¿Qué es rentable para vender?

Cosas que puedes hacer y vender
Cuando los productos se convierten en mercancías, las empresas manufactureras pueden tratar de diferenciarse con servicios de valor añadido, una estrategia potencialmente rentable. Por desgracia, las empresas suelen tropezar en el intento. Reinartz y Ulaga realizaron estudios en profundidad de 18 empresas líderes en una amplia variedad de mercados de productos para saber qué distinguía a las exitosas del resto. Descubrieron cuatro pasos para desarrollar una capacidad de servicios rentable.
Reconozca que ya tiene una empresa de servicios. Puede identificar y cobrar por servicios sencillos, como hizo Merck cuando dejó de absorber discretamente los gastos de envío. Cambiar los servicios de gratuitos a de pago aclara su valor tanto para los directivos como para los clientes.
Industrializar el back office. Para evitar que los costes de entrega se coman los márgenes de la oferta de servicios, construya plataformas de servicios flexibles, controle de cerca los costes de los procesos y explote las nuevas tecnologías que permiten innovar los procesos. El fabricante sueco de rodamientos SKF proporcionó acceso externo a una herramienta de supervisión en línea que podía advertir de posibles fallos en las máquinas de los clientes.
Dropshipping productos con alto margen de beneficio
Debido a la creciente digitalización de hoy en día y la tremenda innovación en todo el mundo, los negocios de comercio electrónico están floreciendo como nunca antes. De hecho, el mercado mundial de comercio electrónico alcanzará los 24,3 billones de dólares en 2025, lo que indica una CAGR del 11,1% desde 2018. Pero a pesar de esta asombrosa valoración, el éxito de los vendedores online se reduce a su capacidad para elegir los productos adecuados y operar dentro de un mercado objetivo viable.
Tanto si eres una startup de comercio electrónico como un vendedor establecido, no puedes seleccionar un producto al azar y esperar que tu negocio se mantenga a flote. En lugar de eso, tienes que entender lo que buscan los clientes potenciales, investigando qué productos más vendidos podrían encajar perfectamente con tu marca en particular.
Cuando detectas huecos en el mercado y sacas partido de productos con gran demanda, puedes crear una empresa de comercio electrónico memorable y escalable a la que los clientes estén deseando comprar. Y si sabe cómo encontrar los productos más rentables para vender en línea, sentará las bases para un crecimiento continuo en el futuro.
Productos fáciles de vender
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los aspirantes a empresarios es encontrar productos rentables que marquen tendencia y que se vendan, ya sea un único producto o una línea completa de productos que ocupe un nicho en un mercado.
Es cierto que dar con ideas de productos es un poco complicado, y la importancia de vender un producto que la gente quiera puede dejar incluso a las personas más motivadas atrapadas en una parálisis por análisis. A menudo se tiene la sensación de que todo lo que se podría vender ya se ha vendido, por no mencionar la realidad de que habrá mucha competencia en las categorías de productos más populares.
Afortunadamente, todavía hay oportunidades de oro ahí fuera, prueba de ello es que se lanzan nuevos productos con éxito todo el tiempo. Para ayudarle a empezar, hemos elaborado una lista de métodos prácticos para encontrar productos que vender en su tienda en línea y crear una marca reconocible y memorable.
Resolver un problema del cliente siempre será una forma eficaz de desarrollar un producto que la gente quiera. Tylenol no estaría en el negocio si los dolores de cabeza literales no dolieran. Los puntos débiles abstractos, por su parte, suelen referirse a experiencias pobres o frustrantes con la selección actual de productos disponibles.
Encontrar productos para vender
A la hora de seleccionar los productos, concéntrese y busque el punto óptimo. Pero asegúrese de tener una buena combinación de precios bajos, medios y altos. Dependiendo de tu nicho y de tus márgenes, puede que necesites un producto "líder en pérdidas" para atraer clientes y luego venderles más.
Los productos básicos son los que tienen una gran demanda o son populares. Son cosas que todo el mundo necesita, como ropa, comida, etc. Pueden ser productos físicos o digitales. Los productos nicho son cosas que sólo busca un grupo más pequeño y específico de personas. Por ejemplo, si participas en el roller derby, necesitarás un determinado patín, que otros que no se dedican al patinaje de competición ni siquiera se plantearían.
No hay una respuesta "mágica". Qué vender en Internet depende en última instancia de tu modelo de negocio y de dónde apunten los datos. Lo que funciona bien para un negocio de dropshipping no necesariamente funcionará bien para los productos de marca blanca. La venta de productos en línea consiste en satisfacer la demanda de los consumidores de una forma que funcione para usted.
Con una marca blanca, usted, el minorista en línea, dicta todo sobre el producto. Usted decide qué es, cómo se formula, cómo se envasa, etc. Un fabricante externo crea el producto para usted y se lo envía para su venta. Sus clientes ven el producto en su tienda de comercio electrónico como su propia marca y nunca saben que alguien más ha tenido algo que ver con él.