¿Qué es mejor dormir o caminar?

Beneficios de caminar

Dormir bien puede ser difícil. Sin embargo, un nuevo estudio revela que si se puede recuperar el sueño perdido, incluso durante unas pocas horas del fin de semana, las horas extra de sueño podrían ayudar a reducir la torpeza inducida por la fatiga, al menos en la forma de caminar.

Hay muchas pruebas que demuestran que el sueño, y su cantidad, puede afectar a nuestro rendimiento en tareas cognitivas como resolver un problema matemático, mantener una conversación o incluso leer este artículo. Menos explorada es la cuestión de si el sueño influye en la forma en que caminamos o realizamos otras actividades que se supone que son menos exigentes mentalmente.

En experimentos con estudiantes voluntarios, el equipo descubrió que, en general, cuanto menos dormían los estudiantes, menos control tenían al caminar durante una prueba en la cinta rodante. En el caso de los estudiantes que durmieron toda la noche antes de la prueba, el control de la marcha se redujo aún más.

Curiosamente, en el caso de los que no se quedaron despiertos toda la noche antes de la prueba, pero que en general durmieron menos de lo normal durante la semana, los que durmieron los fines de semana obtuvieron mejores resultados que los que no lo hicieron.

Caminar antes de acostarse

Una noche llena de vueltas en la cama puede hacer que te sientas perezoso y aturdido al día siguiente. Podría parecer que algo como un rápido paseo matutino podría despertarte, pero en realidad es más difícil incluso caminar hasta la cocina sin haber descansado toda la noche. Una nueva investigación sugiere que la falta de sueño puede afectar negativamente a nuestra capacidad para caminar en el día a día.

  ¿Qué tanto engorda el queso?

Un estudio reciente publicado en Scientific Reports analizó cómo los distintos niveles de privación de sueño afectan a la marcha, que es el proceso de caminar y mantener el equilibrio. Los investigadores reclutaron a 30 estudiantes universitarios para este estudio, ya que se calcula que alrededor del 40% de ellos duermen menos de seis horas cada noche. Esto puede afectar a la atención y la concentración de una persona, que son esenciales para caminar sin problemas.

Los participantes no tenían ningún trastorno del sueño, de la marcha o del equilibrio previamente diagnosticado. Se les pidió que siguieran sus rutinas diarias normales durante dos semanas. Los autores del estudio controlaron el ritmo de la marcha y los patrones de sueño de los estudiantes durante ese tiempo. Después, los investigadores dividieron uniformemente a los estudiantes en tres grupos.

Caminar es bueno para el insomnio

Cuando estaba en la agonía de un serio sobreentrenamiento y luchando contra el hecho de que mi identidad estaba envuelta en la aptitud (más exactamente, lo en forma que estaba), me ejercitaba a cualquier precio.  Esto ocurría mientras estaba en la universidad, por lo que perdía regularmente el sueño por los deberes, los estudios y las noches de fiesta con los amigos. Sin embargo, a pesar de todo, me arrastraba al gimnasio cada mañana. Hacer ejercicio todos los días sin días de descanso ya es bastante malo de por sí, pero hacerlo todos los días sin dormir es mucho peor.  La cultura del ajetreo que ha provocado un grave agotamiento entre los trabajadores se ha infiltrado también en la comunidad del fitness. Nadie discutirá el hecho de que hacer ejercicio es bueno para ti. Los beneficios son amplios e innegables. Sin embargo, hacer ejercicio sin dormir no sirve de nada.  Tratar de hacer ejercicio además de otras responsabilidades (¡trabajo! ¡tareas! ¡recuerdos! ¡niños!) parece inútil a veces, y estoy aquí para decirte que está bien - es necesario, de hecho - priorizar el sueño sobre la forma física cuando no puedes hacerlo todo. A continuación, te explico por qué, además de qué hacer cuando no tienes suficiente tiempo para dormir y entrenar.  ¿Debes entrenar sin dormir?  Ir al gimnasio después de una noche de poco sueño puede hacer que te asustes de tus entrenamientos.

  ¿Qué cenar para no levantarse a orinar por la noche?

Cómo mejora el sueño el hecho de caminar

A principios de este año, acepté el hecho de que la persistente oscuridad de las mañanas de invierno me deja perezoso. Por eso, cuando llegó la primavera hace unos meses, opté por probar algo nuevo. Empecé a salir a caminar por mi barrio, poniéndome unos leggings deportivos y mis fieles zapatillas Saucony nada más levantarme de la cama. Ahora, la mayoría de las mañanas camino 6 kilómetros para empezar el día.

Los resultados fueron casi inmediatos, aunque mi distancia empezó siendo mucho más corta: tengo más energía, tiempo y pasos registrados en mi rastreador de fitness (si me acordaba de ponerlo). Estoy encantada de haber adquirido el hábito; deja que mi experiencia te inspire a ti también.

  ¿Qué es lo primero que debo hacer si me quiero separar?

Los beneficios para la salud de caminar son demasiados para enumerarlos, pero algunos de los más importantes son la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, la disminución de la presión arterial, el aumento de la salud cardiovascular y la mejora de los huesos a prueba de la edad. Caminar también fortalece los músculos y los huesos y puede ayudarle a mantener o incluso a perder peso, en particular esa temida y mortal grasa visceral de la cintura.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad