¿Cuánto te descuentan con receta?

Deducción de gastos médicos

Ciertos gastos médicos podrían ayudarle a obtener un reembolso de impuestos. Si está reuniendo todos sus recibos para compartirlos con el contable (o para una cita con su programa informático favorito de preparación de impuestos), hágase un favor y añada a la pila todos esos gastos de recetas, gafas y hospital. Para algunos contribuyentes, los gastos médicos y relacionados con la atención sanitaria pueden ser deducibles de los impuestos.

Hay algunos cálculos que usted (e idealmente su contador) tendrá que hacer para ver si tiene derecho a ello, pero podría valer la pena su tiempo para mantener más dólares en su bolsillo y entregar menos al Tío Sam.

En primer lugar, para el típico trabajador W2 (si es autónomo, pase al final) sólo puede deducir los gastos médicos si presenta una declaración detallada, en lugar de tomar la deducción estándar.

"Lo que solemos hacer es sumar las contribuciones a la beneficencia, los intereses hipotecarios, los impuestos sobre bienes inmuebles y los gastos médicos, y si eso supera la cifra, los detallamos", explica Wanda Talley Schebel, CPA, PA, una contable de Orlando.

¿Cómo funciona la franquicia de medicamentos?

Si usted o la persona a su cargo tiene 65 años o más, el programa Ontario Drug Benefit (ODB) puede ayudarle a pagar la mayor parte del coste de más de 4.400 productos farmacéuticos con receta. El programa también puede ayudarle a pagar las vacunas contra la alergia y un EpiPen®, algunos productos para el control y las pruebas de la diabetes, algunos medicamentos sin receta y algunos productos de nutrición.

  ¿Qué pasa si como pan una vez a la semana?

A partir de la información anterior, se calcula su deducible anual.    La franquicia es la cantidad que usted paga por los servicios sanitarios cubiertos antes de que su plan de seguros comience a pagar. Si utilizamos el ejemplo de una persona mayor soltera con ingresos superiores a 19.300 dólares después de impuestos, esta persona tiene una franquicia anual de 100 dólares que se abona cada vez que se surte una receta.

Al acudir a la farmacia, el farmacéutico puede haberle dicho que se ha alcanzado el máximo. Lo que esto significa es que usted ha pagado la totalidad de los 100 dólares del deducible para el año y, en adelante, ya no tendrá que pagar para el deducible. Echemos un vistazo a lo que exactamente tendría que pagar la persona mayor soltera cuando esté en la farmacia.

Qué gastos médicos no son deducibles

Si detalla sus deducciones a la hora de hacer la declaración de impuestos en lugar de solicitar la deducción estándar, puede deducir varios gastos médicos y de atención sanitaria. Pero no puede tomarlos todos: a partir del año fiscal 2022, puede deducir los gastos de bolsillo que sumen más del 7,5% de su ingreso bruto ajustado (AGI).

Esta definición abarca los costes de las primas del seguro médico (si no se deducen en dólares antes de impuestos de su nómina), los médicos, los dentistas, las estancias en el hospital, las pruebas de diagnóstico, los medicamentos recetados y el equipo médico. Pero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) también permite una amplia gama de gastos que pueden no encajar claramente en ninguna de estas categorías.

  ¿Qué hace la comida rápida?

Recuerde que tiene que detallar en el formulario 1040 o 1040-SR del Anexo A para deducir los gastos médicos y dentales, lo que significa que no puede tomar la deducción estándar. Para que la declaración detallada tenga sentido desde el punto de vista financiero, sus gastos médicos (y otras deducciones detalladas) deben ser mayores que la deducción estándar. A continuación, le mostramos las deducciones estándar para 2022 y 2023:

Calculadora de deducción de gastos médicos

El copago es una cuota fija que se paga en el acto cada vez que se acude al médico o se surte una receta. Por ejemplo, si se duele de la espalda y acude al médico, o si necesita reponer el medicamento para el asma de su hijo, el importe que paga por esa visita o medicamento es su copago. El importe de su copago está impreso en su tarjeta de identificación del plan de salud. Los copagos cubren su parte del coste de la visita al médico o de la medicación.

No necesariamente. No todos los planes utilizan los copagos para compartir el coste de los gastos cubiertos. O bien, algunos planes pueden utilizar tanto copagos como una franquicia/coseguro, según el tipo de servicio cubierto. Además, algunos servicios pueden estar cubiertos sin coste alguno para usted, como las revisiones anuales y algunos otros servicios de atención preventiva*.

  ¿Cómo eliminar la papada en 5 minutos?

El deducible es la cantidad que usted paga cada año por la mayoría de los servicios médicos o medicamentos elegibles antes de que su plan de salud comience a compartir el costo de los servicios cubiertos. Por ejemplo, si tiene una franquicia anual de 2.000 dólares, tendrá que pagar los primeros 2.000 dólares del total de los gastos médicos subvencionables antes de que su plan le ayude a pagar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad