¿Cuántas veces por semana se puede comer papas fritas?

Comer patatas fritas a dieta
De hecho, varios estudios relacionan el consumo de patatas fritas con el aumento de peso ( 27 , 28 ). Al igual que las patatas fritas, las papas fritas tienen un alto contenido de grasa, carbohidratos refinados y sal. También se han asociado con el aumento de peso en estudios observacionales. Un estudio incluso descubrió que eran el alimento con más probabilidades de provocar un aumento de peso ( 29 ).
El mayor riesgo de muerte se observó entre quienes comían patatas fritas más de dos veces por semana. Comerlas una vez a la semana o menos probablemente tendría un efecto insignificante en su salud. El tamaño de las porciones es importante. ... Las "patatas fritas al horno" hechas en casa con un mínimo de aceite de oliva o canola no son patatas fritas, pero se acercan... y son mucho más saludables.
¿Son buenas para perder peso? Por supuesto. Onza por onza, las patatas son uno de los alimentos más saciantes y bajos en calorías que podemos comer. Pero como escribió Nathan, y como nuestros dietistas registrados enseñan hoy en el Centro de Longevidad Pritikin, las patatas son realmente muy buenas para usted, especialmente si está tratando de perder peso.
Aunque no es una sorpresa que las patatas fritas no sean la opción más saludable, un nuevo estudio del American Journal of Clinical Nutrition sugiere que comer este plato de acompañamiento sólo dos veces a la semana es suficiente para aumentar el riesgo de muerte.
¿Está bien comer patatas fritas una vez a la semana
Eric Rimm, profesor de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, declaró recientemente al New York Times que la verdura favorita de todos, la patata, no es más que una bomba de almidón. Si se toma una patata, se pela, se fríe y se cubre con sal, queso, salsa o chile, se convierte en "un arma de destrucción dietética". También se refirió a las porciones y al tamaño de las mismas, argumentando que las porciones de patatas fritas en la mayoría de los restaurantes a menudo tienen tantas calorías como algunas hamburguesas que vienen con ellas. Sugirió pedir la porción más pequeña posible de patatas fritas con una ensalada o verduras como acompañamiento. La historia continúa debajo de la publicidad
Por desgracia, las primeras seis patatas fritas siempre son las que mejor saben. Después de eso, ¿sigues sintiendo lo mismo? Además, después de terminar las 50, ¿cómo se siente el estómago 30 minutos más tarde? Todo es cuestión de tamaño de las porciones - Eric Rimm (@EricRimm) December 3, 2018 "Ay, las primeras seis papas fritas siempre saben mejor. Después de eso ¿sigues sintiendo lo mismo? También después de terminar las 50 cómo se siente tu estómago 30 minutos después. Todo es cuestión de tamaño de las porciones", escribió en la red social.
¿Está bien comer patatas fritas una vez al mes?
Comer patatas fritas sólo dos o tres veces por semana está relacionado con un elevado riesgo de muerte, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. En el estudio, los investigadores controlaron el consumo de patatas fritas de 4.400 adultos de entre 45 y 79 años a lo largo de ocho años. Durante ese periodo, murieron 236 personas.
En general, la cantidad de patatas consumidas no parecía ser la causa directa de la mortalidad, pero sí lo era la forma de prepararlas. Los que comían patatas fritas, como las patatas fritas y las papas fritas, dos veces por semana o más duplicaban sus posibilidades de morir.
Antes de que empiece a tirar esas patatas a la basura, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de tubérculos ni su preparación son malos para la salud. Las patatas hervidas, horneadas o en puré no se relacionaron con un mayor riesgo de muerte... aunque siempre es una buena idea no abusar del tocino y la crema agria.
¿Cuántas verduras y frutas debes comer al día?
1. El estudio realizado en Proceedings of the National Academy of Sciences, EE.UU., ha demostrado que las patatas fritas y otros alimentos ricos en grasa, desencadenan la producción de "endocannabinoides" en el cerebro, que tienen un efecto similar al de la marihuana. Estas sustancias químicas te hacen adicto y hacen que tus ansias de comer sean intensas, hasta el punto de que siempre vuelves a por más comida. Los endocannabinoides también afectan al apetito y al sentido del gusto, aumentando el hambre y reduciendo los niveles de saciedad.
2. Aunque los antojos de comida se asocian comúnmente con las emociones y el estrés, algunos antojos pueden indicar una deficiencia nutricional particular. La carencia de calcio se ha relacionado con el aumento de los antojos de patatas fritas y alimentos con alto contenido en sodio, como las patatas fritas. Los alimentos con alto contenido en sal pueden engañar temporalmente al cerebro para que crea que hay suficiente calcio en el cuerpo. Así que, en lugar de recurrir a los alimentos con alto contenido en sal, aborda el problema y come alimentos ricos en calcio, como almendras, yogur, semillas de sésamo o leche. Lee también: "Lo que te apetece y lo que tu cuerpo necesita".