¿Qué comen los colombianos?

Comida y bebida colombiana
Como hemos mencionado al principio de este artículo, la gastronomía colombiana es muy sabrosa y está muy bien considerada. Según la región que visites hay una serie de platos que puedes probar si quieres sumergirte de lleno en los sabores de la región. Pero hablemos de los platos tradicionales colombianos, qué son y por qué son tan atractivos.
Las ollas de puchero tienen muchas formas, pero en general se hacen con frijoles. Es un plato típico de las zonas de montaña que lleva carne de cerdo, plátano y aguacate sobre una base de frijoles. Se añade carne picada y patatas, y se sirve con arroz y ensalada. Se trata de un plato algo saciante que también puede hacerse con pescado y marisco.
Los patacones son plátanos verdes fritos que se sirven con carne o pollo, junto con guacamole. Cuando los plátanos están todavía verdes se vuelven crujientes al freírlos, y dan un toque especial al plato.
Si quiere probar un plato auténtico y uno de los más tradicionales de la gastronomía colombiana, la Bandeja Paisa es perfecta. Este gran plato es una explosión de carbohidratos y proteínas. Entre sus ingredientes se encuentran los frijoles, el arroz, la carne, la morcilla, el chorizo, el cerdo, el huevo frito, el plátano frito, el aguacate y se acompaña de una tortilla de maíz.
Arepa
Comida y bebida de ColombiaDesde los sustanciosos guisos andinos a base de carne, patatas y yuca, hasta el marisco caribeño, la cocina colombiana es variada y sabrosa, con un toque de influencia española. Si a esto se le añaden los frutos del Amazonas, se obtiene un rico abanico de delicias comestibles.
La comida internacional que se encuentra en las grandes ciudades suele ser de excelente calidad y los vegetarianos están bien atendidos, aunque pueden tener problemas fuera de Bogotá y Medellín. Se puede encontrar un delicioso marisco en las costas, sobre todo en el Caribe, donde los platos suelen estar aderezados con coco y servidos con arroz.
El chocolate: Bebida de chocolate caliente, hecha de leche servida con azúcar, canela y con pequeñas barras de chocolate revueltas.PropinasEn los restaurantes es habitual una propina del 10%. A menudo se añade a la cuenta como "propina voluntaria", y todo el mundo la paga siempre que el servicio sea bueno.Edad de consumo18.
Bandeja paisa
A veces la cultura colombiana y la estadounidense son similares, pero no es así cuando se trata de las comidas colombianas. Conozca estas diferencias y disfrute de unas estupendas comidas colombianas durante sus vacaciones en Colombia.
Al igual que la mayoría de los habitantes del mundo, los colombianos comienzan el día con el desayuno. Aunque el desayuno tradicional colombiano está desapareciendo en algunos lugares debido a la naturaleza de los estilos de vida modernos, muchos colombianos siguen comiendo desayunos regionales tradicionales que pueden incluir tamales (Tolima, Bogotá, Boyacá), chocolate caliente con queso y panes artesanales (departamentos del interior), changua (una sopa de leche y huevo que se come sobre todo en los departamentos del interior), calentao (arroz y frijoles que se come sobre todo en la Zona Cafetera, Medellín), plátano verde machacado con queso salado (costa caribe), caldo de costilla (caldo de carne con patatas), o una arepa con mantequilla, sal y queso posiblemente acompañada de frutas tropicales frescas. La mayoría de estos desayunos se toman con una buena taza de café colombiano que da la energía perfecta para empezar el día.
Tamale
De esta amplia variedad, no hay que dejar de probar la arepa de choclo (preparada como una tortita y dulce), la arepa de queso (salada y rellena de queso), la arepa'e huevo (frita y que viene con un huevo dentro) y la arepa boyacense (al horno).
Es una comida completa y grande que consiste en una base hecha de tres tipos de papa: una papa dura y blanca cortada en rodajas finas, una papa blanda que básicamente se derrite y le da el grosor y la textura característicos, y una papa amarilla y diminuta que también le da cuerpo al plato y le agrega mucho sabor.
Este abundante y popular plato se compone de arroz, carne picada, frijoles rojos, chorizo, arepa, un huevo frito, chicharrón, morcilla, plátano dulce y una rodaja de aguacate, todo ello servido en un mismo plato.
Suele servirse en capas en un vaso grande, con el hielo en el fondo y múltiples capas de fruta como guanábana, maracuyá, papaya, sandía, piña, fresas, manzanas y uvas mezcladas con sirope de mora y maracuyá y leche condensada.