¿Cómo se llaman los medicamentos que no necesitan receta médica?

Medicamentos de venta libre
Los medicamentos de venta libre (OTC) son medicamentos de venta sin receta; en otras palabras, no se necesita una receta médica para comprarlos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informa de que los medicamentos de venta libre son seguros siempre que se tomen como se indica en la etiqueta o como lo indique el médico.1
Para algunas dolencias comunes, como un resfriado o un dolor de cabeza, los medicamentos de venta libre pueden aliviar sus síntomas y ahorrarle tiempo y dinero. Hable con su médico para asegurarse de que es la opción adecuada para usted. A continuación encontrará ejemplos de medicamentos de venta libre:
Como se trata de medicamentos sin receta, no tiene que esperar a que el farmacéutico le surta una receta. La mayoría de los medicamentos de venta libre son de fácil acceso para los consumidores y pueden ayudar a tratar los síntomas de dolencias comunes de forma rápida y a un coste reducido.
¿Qué tipo de medicamento es un ejemplo de medicamento de venta libre?
Los medicamentos que se pueden comprar sin receta se denominan medicamentos sin receta o de venta libre (OTC). Pueden tomarse para tratar problemas de salud menores en casa. Algunos ejemplos de medicamentos sin receta son el paracetamol, la aspirina, los antiácidos, los descongestionantes, los antihistamínicos y los laxantes.
¿Cómo se clasifican los medicamentos de venta libre?
De acuerdo con el proceso de solicitud de medicamentos, un medicamento sin receta puede ser comercializado 1) directamente a la no prescripción (comúnmente conocido como directo a la OTC) o 2) cambio de prescripción a no prescripción (comúnmente conocido como cambio de Rx a OTC).
Otc vs rx
Principio de páginaMedicamentos de venta libreLos medicamentos que se pueden comprar sin receta se denominan medicamentos de venta libre (OTC). Pueden tomarse para tratar problemas de salud menores en casa.Ejemplos de medicamentos de venta libre son el paracetamol, la aspirina, los antiácidos, los descongestionantes, los antihistamínicos y los laxantes.Es importante que hable con su médico acerca de qué medicamentos pueden no ser seguros para dar a los niños.Actual a partir de: 6 de octubre de 2021Autor: Personal de HealthwiseRevisión médica:E. Gregory Thompson MD - Medicina Interna & Brian D. O'Brien MD - Medicina Interna & Adam Husney MD - Medicina Familiar & Theresa O'Young PharmD - Farmacia ClínicaEsta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, renuncia a cualquier garantía o responsabilidad por el uso de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso. Conozca cómo desarrollamos nuestro contenido.
Fda otc
La posibilidad de acceder y utilizar medicamentos de venta libre (también conocidos como medicamentos de venta sin receta) para tratar los síntomas sin necesidad de una prescripción médica ofrece muchas ventajas a los consumidores habituales que se enfrentan a problemas de salud. Algunos ejemplos de medicamentos de venta libre que pueden adquirirse sin receta son los analgésicos como el paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin), los antitusígenos como Robitussin, los antihistamínicos como Claritin, los antiácidos, los laxantes y los remedios para la diarrea como Immodium A-D y Pepto-Bismol. Estos medicamentos de venta libre que se compran habitualmente tratan los síntomas de muchas enfermedades que no requieren la ayuda de un médico y suelen utilizarse para tratar adecuadamente síntomas como dolores menores, fiebre, diarrea, síntomas del resfriado común, dolor de garganta y alergias.
Sin embargo, aunque muchos medicamentos de venta libre ofrecen a las personas numerosas ventajas, como la de no necesitar una receta o una consulta con un médico, muchos medicamentos de venta libre ofrecen el peligroso inconveniente del posible mal uso, abuso y adicción. Aunque casi todos los medicamentos de venta libre son seguros y eficaces cuando una persona sigue las instrucciones de la etiqueta y utiliza el medicamento según las indicaciones de su médico, algunos medicamentos de venta libre suelen ser objeto de uso indebido y abuso.
Medicamentos con receta
Durante años, la mayoría de los medicamentos de venta libre seguían unos requisitos denominados "monografías" para cada categoría de medicamentos (por ejemplo, protectores solares o medicamentos para la tos y el resfriado). Para actualizar una monografía, la FDA seguía el proceso federal de elaboración de normas, que podía llevar años.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha regulado la mayoría de los medicamentos de venta libre (OTC) -es decir, los que se pueden adquirir sin receta- mediante el proceso de monografía OTC. La FDA ha descrito la monografía OTC como un "libro de reglas" para la comercialización de medicamentos OTC seguros y eficaces, como la aspirina, los medicamentos para la tos y el resfriado, y el desinfectante de manos. Las monografías de venta libre establecían las condiciones -como los ingredientes activos, las indicaciones de uso, las formas de dosificación y el etiquetado del producto- bajo las cuales un medicamento de venta libre era generalmente reconocido como seguro y eficaz.
Según los funcionarios de la FDA, antes de la Ley CARES, que se promulgó en marzo de 2020, la capacidad de la agencia para actualizar y finalizar las monografías en respuesta a cuestiones de seguridad y para reflejar la nueva información científica estaba limitada por el proceso de elaboración de normas que la agencia estaba obligada a seguir, así como por la insuficiencia de recursos. Los funcionarios de la agencia estimaron que se necesitaban al menos 6 años para completar el proceso de elaboración de normas requerido. Además, la agencia informó de que carecía de recursos suficientes para regular los aproximadamente 100.000 medicamentos de venta libre comercializados a través del proceso de monografía. Sin embargo, la Ley CARES prevé un nuevo proceso para regular estos medicamentos de venta libre en lugar del proceso de elaboración de normas. Los funcionarios de la FDA esperan que se tarde menos tiempo en actualizar y finalizar los requisitos para los medicamentos de venta libre utilizando el nuevo proceso. La Ley CARES también autorizó a la FDA a imponer cuotas de usuario para proporcionar recursos adicionales para regular los medicamentos de venta libre. Aunque los funcionarios de la FDA dijeron que este nuevo proceso y las tarifas de los usuarios deberían mejorar su regulación de los medicamentos de venta libre, el análisis de la agencia sobre el efecto de la Ley CARES todavía está en curso.