¿Qué adelgaza más caminar o nadar?

Nadar o caminar para la grasa del vientre
Nadar y caminar son dos de las actividades físicas más populares en todo el mundo. Sin embargo, para aquellos que buscan obtener el mejor rendimiento de su inversión de tiempo, puede ser difícil identificar qué forma de ejercicio es más eficaz para instituir un cambio saludable.
Nadar es mejor que caminar para perder peso y tonificar los músculos. Se ha demostrado científicamente que la natación quema calorías a un ritmo más rápido que el caminar, lo que en última instancia obliga al cuerpo a utilizar el exceso de grasa almacenada y a revelar el músculo ganado con esfuerzo que se esconde debajo.
Aunque la natación tiene varias ventajas sobre la marcha, no está exenta de defectos. Estos puntos débiles se abordan en las secciones siguientes, junto con los diversos beneficios de la aptitud física que puede ofrecer la caminata. Al final del artículo, tendremos en cuenta todos estos pros y contras a la hora de determinar qué forma de ejercicio se ajusta mejor a tus aspiraciones y circunstancias personales.
En primer lugar, analizaremos las distintas ventajas e inconvenientes de la natación para tener una idea clara de la eficacia de esta actividad física. A continuación, pasaremos a las ventajas y desventajas de la marcha para establecer una base de comparación justa.
Nadar es mejor que caminar verdadero o falso
No hay riesgo de estrellarse cuando nadas. Pero el ciclismo es mucho más fácil de aprender. ¿Cuál de estos deportes es mejor para la salud? ¿Cuál quema más calorías y ayuda a perder peso? Veamos con más detalle el ciclismo y la natación para intentar responder a la pregunta de cuál es mejor.
La cantidad de calorías que se queman depende siempre de la intensidad y del peso corporal. Pero en el caso de la natación, también hay que tener en cuenta el tipo de brazada que se utiliza. La natación de pecho suele ser la que menos calorías quema, la de mariposa la que más, y la de espalda y la de estilo libre están en un punto intermedio. Para una persona de 70 kg, esto es lo que se quema durante 60 minutos de actividad:
La natación suele quemar muchas más calorías por hora que el ciclismo. No tienes que soportar tu peso mientras nadas, pero es un ejercicio para todo el cuerpo. Además, el agua conduce mejor el calor, por lo que se pierde más rápidamente. Esto obliga a tu cuerpo a producir más calor, lo que quema calorías. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nadar durante 30-60 minutos consecutivos puede ser un ejercicio bastante exigente, mientras que se puede hacer fácilmente ciclismo durante varias horas, lo que permite quemar más calorías en total.
Nadar y caminar todos los días
Nadar y caminar son dos formas habituales de ejercicio que se utilizan para quemar calorías, aumentar la resistencia y mejorar la aptitud respiratoria y cardiovascular. Cada actividad tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Algunos deportistas prefieren una de ellas a la otra, mientras que muchos incorporan ambas a sus rutinas de entrenamiento.
Caminar es una de las formas más comunes de ejercicio y requiere poca preparación o inversión. Según la Facultad de Medicina de Harvard, una hora de caminata rápida quema unas 372 calorías, si se pesa 155 libras. Caminar, sobre todo a paso ligero, es una excelente forma de ejercicio cardiovascular; estudios recogidos por la Escuela de Salud Pública de Harvard demuestran que los caminantes habituales tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes que los que no caminan.
Las vueltas de natación son una forma intensa de ejercicio para quemar calorías, desarrollar los músculos y mejorar el funcionamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular. Un adulto de 155 libras que pase una hora nadando puede quemar unas 446 calorías. Como los nadadores utilizan una amplia gama de músculos diferentes, esta forma de ejercicio es un excelente entrenamiento para los grupos musculares de los brazos, las piernas y el torso. Los nadadores habituales también son menos propensos a padecer enfermedades cardíacas, depresión y otras afecciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Cuánta natación equivale a caminar
Cualquiera que haya querido perder peso alguna vez probablemente haya investigado un poco para encontrar formas de reducirlo. A pesar de lo que algunos afirman con píldoras y otros productos, no hay atajos para lograr un déficit calórico y perder peso como resultado.
Hay muchos tipos de cuerpo diferentes, y cada persona tiene una composición genética única (excepto los gemelos idénticos) que puede contribuir a su tamaño y forma. Así que, lógicamente, no puede haber un único entrenamiento que sea el mejor para todos.
Se argumenta que si tienes sobrepeso, la natación no es un ejercicio tan bueno para ti porque la grasa corporal es menos densa que el agua, y por tanto la flotabilidad que experimentas es mayor que la de una persona más delgada.
Esto significa que no tienes que esforzarte tanto para mantenerte a flote y puede que no estés trabajando las calorías como resultado. Por otro lado, la natación es mejor que caminar para las personas con sobrepeso porque es un ejercicio de bajo impacto y fácil para las articulaciones.
Incluso como soluciones a largo plazo para la pérdida de peso, tanto la natación como el caminar tienen pros y contras. La natación puede aumentar en gran medida la salud circulatoria y respiratoria porque es más intensa que caminar. También puede ayudar a prevenir problemas articulares si se hace correctamente.