¿Por qué el agua engorda?

Beber agua para adelgazar

Contrariamente a la creencia popular, el agua no tiene calorías, lo que significa que no puede engordar. La célebre nutricionista Pooja Makhija explicó recientemente en Instagram por qué hay que beber agua, fría o caliente.

Muchos estudios han sugerido que se debería beber agua sin preocuparse por las calorías. El Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism afirma que beber agua fría puede ayudar a perder peso. De hecho, el agua tiene cero calorías, por lo que es imposible que beber agua -fría o a temperatura ambiente- provoque un aumento de peso, subtituló Makhija su post.

"El agua no puede hacerte ganar peso. De hecho, tu cuerpo tiene que gastar calorías para calentar el agua a la temperatura corporal, que es de 98 grados. Esto significa que el agua aumenta la tasa metabólica del cuerpo. Por tanto, el agua no engorda. Disfrútala fría o caliente, como más te guste. Pero beba", dice Makhija.

Beber suficiente agua al día está relacionado con mantener el cuerpo hidratado, lo que evita la deshidratación, la somnolencia, los mareos, la escasa micción, la sequedad de boca, la presión arterial baja y la menor elasticidad de la piel.

¿Se puede engordar bebiendo agua?

Kirsten Nunez es redactora de salud y fitness en Real Simple desde 2021 y lleva escribiendo casi una década. También es colaboradora habitual de otras marcas de Dotdash Meredith, como Shape y Martha Stewart. Destacados: Más de 8 años como periodista Ha contribuido con más de 60 artículos a Real Simple, Shape, Martha Stewart y MyRecipes Ha creado recetas originales para envases de productos, incluido Nature's Earthly Choice.

  ¿Qué color hay por s?

Ya sabes que beber agua es de suma importancia, pero he aquí una pregunta interesante: ¿Marca la diferencia el momento en que te hidratas? Es posible que esta pregunta se te haya pasado por la cabeza si alguna vez has oído el consejo sanitario de que beber agua a primera hora de la mañana (y con el estómago vacío) es la mejor manera de empezar el día. Pero, ¿debería realmente hacer de un vaso de H20 el primer paso de su saludable rutina matutina? Resulta que la respuesta no es tan sencilla como un simple sí o un no, así que hemos preguntado a algunos médicos sobre este consejo de hidratación saludable, los beneficios más notables para la salud y quién debe seguirlo.

Beber demasiada agua

El sargento Shaun Martin, médico de combate asignado al Hogar Médico del Ejército LaPointe de Blanchfield en Fort Campbell, Kentucky, bebe de una botella de agua de 16 onzas para mantener su hidratación y lograr un rendimiento óptimo. (Foto de Maria Yager/Ejército de EE.UU.)

Esta semana, un joven me preguntó: "¿El agua afecta al peso?". Después de indagar un poco, me di cuenta de que había estado observando a su madre utilizar uno de los Planes de 45 Días para perder peso y ponerse en forma, y este programa requiere que el usuario beba más agua de lo que normalmente bebería - hasta 3-4 cuartos de galón al día.

  ¿Cómo bajar de peso en la barriga?

La mayoría de la gente no bebe suficiente agua al día.  La Clínica Mayo afirma: "El agua es el principal componente químico de su cuerpo, constituyendo, en promedio, el 60% de su peso corporal. Todos los sistemas del cuerpo dependen del agua. Por ejemplo, el agua elimina las toxinas de los órganos vitales, transporta los nutrientes a las células y proporciona un entorno húmedo a los tejidos del oído, la nariz y la garganta. La falta de agua puede provocar deshidratación, un trastorno que se produce cuando el organismo no tiene agua suficiente para realizar sus funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede restarte energía y cansarte.

Beneficios del agua potable

El cuerpo está compuesto en más de un 70% de agua. El agua es una parte esencial de nuestro cuerpo y puede decirse que es el secreto para vivir más tiempo, ya que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a las células y órganos, regula la temperatura corporal, humedece la piel, ayuda a la digestión y filtra las toxinas, además de que no beber líquidos durante un par de días podría provocar la muerte.

El Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism afirma que beber agua fría puede ayudar a perder peso. De hecho, el agua tiene cero calorías, por lo que es imposible que beber agua -fría o a temperatura ambiente- provoque un aumento de peso.

El agua fría aumenta la tasa metabólica. Cuando el agua fría entra en el cuerpo, los carbohidratos y la grasa se queman para producir energía, que a su vez produce calor y equilibra la temperatura del sistema central del cuerpo.

  ¿Qué adelgaza más caminar o nadar?

Beber mucha agua cada día ayuda a reponer el agua que se pierde a través del sudor y la orina. Así que no se preocupe por añadir más cubitos de hielo a un vaso de agua. Tenga en cuenta que esto no tiene un impacto significativo en la pérdida de peso tanto como una dieta saludable y ejercicio regular.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad