¿Cuándo es mejor salir a caminar por la mañana o por la tarde?

La mejor hora para salir a pasear por la mañana
Caminar ofrece unos beneficios mentales y físicos impresionantes, pero ¿cuál es el mejor momento del día para salir a la calle? Pues bien, según una nueva investigación, caminar después de la comida principal es lo que más mejora la salud.
Según un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud, caminar durante 20 minutos después de la cena puede reducir el "pico de glucosa en sangre después de las comidas", así como mejorar todo tipo de marcadores de enfermedades cardiometabólicas. En pocas palabras, dar un paseo después de comer puede mejorar la digestión, la salud del corazón, la gestión del azúcar en sangre y regular la presión arterial.
Un estudio realizado con diabéticos chinos de tipo 2 descubrió que los que caminaron en una cinta de correr al 60% durante sólo 20 minutos después de la cena "disminuyeron el promedio y el pico de glucosa en sangre después de las comidas" y "mejoraron la regulación de la glucosa durante 12 horas después de las comidas".
Los participantes con enfermedad de reflujo gastro que eligieron caminar después de cenar en lugar de sentarse para relajarse, tuvieron un riesgo significativamente menor (12%) de padecer síntomas de reflujo gastro (acidez de estómago al comer).
Caminar antes del desayuno
Hacer coincidir los paseos en días laborables con la agenda diaria puede resultar un poco complicado. Lo mejor es intentar ceñirse a una hora concreta, si es posible, pero obviamente esto no siempre es posible. Así que veamos los paseos matutinos frente a los nocturnos.
¿Qué es mejor, los paseos matutinos o los nocturnos? La mayoría de las personas consideran que caminar por la mañana es preferible a caminar por la tarde, y parece tener más beneficios. Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que es importante analizar los pros y los contras en el contexto de su propia vida.
El factor más importante a la hora de decidir si una caminata matutina o vespertina es lo mejor para ti, es cómo encaja con tu estilo de vida. No sirve de nada leer estos pros y contras y decidir que vas a caminar por la mañana si en realidad no encaja con tu día.
Por ejemplo, puede que tengas un trabajo de alto nivel que implique un viaje al trabajo, pero se espera que estés allí temprano ya que tienes tareas que tienes que completar antes de que llegue el resto del personal. Por ello, terminas a tiempo. En este caso, sería casi imposible incluir una caminata matutina en tu horario, por lo que deberías adoptar una práctica de caminata vespertina.
La mejor hora para caminar para perder peso
Encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser bastante complicado, pero para empeorar las cosas, hay un debate en el mundo del ejercicio sobre la mejor hora del día para hacerlo. Durante mucho tiempo he oído que lo ideal es hacer ejercicio a primera hora de la mañana, pero otros dicen que un entrenamiento nocturno les beneficia más. Yo era una de esas personas que hacían ejercicio por la noche cuando trabajaba regularmente en una oficina, pero desde entonces he pasado a hacer ejercicio a última hora de la mañana. ¿Realmente es mejor una hora que otra, y por qué? Independientemente del momento en que se haga ejercicio, moverse con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar la salud del corazón, fortalecerse o incluso mejorar la resistencia. La mayoría de las personas deciden hacer ejercicio cuando mejor se adapte a su horario, por lo que a menudo no pueden evitar la hora del día que eligen para estar activos.La investigación ha demostrado, sin embargo, que la hora del día que elija para hacer ejercicio puede afectar a su entrenamiento de varias maneras. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que la hora del día que elija para hacer ejercicio puede afectar a su entrenamiento de varias maneras.
Cuánto hay que caminar para perder peso
Caminar es un ejercicio sencillo y eficaz que puede realizar a diario para beneficiar su salud física y mental. Busque huecos en su agenda diaria para añadir un paseo diario. Puede ser de camino al trabajo, durante la pausa para comer, mientras atiende una llamada telefónica o por la noche con los amigos.
Caminar puede reducir su presión arterial sistólica y puede disminuir su ritmo cardíaco, según un estudio de 2021 que examinó 73 ensayos que incluían un total de 5.763 personas de entre 16 y 84 años. Caminar es bueno para el corazón y puede prevenir las enfermedades cardíacas, la primera causa de muerte en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Otro estudio publicado en abril de 2018 encontró que 10 minutos de caminata mejoraron la función cerebral cognitiva. Son muchos los beneficios de caminar, aunque sea solo 10 minutos al día, pero ¿cuál es el mejor momento del día para dar un paseo?
Si te levantas temprano, es lógico que salgas a caminar por la mañana. Un estudio de 2012 descubrió que las personas que caminaban en una cinta durante 45 minutos por la mañana tenían menos interés en las fotos de la comida y acababan moviéndose más a lo largo del día. Las personas que participaron en el estudio caminaron a unos 5 kilómetros por hora, y los investigadores lo compararon con un día sin ejercicio.