¿Cuáles son las 7 hormonas adelgazantes?

Tipos de hormonas y pérdida de peso

Tener un peso saludable es clave para equilibrar los niveles de varias hormonas, pero una dieta complicada no es la solución. Consumir menos calorías, elegir alimentos de mayor calidad y mínimamente procesados, y beber mucha agua son estrategias con un impacto duradero.Centrarse en la calidad de la dieta

En general, las dietas ricas en una variedad de alimentos integrales ricos en fibra, vitaminas y minerales, y fitoquímicos promueven niveles hormonales saludables.AdvertisementHormonas como la insulina, el cortisol y las hormonas sexuales pueden verse afectadas negativamente por una dieta de baja calidad, como una que tiene un montón de carbohidratos refinados junto con las grasas hidrogenadas y saturadas de los alimentos fritos, carnes grasas y alimentos altamente procesados. Para reducir los niveles elevados de insulina, puede ser útil consumir hidratos de carbono de mejor calidad y menos hidratos de carbono en general.Los hidratos de carbono de mejor calidad suelen tener un índice glucémico más bajo, estar mínimamente procesados y contener más fibra. Algunos ejemplos son los cereales integrales, como el trigo integral 100% molido a la piedra, la avena y la cebada laminadas o cortadas al acero, las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, los boniatos y las bayas: Comer en exceso puede elevar los niveles de insulina, mientras que no comer o hacer dieta de forma crónica afecta negativamente a los niveles de cortisol y hormonas sexuales.Sigue este patrón de alimentación

Tipos de hormonas femeninas para adelgazar

¿Le cuesta perder peso a pesar de hacer todo lo correcto? Aunque la clave de la pérdida de peso parece ser una simple ecuación de comer menos y quemar más, podría haber otros factores que sabotean su viaje de fitness.

  ¿Qué día del mes se cobra los 100 euros por familia numerosa?

Como sabemos, las hormonas apoyan muchas funciones vitales dentro del cuerpo, incluyendo nuestra capacidad para mantener el músculo, perder grasa corporal, y experimentar el estrés y el hambre. Cuando se produce un desequilibrio hormonal, resulta considerablemente más difícil perder peso.

Pero no se preocupe si su progreso se ha estancado, las hormonas no son el principio y el fin de la pérdida de peso. Recuerda dar prioridad a la calidad de tus alimentos y a la ingesta de calorías para aprovechar los beneficios de una dieta sana y crear un entorno propicio para la producción óptima de hormonas.

El balance calórico es el número de calorías que consumes diariamente (comida y bebida) comparado con el número de calorías que quemas. Si la cantidad que comes es inferior a la que quemas, estás en déficit calórico, lo que significa que deberías perder peso.

La pérdida de grasa suele ser un proceso más largo para las mujeres que para los hombres, pero como ocurre con cualquier objetivo a largo plazo, la constancia y la adherencia son las claves del éxito. Aunque el déficit calórico es el factor clave en la pérdida de peso, esto no significa que las hormonas sean irrelevantes, sino todo lo contrario: pueden tener un gran impacto.

Hormonas y pérdida de peso

Una rápida búsqueda en Internet de estrategias para adelgazar revela una plétora de dietas, suplementos y medicamentos para "equilibrar las hormonas". La premisa en la que se basan estos productos es que las hormonas -pequeños mensajeros químicos que regulan los procesos fisiológicos- se desequilibran, provocando un aumento de peso o frustrando los intentos de adelgazar.

  ¿Qué fruta produce insulina?

Parece una afirmación razonable, pero ¿es cierta? ¿Qué debe decir cuando sus clientes le preguntan por las hormonas y el control del peso? En este artículo, daremos respuestas sobre los vínculos entre el peso corporal y cinco de los desequilibrios hormonales más comentados: los relacionados con la insulina, el cortisol, las hormonas tiroideas, la testosterona y los estrógenos. Revisaré la ciencia y esbozaré estrategias de nutrición y ejercicio para ayudar a sus clientes a superar las mesetas de pérdida de peso y tener éxito en la pérdida de peso a largo plazo.

Los problemas hormonales que se tratan a continuación suelen desaparecer con una dieta adecuada, ejercicio, sueño y control del estrés. Los suplementos y las dietas especializadas suelen tratar los síntomas de los desequilibrios hormonales, no sus causas. Sus clientes pueden obtener mejores resultados si comprenden la diferencia entre ambos.

Fallos hormonales

Es bien sabido que nuestras hormonas tienen un gran efecto sobre cómo nos sentimos, tanto mental como físicamente. Los siguientes tipos de hormonas son fundamentales para el funcionamiento del organismo y pueden afectar a la salud de muchas maneras.

El estrógeno es una de las principales hormonas sexuales femeninas, pero los hombres también tienen estrógeno. En las mujeres, el estrógeno se produce en los ovarios y es responsable de funciones como la ovulación, la menstruación, el desarrollo mamario y el aumento de la densidad ósea y cartilaginosa.

Un exceso de estrógenos puede aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y está relacionado con síntomas como depresión, aumento de peso, dificultad para dormir, dolores de cabeza, bajo deseo sexual, ansiedad y problemas menstruales.

Tener muy pocos estrógenos puede debilitar los huesos (osteoporosis), causar problemas menstruales, problemas de fertilidad y trastornos del estado de ánimo. Aunque los niveles de estrógenos disminuyen de forma natural con la edad hasta la menopausia, algunas afecciones pueden causar un nivel bajo de estrógenos en mujeres que aún no están en la perimenopausia.

  ¿Cuándo se pierde la condición de familia numerosa?

Otro tipo de hormona asociada al aparato reproductor femenino es la progesterona. Al igual que el estrógeno, la progesterona desempeña un papel fundamental en el ciclo menstrual. Ayuda a preparar el útero para el embarazo y es un factor importante en las primeras etapas del embarazo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad