¿Qué color con V?

Colores que empiezan por e
El violeta es el color de la luz en el extremo de longitud de onda corta del espectro visible, entre el azul y el ultravioleta invisible. Es uno de los siete colores que Isaac Newton etiquetó al dividir el espectro de la luz visible en 1672. La luz violeta tiene una longitud de onda entre 380 y 435 nanómetros aproximadamente[2]. El nombre del color deriva de la flor violeta[3][4].
En el modelo de color RGB utilizado en las pantallas de ordenador y televisión, el violeta se produce al mezclar luz roja y azul, con más azul que rojo. En el modelo de color RYB utilizado históricamente por los pintores, el violeta se crea con una combinación de pigmentos rojos y azules y se sitúa entre el azul y el púrpura en la rueda de color. En el modelo de color CMYK utilizado en la impresión, el violeta se crea con una combinación de pigmentos magenta y cian, con más magenta que cian.
El violeta está estrechamente relacionado con el púrpura. En óptica, el violeta es un color espectral (se refiere al color de diferentes longitudes de onda de la luz), mientras que el púrpura es el color de varias combinaciones de luz roja y azul (o violeta),[5][6] algunas de las cuales los humanos perciben como similares al violeta. En el uso común, ambos términos se utilizan para referirse a una variedad de colores entre el azul y el rojo en el tono[7][8][9].
Colores que empiezan por w
El V-Lite™ es un marcador de iluminación/identificación personal versátil que permite al usuario programar la luz a su función preferida. Una alternativa sencilla e intuitiva a las luces chemales. Un botón para pasar por las funciones y/o colores programados lo mantiene simple. Totalmente encapsulado para reforzar la electrónica, el cuerpo de silicona flexible no sólo protege lo bueno del interior, sino que también se adapta a las superficies curvas. El montaje es sencillo gracias a la funda V-Lite™, que proporciona al operador un sistema de fijación con respaldo de velcro. Con un peso de apenas 0,8 onzas, es un complemento imperceptible para su casco durante las operaciones rutinarias y lo suficientemente bajo como para reducir los riesgos de enganche durante las operaciones aéreas. Utilícelo sobre el terreno, en casa o en el extranjero; o introdúzcalo en el sistema MOLLE/
Color verde que empieza por v
El ojo humano no puede diferenciar unos colores de otros aunque sean diferentes. La zona de estos colores en el diagrama de cromaticidad se denomina umbral de discriminación del color del ojo humano.
La figura de la derecha es parte del diagrama de cromaticidad a*b* que representa el espacio de color CIE Lab. Las elipses blancas del diagrama representan los umbrales de discriminación del color del ojo humano en cuanto a saturación y tono. En otras palabras, el ojo humano no puede diferenciar los colores dentro de la misma elipse.
1) La sensibilidad a las diferencias de color es baja para los colores con alta saturación. Por consiguiente, estos colores son difíciles de diferenciar. (La dependencia de la saturación es alta.) La forma de las elipses se aproxima a un círculo para los colores con baja saturación, y se alarga en la dirección de la saturación y se estrecha en la dirección del tono para los colores con alta saturación. Esto significa que el ojo humano no puede diferenciar los colores con alta saturación aunque su diferencia de color sea relativamente grande.
Colores que empiezan por t
El daltonismo (también llamado ceguera al color) o deficiencia de la visión del color (DCC) incluye una amplia gama de causas y condiciones y es realmente bastante complejo. Normalmente, cuando la gente habla de daltonismo, se refiere a las formas más comunes de daltonismo rojo-verde, que son condiciones genéticas causadas por un gen recesivo en el cromosoma X, pero también hay otros tipos.
El daltonismo rojo-verde puede dividirse en dos tipos principales: El tipo Protan ("pro-tan"), que es un trastorno del primer tipo "prot-" de conos de la retina, también llamados conos L, y el tipo Deutan ("do-tan"), que es un trastorno del segundo tipo de conos de la retina, también llamados conos M.
El daltonismo (también llamado ceguera al color) o deficiencia de la visión del color (DCV) incluye una amplia gama de causas y condiciones y es en realidad bastante complejo. Normalmente, cuando la gente habla de daltonismo, se refiere a las formas más comunes de daltonismo rojo-verde, que son condiciones genéticas causadas por un gen recesivo en el cromosoma X, pero también hay otros tipos.