¿Por qué la pizza engorda?

¿Cuántas porciones de pizza debo comer en una dieta?
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Dado su delicioso sabor, sus variedades y su comodidad, no es de extrañar que la pizza sea uno de los alimentos preferidos en todo el mundo. La pizza tradicional se compone de masa, salsa de tomate y queso, aunque hay muchas variaciones diferentes. A pesar de lo que te hayan dicho, este plato principal tiene su lugar en un plan de comidas equilibrado.
Cada variedad de pizza difiere en su contenido de macronutrientes y calorías, según el tipo y el método de preparación. Los ingredientes y el estilo de la masa, por ejemplo, pueden adaptarse a sus necesidades y preferencias específicas.
Según los datos anteriores, una porción de pizza contiene unos 35,6 gramos de carbohidratos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una persona que consuma 1.800 calorías al día debe atribuir entre 800 y 900 a los carbohidratos 200-225 gramos diarios.
¿La pizza te hace ganar peso?
Podrías ganar peso rápidamente
Teniendo en cuenta que una persona debería consumir una dieta de 2.000 calorías de media, las rebanadas sencillas suman entre el 40 y el 60% (¡o más!) de sus calorías diarias, y eso sin contar con las otras dos comidas y cualquier tentempié. El consumo excesivo de calorías con regularidad conduce a un aumento de peso con el tiempo.
¿Por qué aumento de peso cuando como pizza?
La masa de la pizza está hecha básicamente de harina blanca refinada. No solo no te ofrece ningún beneficio nutricional, sino que aumenta tu consumo de calorías y eleva tus niveles de insulina.
¿Se puede comer pizza cuando se intenta perder peso?
La pizza puede ser una opción saludable para muchas personas. Y sí, se puede perder peso comiendo pizza siempre que se coma bien. Aunque parezca sorprendente, es cierto. Puedes controlar las porciones, utilizar aderezos vegetales selectivamente saludables y hacer que tu pizza sea sana.
La pizza casera no es saludable
Alerta de spoiler: de media, una porción grande de pizza de pepperoni contiene 311 calorías, 13,5 gramos de grasa total (5,5 gramos saturada) y 720 miligramos de sodio. Y eso es sólo una porción, lo que casi nunca ocurre.
Pero antes de que te avergüences de las porciones, deberías saber lo que la pizza realmente hace a tu sistema, según la dietista-nutricionista registrada Sonya Angelone, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
Si tu boca enviara un mensaje de texto a tu cerebro, sería algo así: - y le daría a enviar antes de tragar el primer y mejor bocado de pizza. Lamentablemente, cuanta más pizza comas, menos placer te proporcionará esa pizza. (Lo mismo ocurre con cualquier comida).
Eso no quiere decir que babear por dicha pizza sea un desperdicio total: La salivación desencadena la liberación de enzimas digestivas en la boca, que se encargan de la digestión cuando la comida masticada sale de la boca, baja por el esófago y llega al estómago. Empezando por los carbohidratos de la corteza, estas enzimas empiezan a descomponer los alimentos en azúcares súper simples conocidos como glucosa, que el cuerpo utiliza para alimentar el movimiento de los músculos, mantener los latidos del corazón, etc. Pero todo eso viene mucho más tarde.
Calculadora de nutrición para pizzas
Saludos, amante de la pizza. Has llegado a un espacio seguro. Me llamo Elisa y ... como mucha pizza. Te sirvo las mejores recetas de pizza y reseñas, además de darte un poco de motivación para hacer ejercicio, para que esa porción extra no tenga culpa.XO,Elisa
Pero en serio, ¿puedes? Me complace informarte de que puedes comer pizza y seguir perdiendo peso. Sigue leyendo mis mejores consejos para equilibrar esa vida de porciones con la pérdida de peso. No había pensado en perder peso hasta hace poco. Estar comprometida hace cosas locas a una persona. Si eres como yo, renunciar a tus comidas favoritas cuando se trata de perder peso no es algo negociable. ¿De verdad esperas que renuncie a la pizza cuando intento bajar el número en la báscula? Así que empecé a preguntarme: "¿Se puede comer pizza y seguir perdiendo peso?". Después de muchas investigaciones, una charla con mi amiga, que es dietista titulada, y algunos experimentos propios, he llegado a la conclusión de que sí se puede. Todo se reduce a un par de cosas: control de las porciones, equilibrio y mentalidad. Así es como puedes perder peso mientras disfrutas de cada bocado de queso.
¿Es buena la pizza para cenar?
La pizza, en cambio, está lejos de ser un superalimento. No es la comida más saludable que existe. Sin embargo, según una encuesta, algunas personas creen que la pizza de masa fina es más saludable que la de masa gruesa.
La pizza de masa fina, como la masa de pizza al estilo neoyorquino, es significativamente más fina, y la corteza hasta el borde extremo de las porciones de pizza suele tener el mismo grosor. Esta corteza puede hornearse rápidamente, pero debido a la naturaleza delicada de la masa, suele limitarse a uno o dos ingredientes.
La pizza de masa fina es técnicamente más sana que la de masa gruesa. Cuanto menor sea el contenido de calorías y carbohidratos de la masa de la pizza, mejor. La pizza de masa fina también tiene menos sal, sodio y grasas saturadas.
Al elevar los niveles de insulina de tu cuerpo, comer demasiada masa podría aumentar tus niveles de azúcar en sangre. Si eliges una masa fina, consumes menos masa y, por tanto, menos carbohidratos y calorías. Además, su pizza de masa fina se vuelve más nutritiva si la cubre con una variedad de ingredientes sabrosos y saludables.