¿Qué hacer después de ir a caminar?

Cómo relajarse después de caminar

Esta puede ser una de las razones por las que los estudios han descubierto que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer, a la vez que fortalece los huesos, mejora la salud del cerebro, previene la demencia y la depresión y ayuda a perder peso de forma saludable.

Tampoco es necesario que esa excursión le ocupe una gran cantidad de tiempo: Según un estudio de 2022 publicado en la revista Sports Medicine, basta con caminar entre dos y cinco minutos después de la comida.

Estar de pie después de comer también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro, dijo el coautor del estudio Aidan Buffey, estudiante de doctorado en el departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda.

El metaanálisis, publicado en febrero, analizó siete estudios que comparaban el impacto de estar sentado, de pie y caminando en los niveles de insulina y azúcar en sangre del organismo. En los estudios se pidió a los participantes que estuvieran de pie o caminaran entre dos y cinco minutos cada 20 o 30 minutos a lo largo de un día completo.

¿Es necesario comer después de un paseo?

Para ayudar a los músculos a recuperarse y reponer sus reservas de glucógeno, ingiera una comida que contenga carbohidratos y proteínas en las dos horas siguientes a la sesión de ejercicio, si es posible. Considere la posibilidad de tomar un tentempié si su comida está a más de dos horas de distancia. Algunas buenas opciones de alimentos para después del ejercicio son Yogur y fruta.

¿Qué comer después de salir a caminar?

Se recomiendan hidratos de carbono como el boniato o la patata blanca, el arroz integral, los garbanzos o las lentejas (que también tienen un alto contenido en proteínas), mientras que un tazón de gachas de avena o una rebanada de pan tostado de centeno serán suficientes por la mañana.

  ¿Qué color tiene la E?

¿Qué ocurre después de un paseo?

Dará a su cuerpo un impulso de energía

Es cierto que cualquier actividad física que haga que el corazón bombee, la sangre fluya y las endorfinas del cuerpo se muevan, dará lugar a un aumento de los niveles de energía. Caminar no es una excepción, y no tienes que caminar durante horas y horas para experimentar los beneficios.

Qué comer después de caminar

La alimentación y el ejercicio van de la mano. Cuándo y qué comas puede ser importante para cómo te sientas cuando hagas ejercicio, ya sea un entrenamiento casual o un entrenamiento para una competición. Ten en cuenta estos consejos para comer y hacer ejercicio.

Si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano para terminar de desayunar al menos una hora antes de tu entrenamiento. Llénate de energía antes de empezar a entrenar. Los estudios sugieren que comer o beber carbohidratos antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento y puede permitirle entrenar durante más tiempo o a mayor intensidad. Si no comes, puedes sentirte lento o mareado cuando hagas ejercicio.

Y recuerda, si normalmente tomas café por las mañanas, una taza antes de tu entrenamiento probablemente esté bien. También debes saber que siempre que pruebes un alimento o una bebida por primera vez antes de un entrenamiento, corres el riesgo de sufrir un malestar estomacal.

La mayoría de la gente puede comer pequeños tentempiés justo antes y durante el ejercicio. La clave está en cómo te sientes. Haz lo que más te convenga. Los tentempiés que se toman poco antes del ejercicio probablemente no le darán más energía si su entrenamiento dura menos de 60 minutos, pero pueden evitar las punzadas de hambre que le distraen. Si su entrenamiento dura más de 60 minutos, puede beneficiarse de incluir un alimento o una bebida rica en carbohidratos durante el entrenamiento. Algunas buenas opciones de tentempiés son:

  ¿Por qué estoy engordando tan rápido?

Cómo recuperarse después de caminar todo el día

La mayoría de los caminantes y corredores no estiran con la regularidad que deberían, y los que lo hacen suelen dedicar tiempo a estirar partes que realmente no necesitan estirarse. Por ejemplo, es mejor utilizar un rodillo de espuma para aflojar los cuádriceps después de caminar que estirarlos (prueba estas 3 formas de aliviar las piernas tensas con un rodillo de espuma).

El piriformis es un músculo del trasero cercano al nervio ciático que a menudo se enfada al caminar o correr a gran distancia. Cuando el piriforme está sobrecargado, puede tensarse y pellizcar el nervio ciático, causando un dolor literal en el trasero. El estiramiento número "4" debería proporcionar cierto alivio.

Cómo realizarlo: Agárrate a un banco o a un árbol con las dos manos. Cruza un tobillo sobre el muslo opuesto, creando un "4". Baja las caderas hasta que sientas un estiramiento suave pero real en el costado del trasero. Mantén la posición durante 15 segundos. Levántate, cambia de pierna y repite. (Estos 6 sencillos movimientos también alivian el dolor de ciática).

Cómo hacerlo: Apoya las manos en un banco o en un árbol y retrocede un pie hacia atrás. Mantén los dos pies mirando hacia delante y los dos talones apoyados en el suelo. Dobla la rodilla delantera, manteniendo la pierna trasera recta, y presiona contra el banco o el árbol. Mantén la posición durante 15 segundos. Levántate, cambia de pierna y repite.

Estiramientos de yoga después de caminar

Casi todo el mundo puede incorporar los paseos a su estilo de vida, e incluirlos en su día a día ya no tiene por qué ser un reto, después de que el Servicio Nacional de Salud revelara recientemente que sólo diez minutos de paseo rápido al día pueden ayudarnos a vivir más tiempo. Independientemente del tiempo que le dediques, el power walking es un excelente ejercicio de bajo impacto para todo el cuerpo que es bueno para tu bienestar físico.

  ¿Cómo puedo saber si un medicamento lo cubre la Seguridad Social?

"Si sales a caminar, quemas mucha energía, así que querrás sustituirla por carbohidratos y proteínas de buena calidad", dice Hazel. Se recomiendan carbohidratos como la patata dulce o blanca, el arroz integral, los garbanzos o las lentejas (que también son ricos en proteínas), mientras que un tazón de avena o una rebanada de pan tostado de centeno serán suficientes por la mañana.

Marilyn insiste en los beneficios de las proteínas y revela el alimento que recomienda: "Los huevos son una de las proteínas de mejor calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales en un solo alimento (por eso se les denomina "proteínas de primera clase o proteínas completas").

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad