual.

Lo que ocurre cuando se come demasiado

Cuando se trata de comer, muchos de nosotros hemos desarrollado hábitos. Algunos son buenos ("Siempre como fruta como postre"), y otros no tanto ("Siempre tomo una bebida azucarada después del trabajo como recompensa").    Incluso si ha tenido el mismo patrón de alimentación durante años, no es demasiado tarde para hacer mejoras.

  ¿Qué es mejor genérico o similar?

Hacer cambios repentinos y radicales, como no comer más que sopa de col, puede llevar a una pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo, estos cambios radicales no son ni saludables ni una buena idea y no tendrán éxito a largo plazo. Mejorar de forma permanente tus hábitos alimentarios requiere un enfoque reflexivo en el que reflexiones, sustituyas y refuerces.

Cómo dejar de comer en exceso

¿Buscas una copia imprimible? Descárgate uno aquí y cuélgalo en tu nevera para que te sirva de recordatorio diario a la hora de planificar y preparar tus comidas. También hay traducciones del Plato de la Alimentación Saludable en más de 25 idiomas.

Los cereales integrales e intactos -trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinoa, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral- tienen un efecto más suave sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros cereales refinados.

El pescado, las aves de corral, las alubias y los frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles: pueden mezclarse en ensaladas y combinarse bien con las verduras en un plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas, como el beicon y las salchichas.

Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans poco saludables. Recuerda que bajo en grasa no significa "saludable".

  ¿Qué diferencia hay entre una tableta y una cápsula?

Tu plato y el planetaAsí como los diferentes alimentos pueden tener diferentes impactos en la salud humana, también tienen diferentes impactos en el medio ambiente. La producción de alimentos es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero y supone una enorme demanda de los recursos naturales del planeta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad