¿Cuántos kilos se pierden al dejar el azúcar?

Qué ocurre si se deja de comer azúcar durante 14 días

Pero la parte más importante de una alimentación saludable es reducir el azúcar. En general, las pruebas de que las bebidas con alto contenido de azúcar promueven el aumento de peso son consistentes y moderadamente fuertes. El azúcar ha sido etiquetado como "mortal", "adictivo" y "tóxico" y se le culpa del aumento de la obesidad mundial. El consumo excesivo de alimentos poco saludables y de refrescos azucarados se ha relacionado con el aumento de peso, ya que supone una fuente importante e innecesaria de calorías con poco o ningún valor nutricional.

Un estudio, centrado en la prevalencia del aumento de peso en niños que consumen refrescos azucarados, ha demostrado que un consumo elevado de refrescos con alto contenido de azúcar predice un mayor aumento de peso.

Otro estudio, publicado en BMJ.com, demuestra que el consumo de azúcar puede tener un efecto significativo en el peso a lo largo del tiempo. El estudio descubrió que las personas que comieron menos azúcar perdieron una media de casi 2 libras en un periodo de 10 semanas, mientras que las personas que aumentaron su consumo de azúcar ganaron casi 2 libras en el mismo periodo de tiempo. Parecen pequeños cambios, pero con el tiempo este aumento de peso puede ser realmente importante. En el transcurso de sólo dos años, esto supone un aumento de peso de 6 kilos.

Dieta sin azúcar antes y después

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 25 gramos de azúcar añadido al día, y las directrices dietéticas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) recomiendan que las personas consuman menos del 10 por ciento de las calorías diarias procedentes de azúcares añadidos. ¿Sabe cuánta azúcar añadida consume realmente el estadounidense medio al día? Ochenta y tres gramos, más del triple de lo que sugieren los expertos.

  ¿Cuánto es la cuota alimentaria si no tengo trabajo?

Por si el aumento de peso y las caries no fueran suficientes, el alto consumo de azúcar también se ha relacionado con la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer de mama: es suficiente para asustar a cualquiera y hacer que revise su dieta. Me considero una persona que come sano. Sé que debo añadir proteínas o fibra a cada comida, evitar los alimentos procesados y comer frutas y verduras. No tengo una adicción a los dulces o a los refrescos dos veces al día, pero una gran parte de mi dieta son los yogures de sabores, las salsas y aderezos precocinados y los cereales. Alerta de spoiler: todos ellos contienen azúcar. Así que decidí desafiarme a mí misma a pasar 10 días sin azúcar, incluyendo la limitación de mi consumo de miel, jarabe de arce puro y otros edulcorantes naturales.

Si dejo de tomar azúcar en el té, ¿perderé peso?

El azúcar es uno de los peores alimentos para perder peso. Por las calorías que aporta a tu dieta, no ofrece ningún nutriente y no ayuda a llenarte. Además, causa estragos en el nivel de azúcar en sangre, lo que puede dificultar aún más tus esfuerzos. Sólo con eliminar el azúcar, la pérdida de peso es mucho más fácil de conseguir. La cantidad de peso que puede perder depende de la cantidad de azúcar que consuma normalmente.

El azúcar tampoco ofrece saciedad. Puede comer una cucharada de azúcar o un huevo pequeño por el mismo número de calorías; sin embargo, ese huevo aporta proteínas y grasas que ayudan a promover la sensación de saciedad. Las proteínas y las grasas también se digieren más lentamente que el azúcar, según el Manual Merck, lo que significa que conservas esa sensación de saciedad, que puede ayudarte a controlar tu consumo de calorías.

  ¿Qué pasa si un día como arroz blanco?

El azúcar causa estragos en los niveles de glucosa en sangre. Al ser un carbohidrato simple con una estructura sencilla, el cuerpo lo digiere rápidamente y entra en el torrente sanguíneo de una sola vez. Esto te da una inyección rápida de energía que se disipa rápidamente, dejándote con una sensación de fatiga. Según el Dr. Mark Hyman, autor y director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland, también puede afectar a tu estado de ánimo y hacer que se te antojen más carbohidratos.

Qué pasa después de dejar el azúcar

Decidida a controlar su peso, esta profesora de instituto, que ahora tiene 35 años, adelgazó hasta la talla 12.Hannah bajó 40 kilos de forma natural sin renunciar a sus comidas favoritas como la pasta, el chocolate y el KFC.Decidió acudir al médico a principios de 2018 después de sufrir un insoportable dolor de espalda "sin previo aviso". "El médico me recetó un medicamento para ayudarme, pero me dijo que tenía que tener a otro adulto presente con mis hijos si iba a tomarlo, ya que era altamente sedante", recuerda Hannah.Hannah bajó 40kg de forma natural sin renunciar a sus comidas favoritas como la pasta, el chocolate y el KFC. Crédito: Healthy MummyLa madre de la talla 20 sabía que tenía que superar sus malos hábitos alimenticios para estar sana. Crédito: The Healthy Mummy

  ¿Cuánto engorda la pizza?

"Si no podía ser madre de mis cinco hijos, algo tenía que cambiar". "Esta fue mi llamada de atención" - Hannah "Se llevó la receta a casa y la pegó en su nevera. "Fue mi motivación", dice.Antes de su asombrosa transformación corporal, la ocupada madre de cinco hijos dijo que nunca se daba prioridad a sí misma. Crédito: The Healthy Mummy

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad