¿Qué fruta se le puede dar a los perros?

Buenas especias para los perros
Cuando usted se sienta a disfrutar de un sabroso y saludable tentempié, su perro puede estar sentado a sus pies también deseando disfrutar de lo que usted está comiendo. La mayoría de las frutas son perfectamente seguras con moderación para los perros, y algunas son muy tóxicas. Este artículo destaca los beneficios de ciertas frutas y le permite saber cuáles le harán acabar en el hospital con su perro.
Muchas frutas diferentes son seguras para que las coman sus mascotas. La mayoría de las frutas contienen azúcares naturales, así que lo mejor es la moderación. Cuando introduzca una nueva fruta en la dieta de su mascota, es mejor empezar despacio y añadir sólo una fruta a la vez para asegurarse de que el cuerpo de su mascota puede manejar esa fruta debido a alergias u otras reacciones.
Los plátanos son una excelente golosina para los perros. Estas frutas tienen un alto contenido en potasio, vitaminas, fibra biotina y cobre. Aunque contienen muchas vitaminas y minerales necesarios, aportan una gran cantidad de azúcar y deben darse con moderación.
Los arándanos contienen muchos antioxidantes, como el resveratrol. Se sabe que estos antioxidantes ayudan a prevenir el daño a las células del cuerpo, tienen propiedades anticancerígenas y combaten las enfermedades del corazón. Además, los arándanos contienen taninos que ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario. Todas estas propiedades beneficiosas hacen de los arándanos un excelente regalo para su perro.
¿Pueden los perros comer fresas?
El verano puede significar visitas a la piscina o al lago, barbacoas con la familia y los amigos, y un ambiente más relajado en general. Los niños suelen estar fuera del colegio, así que el ajetreo matutino para salir por la puerta y las tareas nocturnas no vuelven a empezar hasta mediados de agosto.
Si eres como yo, tus comidas son más ligeras en verano. ¿Por qué? Porque a menudo hace demasiado calor para cocinar o comer una comida pesada. ¿La buena noticia? No sólo hago más ejercicio en verano, sino que también como mejor: frutas y verduras en abundancia.
Frutas para perros
Puede que estemos acostumbrados a comprar la comida de nuestro perro en una tienda de animales, pero si busca una pequeña golosina para él puede encontrar algunas opciones seguras ya en su nevera o en sus armarios. Hay muchas frutas y verduras que son seguras (¡algunas son incluso saludables!) para que su cachorro se dé un capricho ocasional.
En lo que respecta a los perros y la comida para humanos, suele ser mejor evitarlos. Al fin y al cabo, hay muchos alimentos humanos que pueden hacer que nuestros perros se pongan muy mal, o incluso que los maten. El alcohol, el chocolate y los alimentos que contienen el edulcorante xilitol pueden ser mortales para nuestros amigos de cuatro patas. Como regla general, lo más seguro es alimentar a tu perro con un alimento completo de buena calidad disponible en el mercado. Así sabrá que su perro recibirá el equilibrio adecuado de nutrientes y que sólo contendrá ingredientes seguros.
Sin embargo, si quiere darle un capricho, a su perro le pueden encantar algunas frutas y verduras seguras como tentempié saludable. Si desea obtener más información sobre la alimentación de su perro y cómo mantenerlo en forma, visite nuestras guías gratuitas:
Qué verduras son buenas para los perros
A nosotros nos gusta la variedad en nuestra dieta, y a nuestros perros también. Aunque los perros son carnívoros por naturaleza, también pueden disfrutar de otros alimentos con moderación. Como padres de perros, nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que cualquier cosa que se desvíe de esa dieta tan arraigada sea segura para nuestras mascotas y no les cause molestias intestinales o algo peor. En pequeñas cantidades, podemos alimentar a nuestros perros con una gran variedad de golosinas saludables y nutritivas, pero hay algunas frutas y verduras con las que hay que tener cuidado.
Esperamos que esta lista sea útil para determinar qué frutas y verduras son seguras para dar en pequeñas cantidades al mejor amigo del hombre y cuáles no. La mayoría son seguras, pero es bueno memorizar los alimentos peligrosos o tener esta lista a mano para mantenerse alejado de las golosinas naturales que no están aprobadas por los caninos.
1) Manzanas - A muchos perros les encantan las manzanas y son una golosina saludable con moderación. Contienen vitaminas A y C y se pueden dar al natural o congeladas para un capricho extra de verano. Sólo asegúrese de quitar las semillas, ya que contienen una pequeña cantidad de cianuro. Unas pocas no harán daño al perro, pero no tiene sentido arriesgarse.