¿Qué come la gente en México?
¡Probando la mejor comida callejera mexicana en CIUDAD DE MÉXICO!
México es más que un país conocido por sus hermosas playas y aguas cristalinas. De hecho, los turistas también están encantados con su comida. Muchos asumen que la cocina mexicana gira en torno a los tacos y los burritos, pero te sorprenderá descubrir que hay más comida de la que parece.
De hecho, la UNESCO honró a México declarando su comida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esto significa que su comida tradicional mexicana es uno de los mayores logros culinarios del mundo.
La cocina mexicana varía de una región a otra. Esto ha dado lugar a una amplia gama de platos que son únicos en sabor, textura y color. Gracias a las influencias de grupos indígenas como los aztecas, los mayas y los zapotecas. La comida de Ciudad de México y de las ciudades vecinas también es rica en historia. Desde los emblemáticos platos regionales hasta la popular comida callejera. En México siempre hay algo para todos los gustos.
No se puede decir que se han probado de verdad los auténticos platos mexicanos si no se han comprado en México. De hecho, hay una gran diferencia entre el Tex Mex de Estados Unidos y la cocina tradicional mexicana. Para poder apreciar realmente la comida de México, hay que visitar el país. De esta manera, podrá visitar cada región. Esto le ayudará a probar la mejor comida que tienen para ofrecer.
¡¡la comida más única de méxico!! tour de comida super raro
La comida mexicana es una mezcla de influencias indígenas (indias) y españolas. En el corazón de la cocina de este hermoso país hay tres cultivos muy importantes: el maíz, los frijoles y los chiles. Estos alimentos autóctonos son baratos y están ampliamente disponibles. El maíz ha formado parte de la dieta mexicana desde siempre, y se consume en todas las formas posibles: como mazorca cocida o asada (elote), como grano cocido o gachas (atole), como masa envuelta y cocida al vapor con relleno (tamal), en un abundante guiso de maíz (pozole), pero sobre todo como tortilla, una "tortita" fina y redonda. El maíz se consume a diario, y a menudo en todas las comidas.
El humilde frijol pinto se encuentra en la mayoría de las comidas, normalmente en forma de frijol refrito con textura de sopa servido con tortillas. El pollo asado y el cerdo (carnitas) son las carnes favoritas, pero también se come carne. El marisco es más abundante en las ciudades costeras.
El desayuno suele ser una comida ligera con café, fruta y un bollo dulce, pero para una comida más abundante se sirven huevos rancheros. La comida más importante del día es el almuerzo (comida) y normalmente se sirve entre la 1 y las 3 de la tarde. La cena se sirve tarde, normalmente después de las 8 de la tarde y es un aperitivo ligero, aunque en las zonas urbanas la cena puede ser un asunto elaborado que se come en restaurantes.
La comida en México: Guía de la auténtica comida mexicana
La Ciudad de México se ha hecho conocida por esta carne de cerdo sazonada y asada al espeto que fue traída al país por los inmigrantes libaneses y que ahora se sirve hasta altas horas de la madrugada en toda la ciudad. Observe cómo los chefs van desgranando magistralmente la carne y la piña en pequeñas tortillas de maíz, y luego añada sus propias cebollas, cilantro y salsas. El Vilsito, taller de reparación de automóviles de día y taquería de noche, y El Borrego Viudo son dos animados locales nocturnos que sirven un excelente al pastor.
Uno cree que conoce los chicharrónes hasta que visita México, donde los chicharrónes parecen tener esteroides. Los vendedores ponen a la venta los sabrosos y adictivos chicharrones, que están increíblemente inflados, y luego los acompañan de nopales y salsa en bolsitas, si lo desea.
Caminando por los tianguis del DF, los vendedores reparten muestras de frutas frescas como el mamey y la papaya. No pierda de vista las deliciosas frutas en tacha, como los higos, la calabaza y los boniatos conservados en almíbar de piloncillo, un azúcar de caña mexicano de color marrón oscuro.
Los estadounidenses prueban la comida mexicana por primera vez
Los mexicanos beben mucha leche, les gustan más los alimentos salados que los dulces, comen una media de 6 tortillas al día y tienen una dieta doméstica tradicional: sopa, arroz y guiso, sin dejar de lado la salsa y los frijoles...
Casi nadie come antes de la 1 de la tarde (4%). El 21% de la población come entre la 1 y las 2 de la tarde, mientras que el 74% de la población come entre las 2 y las 3 de la tarde o después de las 3 de la tarde (alrededor del 37% cada uno). En el centro del país, a donde voy, ¡el 47% de la población come después de las 15.00 horas!
Aunque se suele pensar que los almuerzos mexicanos son más bien pausados, las estadísticas muestran que sólo el 5% de los almuerzos duran más de una hora, con un 57% de almuerzos de 30 a 60 minutos y un 37% de menos de 30 minutos. Donde yo vivo, el 7% supera la hora, el 68% va de 30 a 60 minutos (el mayor porcentaje del país) y el 25% tarda menos de 30 minutos (el menor porcentaje del país).
A nivel nacional, la mayor parte de la población cena entre las 20:00 y las 21:00 horas (39%), seguida de después de las 21:00 horas (37%) y antes de las 20:00 horas (22%). En Ciudad de México, cerca del 40% come entre las 8 y las 9, casi el mismo porcentaje que los que comen después de las 9 de la noche.