¿Qué comida té da sueño?

Aperitivos saludables a última hora de la noche

Si comer te cansa, tienes algo en común con la mayoría de las personas y, de hecho, con la mayoría de los seres vivos. Los investigadores han encontrado pruebas de la "somnolencia postprandial", también conocida como coma alimentario, en insectos, serpientes, gusanos y ratas. "La conservación de este comportamiento en todas las especies sugiere que es realmente importante para algo", dice William Ja, profesor asociado de neurociencia en el Instituto de Investigación Scripps de Florida, que ha estudiado este fenómeno del coma alimentario. Algunos expertos han planteado la hipótesis de que los animales -incluidos los humanos- tienen incorporadas "señales de vigilancia" que les mantienen despiertos y alerta cuando tienen hambre. Estas señales les ayudan a localizar y adquirir alimentos. De ello se deduce que, una vez que un animal (o un humano) ha comido mucho, estas señales de vigilancia se disipan y son sustituidas por una sensación de fatiga.

Otros han teorizado que los cambios en la circulación sanguínea después de las comidas podrían explicar por qué comer da sueño a algunas personas. El flujo sanguíneo hacia el intestino delgado "aumenta drásticamente" después de comer, dice el Dr. Tomonori Kishino, profesor de ciencias de la salud en la Universidad Kyorin de Japón. Y como la sangre se bombea hacia el intestino para alimentar la digestión, la correspondiente disminución del flujo sanguíneo hacia el cerebro podría desencadenar la sensación de somnolencia, afirma.

Aperitivos nocturnos saludables para perder peso

McKenzie, entrenadora certificada en ciencias del sueño y proclamada experta en colchones, lleva más de tres años escribiendo contenidos sobre el sueño en el ámbito del bienestar. Tras obtener su certificación del Instituto Spencer y dedicar cientos de horas a la investigación sobre el sueño, tiene amplios conocimientos sobre el tema y sobre cómo mejorar la calidad del descanso.

  ¿Qué fruta tiene tres a?

McKenzie ha sido invitada a varios programas de radio, incluido WGN Chicago, como experta en sueño y ha contribuido con consejos sobre el sueño a más de 50 sitios web diferentes. Antes de dedicarse a escribir sobre el sueño, se graduó en inglés en la Universidad de Nevada, Reno, y cubría noticias musicales para una revista de entretenimiento en línea.

El pavo sigue siendo la estrella de la comida típica de Acción de Gracias, ya que cada día se consumen unos 46 millones de pavos. El puré de patatas y el surtido de tartas son también elementos populares del menú de la fiesta, y completan una deliciosa comida por la que muchos esperamos 354 días. Sin embargo, hay algo en el coma alimentario de Acción de Gracias que hace que te sientas más somnoliento.  El término oficial es "somnolencia postprandial", también conocido como coma alimentario, y es un fenómeno común causado por numerosos factores, uno de los cuales es la combinación perfectamente inductora del sueño del pavo y otros elementos populares del menú. Siga leyendo para saber por qué tiene más sueño después de comer una comida de Acción de Gracias y cómo evitar una siesta involuntaria después de la cena en estas fiestas.

La mejor comida antes de dormir

"Me preocupa cuando una clienta viene y dice que sólo ha comido una ensalada para el almuerzo", dice Elisabetta Politi, RD, MPH, Directora de Nutrición en el Duke Diet and Fitness Center en Durham, Carolina del Norte. ¿Por qué? Porque una ensalada puede significar simplemente una ración de lechuga iceberg, algunas zanahorias cortadas y aderezo Ranch. Y cargar el plato con verduras y escatimar en proteínas y carbohidratos significa que no estás recibiendo suficientes calorías para alimentarte durante el resto del día. "Si comes un montón de 200 calorías de brócoli y lechuga, no es de extrañar que te sientas hambriento y cansado a las 4 de la tarde", dice Politi. El aderezo que elijas puede contribuir al problema. "Puedes pensar que estás haciendo lo correcto al comer una ensalada, pero si le añades un aderezo como la mostaza con miel o la vinagreta de frambuesa, que suelen tener un alto contenido de azúcares añadidos, probablemente te llevará a un bajón de energía más tarde", dice Marisa Moore, RD, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

  ¿Cuánto se paga por cada hijo en un divorcio?

Recógete a ti mismo: Prepara una base de verduras sin almidón, como champiñones, coliflor o pimientos, y de verduras de hoja verde, como la col rizada, y luego añade proteínas, como pollo o garbanzos, y carbohidratos complejos, como quinoa o edamame, que te darán energía de combustión lenta. En cuanto al aderezo, prueba con aceite de oliva virgen extra y vinagre o zumo de limón.

Té para dormir

Los altos niveles de cafeína en el chocolate lo convierten en una mala elección para picar a última hora de la noche. Durante las últimas etapas del sueño, el consumo de cafeína puede hacer que el movimiento ocular rápido (REM) se produzca con más frecuencia, por lo que es más probable que te sientas aturdido a la mañana siguiente de la noche anterior.

Los quesos fuertes o curados, así como las carnes en conserva como el beicon, el jamón y el salchichón, contienen naturalmente altos niveles del aminoácido tiramina, que nos hace sentir alerta. La tiramina hace que la glándula suprarrenal libere la hormona de "lucha o huida", que aumenta el estado de alerta durante varias horas.

Los alimentos picantes, como el curry, la salsa picante y la mostaza, contienen altos niveles de capsaicina. Esta sustancia química eleva la temperatura corporal al interferir en el proceso de termorregulación del cuerpo, lo que, a su vez, interrumpe el sueño. Si esto se suma a los altos niveles de energía necesarios para digerir las especias, puedes despedirte de un sueño profundo.

  ¿Qué cantidad de arroz debo comer para bajar de peso?

Los alimentos azucarados, como los helados y los dulces, hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen al principio, y luego se desploman mientras se duerme. La bajada de azúcar en sangre alerta a las glándulas suprarrenales de que hay una emergencia, lo que, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y despierta al cuerpo del sueño.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad