¿Qué es un primer y segundo plato?

Primi, secondi menú italiano

A los italianos les gusta la estructura en la forma de comer. Para ellos, el equilibrio entre los diferentes platos de la comida es tan importante como el equilibrio entre los ingredientes de cada plato. En Italia, comer es mucho más que alimentarse, es un momento de agregación en el que las familias, los amigos, los colegas se reúnen, se relajan y participan en el ritual de la cena. Este artículo describe una típica comida cotidiana (en casa o en un restaurante informal) y la compara con la comida más grande y elegante reservada para ocasiones especiales (una boda, por ejemplo).

En Italia, incluso las comidas más informales suelen incluir varios platos. Esto no significa que la gente coma más, sino que los distintos platos son una forma de dividir la comida en diferentes secciones, añadir variedad y crear una progresión. Los aperitivos y los primeros platos son los primeros por sus delicados sabores (y texturas); los segundos platos siguen con sus elementos más fuertes; los postres, el café y los licores se reservan para terminar la comida. La subdivisión en platos también introduce pausas, que en algunos casos se prolongan intencionadamente para dar a los comensales el tiempo necesario para descansar el paladar, y socializar.

Comida italiana

Más de un extranjero se ha aventurado a entrar en un restaurante en Italia, se ha sentado para disfrutar de la exquisita experiencia gastronómica de la que todo el mundo habla, ha abierto el menú y, de repente, se ha encontrado con una abrumadora sensación de confusión. Si el menú está escrito exclusivamente en italiano, como ocurre en los pueblos más pequeños y en algunos de los establecimientos más auténticos de las grandes ciudades, los no iniciados están realmente en apuros.

  ¿Qué comidas rapidas hay?

Una decisión segura sería pedir algo conocido, como el pollo alla cacciatora.Cuando llega a la mesa, puede sorprenderse al ver que se sirve con... nada más. ¡Es SÓLO el maldito pollo! Ni patatas, ni nada, sólo el pollo en su salsa con los trocitos de verdura que le quedan guisados. Si eres como yo, ese trozo de pollo (aunque delicioso) no es suficiente para llenar tu barriga. ¿Hay algún problema con el menú italiano? ¿Por qué no es una comida completa?  ¿Qué le falta, además del resto de la comida?

Tenga la seguridad de que los menús italianos no tienen nada de malo, pero están configurados de forma diferente. Si vuelves a mirar, te darás cuenta de que los distintos tipos de platos están separados en diferentes categorías: Antipasto, Primo/Primi, Secondo/Secondi, Contorno/Contorni y Dolce. Respectivamente, estos son: Aperitivos/Snacks, Primer Plato, Segundo Plato, Verduras/Complementos y Postre. El menú italiano está diseñado para que se elijan platos de varias categorías en lugar de una sola. Muchas familias también comen de esta manera en sus casas. Para el almuerzo, se sirve un plato de pasta (primo), que se retira una vez terminado para dejar espacio al siguiente plato (secondo), que tendrá carne o pescado. Después de la carne viene la ensalada o las verduras (contorno). De postre, los italianos suelen tomar fruta o frutos secos.

La cultura gastronómica italiana

Se ha enviado un correo electrónico para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta, pero puede tardar varios minutos en aparecer en su bandeja de entrada. Por favor, espere al menos 10 minutos antes de intentar otro restablecimiento.

  ¿Cuánto es el sueldo de una cajera de farmacia?

En los Evangelistas de la Pasta, debemos mucho a las tradiciones consagradas de nuestros antepasados italianos. Utilizamos recetas que se han transmitido de generación en generación, y cada vez nos acercamos más a la perfección de la pasta. Pero eso no es todo lo que hemos aprendido.

Demasiada gente comete pecados contra la comida italiana, pero sobre todo contra la pasta. La cocinan durante demasiado tiempo o la ahogan en salsa. Queremos poner en práctica nuestra experiencia. Por eso, hemos elaborado nuestra guía para servir la pasta a la italiana, con consejos de nuestra jefa de cocina Roberta D'Elia, así como con la orientación certificada por Michelin de nuestro embajador, el chef Danilo Cortellini, antiguo jefe de cocina de la Embajada de Italia en Londres. ¡Buena suerte!

Antes de empezar a cocinar (y comer) pasta como un italiano, hay que tomar dos decisiones importantes: ¿qué pasta y con qué salsa? Puede resultar tentador elegir una salsa y servirla con la pasta que se tenga a mano, pero la combinación de formas y salsas adecuadas puede marcar la diferencia en el plato final.

Comida italiana

Este es uno de esos platos que sirven como primer y segundo plato: se usa la salsa para aderezar la pasta (primer plato) y luego se corta el polpettone y se come como segundo plato. Es muy sencillo.

La mayoría de los sicilianos no pueden contemplar una comida principal que no comience con un primo, un primer plato. Tanto si se come en casa como en un restaurante, los sicilianos siempre empiezan con algún tipo de pasta. Suele ser el plato principal y obligatorio de la comida. A veces, los sicilianos pueden considerar una sopa (minestra o brodo) o un risotto como alternativa, pero por lo general la sopa es más común por las noches, e incluso ésta suele contener pasta.

  ¿Qué significa la G en enfermería?

En el norte de Italia, un primo es igual de importante, pero la selección de primi incluirá también más sopas, risotti (para los que no lo sepan, es el plural de risotto), ñoquis (no sólo los de patata) y polenta.

Mezclar la cebolla enfriada con la carne picada, añadir el ajo, el queso rallado, los huevos crudos, el pan, el perejil, la sal y la pimienta. Con las manos, mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien combinados - deben sentirse pegajosos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad