¿Qué es lo que más engorda la cintura?

Alimentos que reducen la cintura
La grasa abdominal en la mujer: ¿Qué dice tu cintura sobre tu salud? Averigüe por qué la grasa abdominal es más común después de la menopausia, el peligro que representa y qué hacer al respecto.
Sin embargo, el aumento de la grasa abdominal no sólo dificulta subirse la cremallera de los vaqueros. Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal también conlleva graves riesgos para la salud. ¿La buena noticia? Las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse.
Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad a la que el cuerpo consume calorías, lo que puede dificultar el mantenimiento de un peso saludable.
Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa abdominal a medida que envejecen, aunque no estén ganando peso. Esto se debe probablemente a la disminución del nivel de estrógenos, que parece influir en la distribución de la grasa en el cuerpo.
La grasa subcutánea es la grasa abdominal que se percibe al pellizcar el exceso de piel y tejido alrededor de la zona media. La grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, en los espacios entre los órganos. Un exceso de grasa visceral está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de padecer problemas de salud graves.
¿Qué alimentos engordan la cintura?
Los alimentos grasos, como la mantequilla, el queso y las carnes grasas, son la principal causa de la grasa abdominal.
¿Qué alimentos reducen la cintura?
Seguir una dieta sana y variada con un alto contenido en frutas y verduras -que incluya fibra soluble, vitamina D y probióticos- es el mejor plan para perder peso de la cintura. Evitar los carbohidratos refinados, el azúcar y los alimentos procesados siempre que sea posible te ayudará a reducir calorías y a deshacerte de la grasa más rápidamente.
Cómo aumentar la cintura
La conexión entre barriga y grasa: Cuarenta y un participantes sanos en un pequeño estudio añadieron 750 calorías extra al día a su dieta comiendo magdalenas -a la mitad se les dieron unas ricas en grasas saturadas y a la otra mitad, insaturadas- durante siete semanas. Todos ganaron peso (no es de extrañar), pero los que comieron las magdalenas con grasas saturadas ganaron más grasa total y grasa visceral (la que se acumula en el abdomen y alrededor de los órganos) y menos tejido magro que el grupo de las no saturadas.
La relación entre la grasa abdominal y la grasa visceral: Las mujeres cuyas dietas contenían ácidos grasos trans (AGT) ganaron más grasa corporal y ensancharon más su cintura que las mujeres cuyas dietas no incluían AGT. El estudio, de 16 semanas de duración, se publicó en Nutrition & Diabetes.
La solución para un vientre más plano: Las grasas trans desaparecerán de los alimentos estadounidenses a finales de 2018, gracias a una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del año pasado. Mientras tanto, lee atentamente las etiquetas: Si el envase dice "sin grasas trans", ese alimento tiene luz verde. Si la etiqueta nutricional dice cero gramos de grasas trans, todavía podría haber hasta 0,5 gramos por porción en el producto, y ver aceite parcialmente hidrogenado en la lista de ingredientes es también una señal para poner ese alimento de nuevo en el estante.
Alimentos que debes evitar para reducir la cintura
¿Aumenta el tamaño de la cintura con la musculatura? Esta es una pregunta para alguien que ha empezado a hacer ejercicio recientemente. Uno puede preguntarse esto después de que se dan cuenta de que sus abdominales y ejercicios básicos no les están dando los resultados deseados. Si este es su caso, debe saber que no está solo. De hecho, esta es una pregunta y ocurrencia común.
Desafortunadamente, sí, sucede. ¿Cómo ocurre esto? Usted podría pensar que haciendo múltiples abdominales y ejercicios básicos se quema o derrite la grasa, pero esto no es cierto. Hacer ejercicio no quema ni derrite la grasa. Cuando haces ejercicio, tus músculos empiezan a crecer y a expandirse bajo la capa de grasa ya existente.
La expansión de los músculos, unida a la grasa de tu cuerpo, hará que tu cintura aumente. La única manera de deshacerse de este efecto NO es dejar de hacer ejercicio, sino prestar atención y cambiar sus hábitos alimenticios.
Seamos sinceros, una de las principales razones por las que la mayoría de las mujeres deciden ponerse a dieta, apuntarse a un gimnasio o buscar entrenamientos caseros es porque les encantaría reducir el tamaño de su zona abdominal y conseguir una cintura más delgada. Después de todo, una zona abdominal completamente plana o rasgada es bastante envidiable en público.
Cómo perder grasa del vientre en una semana
Skip to main contentLa cintura de una mujer puede predecir mejor su riesgo de diabetes tipo 2 que su peso, según un estudio de 2019. Los investigadores rastrearon a aproximadamente 136,000 mujeres posmenopáusicas durante casi 15 años. El tamaño de la cintura predijo el riesgo de diabetes incluso mejor que el peso.
Las mujeres con una cintura de entre 31 y 35 pulgadas tenían un 59 por ciento más de riesgo que aquellas con una cintura más pequeña. Una mujer con una cintura de más de 35 pulgadas tenía un riesgo tres veces mayor que una mujer con una cintura de menos de 31 pulgadas.
Una cintura grande era aún peor para las mujeres de ascendencia asiática. El riesgo era aproximadamente 2,5 veces mayor en el intervalo de 31 a 35 pulgadas y casi 4,5 veces mayor si la cintura medía más de 35 pulgadas.Suscríbase a NutritionAction¿Ya está suscrito?