¿Cómo solicitar la ayuda de 1000 euros por hijo?

Subsidio familiar

Por definición, la prestación por hijo es un subsidio que concede la Seguridad Social en Bélgica. Concretamente, se trata de sumas de dinero que se abonan a los padres. El subsidio familiar se compone de varios pagos que se realizan de forma mensual o anual.

¿Durante cuánto tiempo? El subsidio familiar se abona, por lo general, durante toda la infancia: desde dos meses antes del nacimiento hasta el año en que el hijo cumple 25 años. Las tasas, los importes, los derechos y las condiciones son fijados por las regiones: por lo tanto, depende de si vive en Bruselas, Valonia o Flandes. El subsidio familiar contribuye a que el coste de los cuidados y la educación pesen menos en el presupuesto familiar.

Nuestra calculadora le muestra el importe básico de las prestaciones que recibe cada mes, de forma totalmente anónima y sin necesidad de registrarse. El cálculo del subsidio familiar y de las posibles ayudas complementarias se basa en sus ingresos y en su situación familiar.

Si ha solicitado el subsidio de maternidad, no tiene que hacer nada para obtener el importe básico. Este subsidio se abona automáticamente para el mes siguiente al del parto, es decir, al principio del mes siguiente. Ejemplo: para un nacimiento a principios de marzo, el subsidio de maternidad se concede para el mes de abril y se pagará a principios de mayo.

Beneficios de tener un bebé en España

El subsidio parental se abona a todas las madres y padres que se encargan ellos mismos del cuidado de su hijo tras el parto y se ausentan del trabajo o que trabajan un máximo de 30 horas semanales. Sin embargo, también tienen derecho al subsidio parental los becarios y estudiantes, las amas de casa y los padres que no han trabajado para cuidar a los hijos mayores.

  ¿Qué puedo comer a las 2 de la mañana?

El subsidio parental asciende a un mínimo de 300 euros y a un máximo de 1.800 euros. La cuantía del subsidio parental se basa en la media de los ingresos netos mensuales del progenitor solicitante o cuidador en el año anterior al nacimiento del hijo. Si sus ingresos se sitúan entre los 1.000 y los 1.200 euros, el subsidio parental sustituye el 67% de los ingresos que deja de percibir tras el nacimiento.

En el caso de los asalariados con ingresos inferiores a 1.000 euros, la prestación aumenta gradualmente hasta llegar al 100 por cien. Cuanto más bajos sean los ingresos, mayor será el porcentaje del subsidio parental. Para los ingresos netos de 1.200 euros o más antes del nacimiento del hijo, el subsidio parental desciende moderadamente del 67 al 65 por ciento - para los ingresos de 1.220 euros o más al 66 por ciento, para los ingresos de 1.240 euros o más al 65 por ciento.

Prestaciones familiares en España

Los expatriados residentes en Alemania que pagan impuestos tienen, al igual que los alemanes, derecho a percibir el Kindergeld si tienen hijos. Se trata de un subsidio (también llamado prestación por hijos) del gobierno alemán para ayudar a sufragar parte de los gastos de crianza de los hijos. Puede oscilar entre 204 y 235 euros por hijo y mes, y suele hacerse mediante una transferencia de fondos a una cuenta bancaria alemana.

  ¿Qué pizza no engorda?

Casi todos los contribuyentes que viven en Alemania y tienen hijos pueden recibir el Kindergeld, ya sean trabajadores por cuenta ajena, por cuenta propia o independientes. Se recibe por norma hasta que los hijos cumplen 18 años, aunque puede continuar hasta los 25 si siguen estudiando o cumplen otros requisitos para una prórroga. A partir de julio de 2019 la prestación se ha elevado a 204 euros al mes por cada uno de los dos primeros hijos, 210 euros por el tercero y 235 euros por cada uno de los siguientes.

Los hijos adoptados y acogidos dan derecho al Kindergeld, al igual que los hijos de su cónyuge y sus nietos si viven en su casa. Algunas personas que viven en el extranjero también pueden tener derecho al Kindergeld si cumplen determinadas obligaciones de pago del impuesto sobre la renta alemán sin restricciones u otros requisitos. Puede informarse de los requisitos exactos en las autoridades alemanas.

Beneficios de vivir en España

¿Qué requisitos hay que cumplir? Estas prestaciones familiares son de carácter no contributivo, es decir, no exigen cotizar a la Seguridad Social para solicitarlas, pero sí que se resida en España.

Prestaciones por familia numerosa, monoparental y de padres con discapacidad: para recibir esta prestación, que se abona en un solo pago, los padres o adoptantes deben residir en España, tener unos ingresos anuales inferiores a determinados límites y no poder solicitar prestaciones similares en otro régimen público de protección social.

  ¿Cuál es la fruta menos saludable?

Prestación por parto o adopción múltiple: puede solicitar esta prestación, que se abona en un solo pago, si reside en España y no puede solicitar prestaciones similares en otro régimen público de protección social. Si uno de tus hijos tiene una discapacidad mínima del 33%, recibes un subsidio equivalente a tener un hijo más (por ejemplo, si tienes 3 hijos y uno es discapacitado, recibes subsidios por 4 hijos).¿A qué tienes derecho y cómo puedes solicitarlo? Prestaciones por hijo a cargo o hijo acogido

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad