¿Cómo se toma el limón para bajar el colesterol?

El zumo de limón puede reducir los triglicéridos
Un único estudio ha planteado la posibilidad de que una dosis diaria de zumo de limón y ajo pueda reducir tus niveles de colesterol. Pero los resultados no han sido confirmados, y la dosis de ajo puede ser más de lo que usted -o las personas que le rodean- pueden tolerar.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 102 millones de adultos en Estados Unidos tienen niveles de colesterol poco saludables, incluidos más de 35 millones que tienen niveles tan elevados que corren un alto riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Por ello, millones de personas buscan formas de reducir sus niveles de colesterol. Los medicamentos son una opción, señala el CDC, al igual que dejar de fumar y mantener una dieta, un ejercicio y un peso saludables. Sin embargo, los investigadores también han buscado otras estrategias para reducir los niveles de colesterol.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a 112 personas, de entre 30 y 60 años, que tenían el colesterol alto y las asignaron a uno de los cuatro grupos. Cada día, durante ocho semanas, los del primer grupo comieron 20 gramos de ajo y una cucharada de zumo de limón. El segundo grupo consumió 20 gramos de ajo, el tercero 1 cucharada de zumo de limón y el último no consumió ni ajo ni zumo de limón.
Lo que reduce el colesterol rápidamente
El agua con limón es una opción mucho más saludable que otras bebidas con sabor, como los zumos o los refrescos no dietéticos, que suelen estar cargados de azúcar. Además, al añadir limón a tu agua, estarás añadiendo algunas vitaminas y nutrientes clave a tu bebida, además de un sabor fresco con pocos riesgos para la salud. Esto es lo que debes saber sobre los beneficios para la salud de beber agua de limón, incluyendo la frecuencia con la que debes beberla y la cantidad.
El agua de limón aporta algo de vitamina CEl zumo de un limón contiene alrededor de 30 mg de vitamina C, lo que supone el 33% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de 90 mg para los hombres, y el 40% de la CDR de 75 mg para las mujeres, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. La vitamina C nos mantiene sanos de las siguientes maneras: Cabe destacar que otros cítricos contienen más vitamina C que los limones. Por ejemplo, una naranja mediana y tres cuartos de taza de zumo de pomelo contienen ambos 70 mg de vitamina C. Así que puedes probar a cambiar tus bebidas de agua con sabor a cítrico para obtener más beneficios.
El limón reduce el colesterol
Los alimentos procesados y envasados han provocado una epidemia de colesterol que se ha disparado. Es un hecho que su dieta influye en sus cifras de colesterol. Y el colesterol está en lo más alto de la tabla del médico porque el colesterol alto se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Así que si tienes el colesterol alto, no sólo tienes que reducir los alimentos que hacen que tu colesterol malo (LDL) se dispare, sino que debes buscar alimentos que aumenten el colesterol bueno (HDL).
Hay dos fuentes de colesterol en nuestro cuerpo. El hígado y otras células del cuerpo producen aproximadamente el 75% del colesterol de la sangre. El otro 25 por ciento procede de los alimentos que se consumen, concretamente de los productos animales como las carnes, las yemas de huevo, la leche entera, la mantequilla, la nata, el queso, etc.
El colesterol de la dieta aumenta el nivel de colesterol en la sangre, pero esa no es la mayor amenaza. Las grasas saturadas de la dieta aumentan los niveles de LDL más que cualquier otra cosa que se coma. Sin embargo, el colesterol y las grasas saturadas se encuentran a menudo en los mismos alimentos, por lo que si limita su consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, también ayudará a reducir su consumo de colesterol.
Limón y medicamentos para el colesterol
*Se ha demostrado que el betaglucano de la avena reduce el colesterol en la sangre. La disminución del colesterol en sangre puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas (coronarias). (EU EFSA Claim Art. 14) El efecto beneficioso se obtiene consumiendo diariamente betaglucano de avena de primera calidad al nivel que contiene cada porción de Cholestero-Low.
Una porción: Añadir dos cucharadas rasas a 250 ml de agua. Remover bien hasta que se consuma por completo. Tome una porción al día, preferiblemente por la mañana. Si se desea/requiere, se puede consumir una segunda porción al día.