¿Por qué se come por ansiedad?

Comer con estrés
¿Siente ansiedad cuando come fuera? Comer en restaurantes, en casas ajenas o en cualquier entorno en el que te sientas incómodo puede ser aterrador durante la recuperación del trastorno alimentario. Sin embargo, es un gran peldaño que debes superar.
Sentirse ansioso cuando se come fuera no está relacionado únicamente con la recuperación del trastorno alimentario. Las personas que padecen un trastorno de ansiedad social a veces tienen un miedo irracional a comer con otras personas o a participar en conversaciones durante la cena. Esto se denomina deipnofobia. Cuando comer y beber en compañía provoca una gran ansiedad, alguien puede empezar a evitar estas situaciones, lo que se convierte en un círculo vicioso difícil de romper.
En este tipo de ansiedad subyace el miedo a ser evaluado negativamente por las personas con las que se come. Recuerdo la ansiedad que me producía salir a cenar con la familia o los amigos. Siempre tenía la sensación de que todo el mundo me observaba. Me sentía muy cohibida cada vez que comía con otras personas y en un lugar que no fuera mi casa. En casa, pensaba que tenía control, comodidad y seguridad.
¿Por qué como en exceso?
Por favor, tranquilícese: cada sesión de hipnosis está elaborada por nuestro equipo de 4 hipnoterapeutas y psicólogos experimentados, por lo que está recibiendo la mejor autohipnosis disponible. Con más de 24.000 personas formadas y más de 600.000 audios de hipnosis comprados, somos el mayor proveedor de hipnosis del mundo. Sin embargo, somos conscientes de que no todos los productos funcionan igual de bien para todo el mundo, así que si encuentras que esto no hace lo que querías, simplemente háznoslo saber en un plazo de 90 días y te reembolsaremos el importe total, sin hacer preguntas (Un pedido por cliente).
Uncommon Knowledge se formó en 1995, y desde entonces hemos formado a más de 24.000 personas en eventos presenciales. Hemos servido más de 600.000 sesiones de audio de autohipnosis y hemos tratado a más de 5.000 pacientes en terapia 1:1.
Ansiedad por comer delante de los demás
A veces, los antojos de comida más fuertes aparecen cuando estás en tu punto más débil emocionalmente. Puede recurrir a la comida en busca de consuelo -consciente o inconscientemente- cuando se enfrenta a un problema difícil, se siente estresado o incluso se siente aburrido.
La alimentación emocional puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. A menudo nos lleva a comer demasiado, sobre todo alimentos ricos en calorías, dulces y grasas. La buena noticia es que, si es propenso a comer por motivos emocionales, puede tomar medidas para recuperar el control de sus hábitos alimentarios y volver a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
La alimentación emocional es una forma de suprimir o calmar las emociones negativas, como el estrés, la ira, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. Los acontecimientos importantes de la vida o, más comúnmente, los problemas de la vida diaria pueden desencadenar emociones negativas que conducen a la alimentación emocional y a la interrupción de los esfuerzos para perder peso. Estos desencadenantes pueden ser:
La comida también sirve de distracción. Por ejemplo, si está preocupado por un acontecimiento próximo o por un conflicto, puede centrarse en comer alimentos reconfortantes en lugar de enfrentarse a la situación dolorosa.
Alimentación emocional
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Las personas con ansiedad por la comida se preocupan por las consecuencias de comer o por el impacto que tendrán los distintos tipos de alimentos en su cuerpo. Sus preocupaciones pueden referirse al exceso de calorías, a ser juzgados o a ganar peso. Algunas personas con ansiedad por la comida pueden tener miedo a la textura, a las reacciones alérgicas o a atragantarse.
A veces, esta ansiedad puede llevar a la restricción o a la evitación de alimentos. Cuando esta preocupación afecta a la vida cotidiana o interfiere en la calidad de vida, también puede ser limitante o incluso peligrosa. Evitar ciertos alimentos puede conducir potencialmente a deficiencias de vitaminas y minerales, desnutrición u otras complicaciones de salud. La buena noticia es que muchas personas pueden superar su ansiedad por la comida.
La comida es, por supuesto, esencial para la vida y, además, es una fuente de placer, alegría y comunidad. Si tienes ansiedad en torno a la comida o crees que tu ser querido la tiene, trabajar con un profesional y seguir algunos pasos específicos, puede devolver la alegría a la comida. Esto es lo que necesitas saber sobre la ansiedad por la comida, incluyendo las causas y los consejos para afrontarla.