¿Cuál es la comida chatarra más saludable?

Alimentos poco saludables

La vida sana se ha convertido poco a poco en una moda que crece lentamente. Todo el mundo está "metido" en la comida sana y necesita alimentos que parezcan saludables, que sean rápidos y asequibles y que estén disponibles en cualquier momento. Pero, ¿realmente comemos sano o simplemente seguimos la moda? Pues bien, vamos a averiguarlo.

Qué contradicción, debo decir. ¿Envasado, pero fresco? Estos jarabes de azúcar envasados son muy malos para el cuerpo. Seguro que consumes estos zumos de frutas considerando que son saludables, pero no es así. La mayoría de las veces, no hay ningún zumo real en el envase. Simplemente se trata de un jarabe de azúcar añadido con productos químicos con sabor a fruta.

Incluso si la empresa que fabrica los zumos utiliza frutas reales, simplemente no tiene ningún valor y es equivalente a las bebidas gaseosas por el contenido de azúcar en ambas. Además, se pierde toda la fibra de la fruta y lo único que queda es azúcar.

La palabra "grasa" nos hace enloquecer y empezamos a buscar cosas con marcas como "bajo en grasa" o "sin grasa" o "cuajada delgada" y demás. Pero aquí es donde nos equivocamos. En lugar de alimentos saludables, lo que realmente compramos son alimentos "procesados" y cargados de azúcar que no son realmente saludables.

¿Puede ser saludable la comida basura?

Un estudio reciente ha demostrado que ciertos alimentos basura contienen buenas cantidades de antioxidantes y que, de hecho, pueden ser buenos para el corazón. Aunque no es recomendable alimentarse de estos alimentos, consumir algunos de ellos, por supuesto de forma limitada, puede hacer mucho bien.

¿Qué son los alimentos basura? ¿Son saludables para nosotros?

La comida basura se refiere a los alimentos y bebidas con bajo contenido en nutrientes (por ejemplo, vitaminas, minerales y fibra) y alto contenido en kilojulios, grasas saturadas, azúcares añadidos y/o sal añadida. Comer demasiada comida basura está relacionado con graves problemas de salud. La comida basura no es una parte necesaria de ninguna dieta.

  ¿Qué hacer para bajar 20 kilos?

Las 5 mejores comidas basura con 0 calorías

Los "alimentos basura" son aquellos que carecen de nutrientes, vitaminas y minerales, y tienen un alto contenido en kilojulios (energía), sales, azúcares y grasas. La comida basura se llama así porque no contribuye a una alimentación sana, sobre todo si se come en exceso. La comida basura también se conoce como comida discrecional o comida opcional.

Aunque a veces puede resultar difícil encontrar alternativas saludables a la comida basura, el sistema de Clasificación por Estrellas de la Salud es una herramienta práctica que le ayudará a determinar lo saludable que es un producto. Proporciona una forma rápida y sencilla de comparar alimentos envasados similares.

Los alimentos envasados se clasifican entre media estrella y 5 estrellas en función de lo saludables que sean. Estas calificaciones se encuentran en la parte delantera de los productos envasados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este sistema es muy generalizado y que el valor nutricional de algunos productos puede no expresarse con exactitud a través de la calificación que reciben.

Recuerde también que el sistema de clasificación por estrellas de la salud está diseñado únicamente para los productos envasados que se venden en las tiendas, por lo que no incluirá algunos alimentos saludables, incluidos los alimentos frescos sin envasar, como la fruta y la verdura.

Los 10 alimentos basura más saludables

Mientras que algunos cambios no valen la pena el dinero - o el asalto a sus papilas gustativas - otros son opciones inteligentes que pueden satisfacer sus antojos en un apuro.INSIDER habló con Amy Shapiro, R.D., fundador de la empresa de asesoramiento nutricional Real Nutrición NYC y Lisa DeFazio, MS, RD nutricionista de celebridades y autor de "The Women's Health Big Book of Smoothies & Soups" para averiguar sus cambios favoritos más saludables para sus antojos de comida chatarra.  Ten en cuenta que, independientemente de lo que comas, tienes que ser consciente de la cantidad y la frecuencia con la que lo comes. Si se te antoja una de estas comidas basura, prueba la alternativa más saludable en su lugar.

  ¿Qué fruta hay con la letra V?

Estos macarrones con queso, ricos en fibra, son una buena opción sin gluten para Shapiro. Está hecho con garbanzos y tiene 18 gramos de proteína por porción.  Si no eres sensible al gluten, también recomienda Annie's Organics, idealmente la variedad de pasta integral o de trigo entero.

Shapiro tiene algunas recomendaciones para su dosis de patatas fritas. Una de ellas es Siete, una marca que tiene varios sabores diferentes para elegir.  "Estas patatas fritas tienen granos enteros y semillas por lo que más fibra y nutrientes", dijo Shapiro a INSIDER.  También recomienda Kettle Potato Chips en aceite de aguacate y Sea Snax, populares bocadillos de algas marinas con menos de un gramo de carbohidratos. "Las algas están cargadas de calcio y proteínas y no tienen carbohidratos, por lo que son excelentes para perder peso, y lo mismo con la col rizada", dijo.

Aperitivos saludables de comida basura para comprar

La comida basura saludable es una alternativa a los tradicionales aperitivos y bebidas procesados con alto contenido calórico. Algunos alimentos basura saludables pueden seguir incluyendo algunos ingredientes poco saludables, como el chocolate, pero en menor cantidad. Otros tentempiés saludables se elaboran con ingredientes más sanos y técnicas de preparación que engordan menos, y están diseñados para satisfacer diferentes necesidades de salud. Las personas que hacen dieta suelen encontrar que la mayoría de las tiendas de comestibles venden tentempiés que van desde los bajos en calorías hasta los sin azúcar, y algunos alimentos basura saludables están incluso fortificados con una dosis extra de vitaminas.

  ¿Cuáles son los mejores abdominales para bajar la panza?

Algunas empresas de aperitivos populares han creado imitaciones más saludables de sus productos más populares. Por ejemplo, algunas empresas de patatas fritas han desarrollado versiones horneadas en lugar de las fritas en aceites poco saludables. También hay muchos aperitivos con queso que llevan una etiqueta de bajo contenido en grasas. Los pretzels bajos en sodio son habituales, y los edulcorantes artificiales suelen sustituir al azúcar en algunos postres y caramelos. Los compradores de comestibles a veces pueden encontrar versiones más saludables de sus comidas chatarra favoritas que no contienen sal, son orgánicas o no contienen grasas trans. Es posible que estos aperitivos no se encuentren en las secciones habituales; algunas tiendas pueden separar la comida basura saludable en la zona de alimentos naturales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad