¿Qué hace la comida rápida?

Cómo afecta la comida basura a tu salud mental
La comida basura se utiliza para describir los alimentos y bebidas con bajo contenido en nutrientes (por ejemplo, vitaminas, minerales y fibra) y alto contenido en kilojulios, grasas saturadas, azúcares añadidos y/o sal añadida. También se conocen como opciones discrecionales.
Esta publicación se ofrece únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye a la atención médica profesional. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional de la salud. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben solicitar el asesoramiento de un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.
Efectos de la comida basura en la salud
La comida rápida forma parte de la dieta estadounidense y se ha asociado a un elevado consumo de calorías (1) y a una mala calidad de la dieta (2). El tiempo, los recursos económicos, el precio y la disponibilidad influyen en el consumo de comida rápida (3). Este informe presenta datos sobre el porcentaje de adultos que consumieron comida rápida en un día determinado en Estados Unidos durante 2013-2016.
En 2013-2016, el 36,6% de los adultos consumieron comida rápida en un día determinado (Figura 1). El porcentaje de adultos que consumieron comida rápida disminuyó con la edad: 44,9% entre los adultos más jóvenes de 20 a 39 años, 37,7% entre los adultos de mediana edad de 40 a 59 años y 24,1% entre los adultos mayores de 60 años. Este patrón por edad se observó tanto en hombres como en mujeres. Entre todos los adultos, un mayor porcentaje de hombres (37,9%) que de mujeres (35,4%) consumía comida rápida.
NOTAS: Las estimaciones ajustadas por edad para mayores de 20 años fueron 37,4% en total; 38,4% en hombres y 36,5% en mujeres. La edad se ajustó por el método directo a la población estadounidense proyectada para el año 2000 utilizando los grupos de edad de 20 a 39, de 40 a 59 y de 60 y más. Acceda a la tabla de datos del icono de la Figura 1pdf.
Dejar de comer comida basura
Es rápida, veloz y barata; además, ¡sabe muy bien! Los estadounidenses gastan unos 50.000 millones de dólares al año en comida rápida. Con la disponibilidad de alimentos "a la carta", cada vez más personas optan por la comida preparada, ya sea a través de un drive thru o entregada a su puerta.
Pero, ¿alguna vez te has sentido mal después de comer comida rápida, tal vez un poco cansado o hinchado? ¿Ha notado que vuelve a tener hambre poco después de comer? Eso es porque, aunque la mayoría de la comida rápida tiene muchas calorías, es muy baja en nutrientes y fibra. Estas comidas procesadas también aportan grandes cantidades de azúcar, sal y grasa a la dieta.
El consumo frecuente de comida rápida puede elevar los niveles de sodio. Esas patatas fritas saladas y crujientes pueden parecer un capricho, pero consumir demasiada sal a lo largo del tiempo es malo para los vasos sanguíneos y se asocia a un mayor riesgo de hipertensión. Si tiene una enfermedad cardíaca, cirrosis o enfermedad renal crónica, el exceso de sal puede provocar niveles peligrosos de acumulación de líquidos. Esta retención de agua es la razón por la que podemos sentirnos hinchados o abotagados después de consumir comida rápida.
Por qué es malo comer comida basura
La sección principal de este artículo puede ser demasiado larga para la extensión del mismo. Por favor, ayúdanos a trasladar parte del material al cuerpo del artículo. Por favor, lee la guía de diseño y las directrices de la sección principal para asegurarte de que la sección sigue incluyendo todos los detalles esenciales. Por favor, discuta este asunto en la página de discusión del artículo. (Noviembre 2021)
La comida rápida es un tipo de comida producida en masa diseñada para la reventa comercial, con una fuerte prioridad en la rapidez del servicio. Es un término comercial, limitado a la comida que se vende en un restaurante o tienda con ingredientes congelados, precalentados o precocinados y que se sirve en envases para llevar. La comida rápida se creó como una estrategia comercial para dar cabida a un gran número de personas que se desplazan al trabajo, viajeros y trabajadores asalariados. En 2018, la industria de la comida rápida tenía un valor estimado de 570 mil millones de dólares a nivel mundial[1].
La forma más rápida de "comida rápida" consiste en comidas precocinadas que reducen los tiempos de espera a meros segundos. Otros establecimientos de comida rápida, principalmente los de hamburguesas como McDonald's, utilizan ingredientes preparados en masa (bollos y condimentos embolsados, hamburguesas de ternera congeladas, verduras prelavadas, precortadas o ambas cosas; etc.) y cocinan la carne y las patatas fritas frescas, antes de montarlas "a la carta".