¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de garganta?

La mejor medicina para el dolor de garganta y la tos
Es posible que quiera opinar sobre esta decisión o que simplemente quiera seguir la recomendación de su médico. En cualquier caso, esta información le ayudará a entender cuáles son sus opciones para que pueda hablar con su médico sobre ellas.
Los dolores de garganta pueden ser dolorosos y molestos. Pero la mayoría de las veces desaparecen por sí solas. Pueden tardar unos días o hasta una semana, dependiendo de la causa. La mayoría de los dolores de garganta están causados por un virus, como un resfriado. A
también puede causar dolor de garganta. Si tienes un dolor de garganta repentino e intenso sin tos, estornudos u otros síntomas de resfriado, podrías tener una faringitis estreptocócica. La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana de la garganta y
Los antibióticos no funcionan en absoluto para un dolor de garganta causado por un virus. Este tipo de dolores de garganta suelen desaparecer por sí solos en 4 o 5 días. Si tienes una faringitis estreptocócica, causada por una bacteria, el médico puede recetarte un antibiótico, como la penicilina. Pero la faringitis estreptocócica desaparece por sí sola en 3 a 7 días, con o sin antibióticos. Es posible que los antibióticos no le curen más rápido. Pero pueden acortar el tiempo de contagio de la faringitis estreptocócica en un día más o menos. Los antibióticos también pueden reducir el riesgo de que la infección bacteriana se extienda a otras partes del cuerpo, como los oídos y los senos paranasales. También pueden prevenir problemas graves, aunque poco frecuentes, como
Azitromicina para la faringitis estreptocócica
Las infecciones de las vías respiratorias son una de las principales razones por las que la gente acude a su médico de cabecera o busca ayuda en la farmacia. Alrededor de 1 de cada 4 (27%) citas con el médico de cabecera por infecciones de las vías respiratorias en el Reino Unido se deben a un dolor de garganta.
La guía señala que algunos adultos pueden desear probar pastillas medicinales que contengan un anestésico local, un antiinflamatorio no esteroide (AINE) o un antiséptico. Sin embargo, hay que decirles que estas pastillas sólo pueden ayudar a reducir el dolor en una pequeña proporción.
La Dra. Tessa Lewis, médico de cabecera y presidenta del comité de orientación sobre el tratamiento de las infecciones comunes, afirma: "El paracetamol puede ayudar a reducir el dolor en una pequeña proporción: "El paracetamol puede ayudar a aliviar el dolor y controlar la temperatura. Las pastillas medicinales pueden no reducir mucho el dolor, pero algunas personas pueden optar por utilizarlas".
La mejor medicina para la infección de garganta
El dolor de garganta es un síntoma muy común tanto en niños como en adultos, que suele ir acompañado de estornudos y tos. También es una causa común de presentación a los médicos y aceptada por el público como resfriado común.
El dolor de garganta es una indicación frecuente de prescripción de antibióticos en la comunidad, lo que da lugar a importantes costes sanitarios y puede contribuir potencialmente a aumentar la resistencia a los antimicrobianos con un uso generalizado e inapropiado de los mismos.
En un estudio hospitalario de 1984 en el que participaron tres hospitales generales de Kuala Lumpur, Kota Baru e Ipoh, las infecciones respiratorias agudas (IRA) fueron responsables del 44,1% de todos los ingresos pediátricos. No cabe duda de que las IRA son el motivo más común de búsqueda de tratamiento en la práctica general y en los departamentos ambulatorios de los hospitales.
Los estreptococos del grupo A son la causa bacteriana más común de la faringitis aguda, representando aproximadamente entre el 15 y el 30% de los casos en niños, y es también la única forma común de faringitis para la que está indicado el tratamiento con antibióticos.
Amoxicilina para el dolor de garganta
El dolor de garganta puede hacer que le duela tragar. El dolor de garganta también puede ser una sensación de sequedad y picor. El dolor de garganta puede ser un síntoma de faringitis estreptocócica, resfriado común, alergias u otras enfermedades de las vías respiratorias superiores. El dolor de garganta causado por un virus o por una bacteria llamada estreptococo del grupo A puede tener síntomas similares.
Dado que las bacterias causan la faringitis estreptocócica, se necesitan antibióticos para tratar la infección y prevenir la fiebre reumática y otras complicaciones. El médico no puede saber si alguien tiene una faringitis estreptocócica con sólo mirar la garganta. Si el médico cree que puedes tener una faringitis estreptocócica, puede hacerte una prueba para determinar si es la causa de tu enfermedad.
Si la causa del dolor de garganta es un virus, los antibióticos no ayudarán. La mayoría de los dolores de garganta mejoran por sí solos en una semana. El médico puede recetar otros medicamentos o darle consejos para ayudarle a sentirse mejor.
Cuando los antibióticos no son necesarios, no te ayudarán, y sus efectos secundarios podrían seguir siendo perjudiciales. Los efectos secundarios pueden ir desde reacciones leves, como una erupción, hasta problemas de salud más graves. Estos problemas pueden incluir reacciones alérgicas graves, infecciones resistentes a los antibióticos e infección por C. diff. La infección por C. diff provoca una diarrea que puede provocar daños graves en el colon y la muerte.