¿Qué engorda más el pan o el refresco?

¿Es bueno el pan de soda para perder peso?
El Tiempo de Arabia - ¿Qué le pasará a tu cuerpo si dejas de comer pan durante un mes? ¿Es saludable dejar de comer pan? ¿Y cuáles son las consecuencias de ello? ¿Es saludable abstenerse de comer pan? En este informe responderemos a todo eso y más.
Tal vez la primera observación que sentirá rápidamente es la pérdida de peso como resultado de la disminución de la cantidad de calorías y carbohidratos que ingresan al cuerpo y, por lo tanto, una mayor pérdida de agua almacenada dentro del cuerpo. Cuando el consumo de carbohidratos del cuerpo disminuye, comienza a quemar la energía almacenada en forma de "glucógeno", que es la imagen en la que se almacena carbohidratos en el hígado y los músculos), y esto conduce a la pérdida de agua, y la pérdida de peso.
Para ser más claros, cada gramo de glucógeno almacenado en los músculos está asociado a 3 gramos de agua, y por lo tanto, perder esta agua no es una pérdida de peso saludable, sino que por el contrario, tendrá efectos negativos en la salud.
Científicamente, los carbohidratos refinados que se encuentran en el pan blanco, en particular, provocan un aumento directo del nivel de azúcar en la sangre, y como reacción, un cuerpo sano intentará automáticamente reducirlo rápidamente segregando insulina, y esto afectará directamente a su apetito por la comida.
¿El pan te hace ganar peso?
Tiene un alto índice glucémico y puede disparar los niveles de azúcar en sangre ( 13 ). Un estudio realizado con 9.267 personas descubrió que comer dos rebanadas (120 gramos) de pan blanco al día estaba relacionado con un riesgo 40% mayor de aumento de peso y obesidad ( 14 ).
¿Puedo comer pan y seguir perdiendo peso?
"Una rebanada de pan integral, sin azúcar añadido, al día está bien", dice la nutricionista Keri Glassman. Oprah Winfrey ha hecho una declaración audaz: se puede comer pan y seguir perdiendo peso.
El pan de soda es bueno para el intestino
Una de las mejores cosas de un saludable pan de soda irlandés es que se puede preparar rápidamente. El pan de soda está clasificado como un pan rápido, lo que significa que no depende del tiempo que necesita la levadura para crecer, como vemos en otros panes.
Los irlandeses son conocidos por él porque el país estaba plagado de pobreza y emigración y el pan de soda era un alimento básico por su fácil preparación, sus ingredientes baratos y por ser el trigo blando la única harina adecuada que podía crecer en el clima de Irlanda.
Por ello, es una de las recetas más populares que se han transmitido a las generaciones venideras. Con la tecnología moderna y nuestro conocimiento de las propiedades nutricionales de los alimentos, hemos podido modificar las recetas tradicionales para hacer un saludable Irish Soda Bread.
Para hacer un pan de soda irlandés tradicional, la receta de Nana O'Hanlon es tan irlandesa como la que más. Nacida y criada en Armagh, Irlanda, llegó a América con su marido y tuvo 5 hijos. Su actividad favorita era hornear pan de soda irlandés y rosquillas rellenas de limón.
Un agradecimiento especial a Mikaela Dicomitis, estudiante de dietética y nutrición en la Universidad de Rhode, que ha contribuido en gran medida a este artículo. Está estudiando para convertirse en una dietista registrada. Sigue sus aventuras nutricionales en Instagram y Linkedin.
¿Es saludable el pan de cereales?
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
El pan integral es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo varias vitaminas del grupo B, manganeso, folato, selenio, zinc, magnesio, calcio, hierro y vitamina D. Estos provienen del grano de trigo integral.
A los alimentos enriquecidos se les han vuelto a añadir los nutrientes porque estas vitaminas y minerales fueron eliminados durante el proceso de fabricación. Los productos enriquecidos suelen estar hechos de granos refinados (granos que han sido procesados de manera que el grano entero ya no está intacto).
Una sola rebanada de pan integral preparado comercialmente aporta aproximadamente 82 calorías. El pan blanco preparado comercialmente tiene algo menos de calorías (unas 75 calorías por rebanada). Este tipo de pan suele tener un poco más de carbohidratos que el pan integral, pero menos fibra, lo que significa que la ingesta neta de carbohidratos es casi la misma.
Pan saludable
El pan es un alimento básico en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, muchas personas limitan el pan y otros carbohidratos cuando intentan llevar una dieta más saludable o perder peso. Aunque una dieta baja en carbohidratos puede ser beneficiosa para algunas personas, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan que entre el 45% y el 65% de las calorías diarias procedan de los carbohidratos, y que la mitad de ellos sean cereales integrales. Cualquier tipo de pan puede ser parte de una dieta saludable, pero hay algunos tipos de pan que ofrecen más nutrientes que otros, dice Jamie Gnau, RD, un instructor clínico de ciencias biomédicas en la Universidad Estatal de Missouri. He aquí un vistazo a cinco de las opciones de pan más saludables según los dietistas y los nutrientes que aportan.
El pan integral se elabora con el grano original entero. Esto lo convierte en una opción mucho más saludable que el pan blanco, que pasa por un proceso de refinado que elimina el salvado y el germen, las dos partes más ricas en nutrientes del grano: Los granos integrales también tienen un alto contenido de fibra que puede ayudar a promover la salud digestiva, mantener los azúcares en la sangre estables y ayudar a controlar el peso, dice Sara K. Riehm, dietista registrada de Orlando Health.Además, la investigación sobre los beneficios para la salud de los granos integrales en comparación con los granos refinados muestra que el consumo de granos integrales mejora la salud del corazón y la absorción de vitaminas más que los granos refinados. Al elegir el pan integral en la tienda, Gnau recomienda fijarse en la lista de ingredientes. "Grano integral" o "trigo integral" debe ser uno de los primeros ingredientes en la parte superior. Una rebanada (43 gramos) de pan integral contiene: