¿Qué bebida te quita el hambre?

Alimentos saludables que dan hambre

Si nunca has comido comida rápida después de salir de un bar a altas horas de la noche (o, más bien, a primera hora de la mañana) te lo recomiendo encarecidamente. Nunca he sabido si es la intoxicación, el cansancio o la hora inusual lo que hace que el falafel después de salir de un bar sepa a gloria, pero de alguna manera después de salir de copas con mis compañeros de laboratorio la comida siempre es mejor. Me había resignado a que la misteriosa alegría de la poutine de las 2 de la mañana siguiera siendo sólo eso, un misterio. Pero las pasadas Navidades mi abuelo me cogió por los hombros y con extraña seriedad me pidió que escribiera un artículo para averiguar si el alcohol es un estimulante del apetito. Bueno, abuelo, puede que haya tardado siete meses, ¡pero aquí está! Veamos las pruebas de que el alcohol es un estimulante del apetito.

Aunque no solemos pensar en el alcohol como una fuente de energía, proporciona 7 kcal de energía por gramo, lo que lo hace más denso energéticamente que los carbohidratos o las proteínas (que tienen 4 kcal/g). De los macronutrientes, sólo las grasas, con 9 kcal/g, son más densas. Por supuesto, si alguna vez has mirado la parte trasera de una botella de cerveza, probablemente ya sepas que las bebidas alcohólicas pueden tener una gran carga calórica. Incluso si evita los azúcares, los sabores y otros ingredientes de las bebidas alcohólicas tomando sólo vodka, un jigger (1,5 onzas líquidas) sigue teniendo casi 100 calorías.

¿Qué puede hacer que tengas hambre rápidamente?

Es posible que sienta hambre con frecuencia si su dieta carece de proteínas, fibra o grasas, que favorecen la saciedad y reducen el apetito. El hambre extrema también es un signo de sueño inadecuado y de estrés crónico. Además, se sabe que ciertos medicamentos y enfermedades provocan hambre frecuente.

  ¿Cuándo se pierde la condición de familia numerosa?

¿Qué bebidas te dan más hambre?

Soda. La investigación es clara: las personas que beben refrescos ingieren más calorías al día. Los científicos creen que esto puede deberse a que te da hambre o te impide sentirte lleno de alguna manera. Otra teoría es que el azúcar de los refrescos hace que los golosos sean aún más golosos.

Pan blanco

Reducir las calorías es la forma más segura de perder peso, pero cuando tu cabeza te dice que tienes hambre y tu compañero de trabajo trae rollos de canela recién hechos, ni siquiera la fuerza de voluntad más fuerte podrá resistirse. Estas son algunas de las formas más inteligentes de engañar a tu cuerpo para que se sienta lleno y no quieras ni siquiera una pizza mediana para el almuerzo.

Todos hemos visto artículos que recomiendan coger un trozo de apio para picar cuando tienes hambre, pero picar apio no te saciará, sólo te pondrá triste. En su lugar, opta por una bebida proteica o un poco de queso. Se ha demostrado que las proteínas aumentan la saciedad (llenado) e incluso tienen un ligero efecto termogénico (quema de grasas), por lo que es el grupo de alimentos más inteligente al que recurrir cuando tienes tanta hambre como para comer tu peso corporal en patatas fritas.

Las manzanas son pequeñas frutas milagrosas, y son aún más impresionantes cuando se comen antes de una comida. Las manzanas contienen fibra, que contribuye a la sensación de saciedad, y pectina, que ayuda al cuerpo a liberar grasa.  Un estudio descubrió que las mujeres que optaron por comer una manzana antes de cada comida perdieron alrededor de una libra más por semana que las mujeres que no comieron fruta antes de sus comidas. Tu estómago simplemente no será capaz de retener tanta comida como lo haría sin la manzana.

  ¿Cómo saber si estoy exento de copago?

Queso

Hay un millón de razones para amar el agua con gas. Es una bebida refrescante después de un largo día, es baja en azúcares y calorías, y hay muchos sabores deliciosos para elegir. Por desgracia, una investigación reciente demuestra que esta popular bebida podría ser la culpable de tu hambre incurable.

La Universidad de Birzeit, en Palestina, publicó su investigación en la revista Obesity Research and Clinical Practice, en la que se demuestra que las bebidas carbonatadas, incluida el agua con gas, podrían estar provocando un hambre inadvertida todo el tiempo. La razón por la que esta bebida da hambre es porque contiene dióxido de carbono, que es el ingrediente que la hace deliciosamente efervescente. Pero este ingrediente necesario también desencadena una hormona del sistema digestivo llamada grelina, responsable de la sensación de hambre en el cuerpo.

Se ha investigado con ratas para ver cómo responden al agua con gas. Se les dio agua del grifo, gaseosa sin gas, gaseosa con gas y gaseosa dietética. Tras estudiar su nivel de azúcar y colesterol en sangre durante seis meses, descubrieron que las ratas que tomaron bebidas gaseosas acabaron comiendo más que las que tomaron bebidas sin gas.

Bebidas que dan hambre

Pérdida de apetito y comer menos Las personas en fase avanzada de la enfermedad suelen perder el apetito, sobre todo en las últimas semanas de vida. Esto puede deberse a otros síntomas como el dolor, la enfermedad o la falta de aire. También es posible que se sienta demasiado cansado o harto para comer. O puede ser que simplemente ya no necesite comer tan a menudo.

Poco a poco, a medida que el cuerpo comienza a apagarse, no puede digerir los alimentos. Así que incluso pequeñas cantidades de comida pueden hacer que te sientas incómodamente lleno o enfermo. O puede que comer le provoque dolor de estómago o diarrea. No sientas que debes forzarte a comer si estás en esta fase. Come cuando y si te apetece.

  ¿Cómo deshinchar la panza en minutos?

Es importante que tu familia y amigos reconozcan que lo mejor que pueden hacer es estar a tu lado. Si te apetece comer, estupendo. Pero si no te apetece, no deben intentar que comas. Como explica un médico, "la falta de apetito no es dolorosa, pero comer puede serlo si tu cuerpo no puede hacer frente a la comida". Saber esto puede ayudar a tus amigos y familiares a aceptar que no necesitas comer.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad