¿Cómo se llama lo que usan los chef para no mancharse?

Nombre de las piezas del uniforme de cocinero
Las batas de cocinero blancas y relucientes son el distintivo de una gran cocina. Representan la maestría, el cuidado de los detalles y la profesionalidad, pero una bata de cocinero sucia da una imagen de inferioridad y descuido. Reconozcámoslo, el chef con una deslumbrante bata blanca parece casi un dios... olímpico... mejor que humano.
Pero, parece imposible mantener una bata de chef blanca cuando es asaltada cada hora con grasa, chocolate, sangre, tomate, vino y más. Hemos oído hablar de algunos chefs que tienen 30 batas -una para cada día del mes- para ayudar con el problema de la limpieza, el remojo y el desgaste, pero 30 batas no son factibles para la mayoría de los chefs. Así que hemos recopilado algunos de los mejores consejos para tratar las manchas y mimar el tejido para que sus chefs luzcan olímpicos en su cocina.
Las manchas difieren químicamente, y conocer el tipo que tiene puede ayudarle a determinar el mejor tratamiento. Los tres tipos principales de manchas son: las ácidas (vino, tomate, café, chocolate), las de grasa y las de carbón (manchas de aceite procedentes del hollín o del negro de humo de la tinta china).
Fotos del uniforme de cocinero
Muchos lugares de trabajo optan por adoptar un uniforme para el personal, incluidos los entornos de venta al por menor, de atención sanitaria y de fabricación. Incluso los lugares de trabajo que no siguen un uniforme estricto suelen dar algunas orientaciones sobre el código de vestimenta adecuado. Por ejemplo, se pide un atuendo "profesional" en entornos educativos y de oficina.
En el sector de la hostelería, llevar un uniforme es especialmente importante y beneficioso tanto para el personal como para los clientes. Para el personal de atención al público, el uso de un uniforme hace que sea fácilmente identificable y mantiene una imagen profesional. Para el personal que está más entre bastidores, como los cocineros, el uniforme es importante por motivos de salud, seguridad e higiene. Si trabajas en hostelería, es importante que lleves el uniforme correcto y que entiendas por qué debes hacerlo.
De acuerdo con la legislación sobre higiene alimentaria, incluida la Ley de Seguridad Alimentaria de 1990, cualquiera que trabaje con alimentos tiene la responsabilidad de garantizar que los alimentos que prepara son seguros. Si bien esto significa que los alimentos deben almacenarse y prepararse de forma segura, también significa que debe comprender la importancia de llevar un uniforme de cocinero para mantener la seguridad de los alimentos. De hecho, hay tres razones principales por las que los chefs deben llevar uniforme:
Quién puede llevar una bata de cocinero
Los uniformes de cocinero tienen una rica historia, que se remonta a miles de años atrás, a los primeros cocineros del mundo. Gran parte del uniforme de cocinero es práctico, como la razón por la que los cocineros llevan pantalones a rayas o a cuadros, mientras que algunos componentes son simplemente simbólicos. Todo el conjunto debe ofrecer una apariencia profesional, con un chaleco o chaqueta de cocinero, pantalones de cocinero, delantal, gorro, pañuelo, zapatos antideslizantes y una toalla. El uniforme está diseñado con protección y funcionalidad integradas para hacer frente a la maestría culinaria que se desarrolla en la cocina.
Una de las primeras ilustraciones de un cocinero con uniforme aparece en la versión ilustrada de "Los cuentos de Canterbury" de Geoffrey Chaucer, publicada en 1483. El cocinero representado en el libro lleva un delantal.
En "The Debate Between Pride and Lowliness", escrito hacia 1586 por F. Thynn, el autor escribe que un hombre lleva un "white knitt cappe" y es juzgado como panadero de oficio. En la época victoriana, las ilustraciones y los grabados mostraban a los cocineros con ropa blanca y un gorro blanco. En el libro de 1852 "A Little Dinner at Timmins's", de William Makepeace Thackeray, se describe a un chef con un chaleco de terciopelo carmesí y un gorro blanco.
Significado de los botones de la chaqueta de cocinero
El uniforme de cocinero es mucho más que una prenda que debe llevar al trabajo. Cada parte de su conjunto desempeña un papel específico para protegerle de los peligros cotidianos de la cocina. Un uniforme de cocinero típico consiste en una chaqueta de cocinero, un pantalón de cocinero, un gorro, un pañuelo para el cuello, un delantal, un buen calzado antideslizante y, a veces, una toalla de manos. Aunque no se le exija llevar todas las partes del conjunto, su uniforme de cocinero sigue cumpliendo una función.
Las chaquetas de cocinero son una parte importante del uniforme de cocinero. Debido a que su chaqueta de chef es tradicionalmente de doble pecho, usted está protegido contra derrames calientes, salpicaduras, quemaduras y otros percances en la cocina. El diseño de su chaqueta de chef también le permite desabrochar una solapa y cambiar a un frente más limpio si necesita ocultar manchas o derrames. Las mangas de su uniforme de chef son largas para proteger sus brazos de quemaduras, salpicaduras y vapores hirvientes.
La parte más reconocible de su uniforme de cocinero es el gorro de cocinero -el clásico gorro de cocina francés o "toque blanche" se traduce literalmente como "gorro blanco". Aunque hay una gran variedad de formas y tamaños, la mayoría son altos y plisados. Sirven para mantener el pelo fuera de la comida y el sudor fuera de la cara.