¿Qué hacer si no tengo comida ni dinero?

Qué hacer cuando no tienes nada de dinero

También puede comprobar si debería recibir alguna prestación que no esté solicitando actualmente e informarle sobre otras ayudas locales que podría recibir. El asesor puede aconsejarle sobre el presupuesto y las deudas que tenga.

Cuando te pongas en contacto con tu ayuntamiento, pregunta si también pueden ayudarte con otros gastos esenciales, como la ropa o la gasolina. Es posible que te ayuden con su "fondo de apoyo al hogar" o su "plan de asistencia social".

Cuando una organización te remita a un banco de alimentos, te dará un vale y te dirá dónde está el banco.  Comprueba si el vale sólo es válido un día concreto: puedes preguntar a la persona que te remite.

El asesor te hará algunas preguntas sobre los motivos por los que necesitas acudir al banco de alimentos. Te remitirán si están de acuerdo en que es la mejor manera de ayudarte. Incluso si no pueden remitirte, te asesorarán sobre deudas o problemas con las prestaciones si lo necesitas.

¿Qué hago cuando no tengo dinero ni comida?

Si necesitas comida hoy

Tu banco de alimentos local puede ayudarte a encontrar comida hoy mismo. Se asocian con despensas de alimentos, comedores de beneficencia y programas de comidas en su comunidad local para regalar alimentos. Introduce tu código postal para encontrar el banco de alimentos miembro de Feeding America más cercano.

¿Qué debo hacer cuando me muero de hambre?

Las sopas a base de caldo, los guisos, los cereales calientes y los granos cocidos son buenos ejemplos de los alimentos que llegan hasta el final. La fibra puede ayudar a saciar el hambre y reducir el apetito. Elija alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres, palomitas de maíz y cereales integrales.

¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir sin comida?

Como resultado de la interrupción de la alimentación, los pacientes pueden morir en tan sólo unos días. Para la mayoría de las personas, este periodo sin alimentos suele durar unos 10 días, pero en raras ocasiones puede durar varias semanas.

  ¿Qué es mejor genérico o similar?

Cómo conseguir comida sin dinero

Tu ayuntamiento también puede ponerte en contacto con organizaciones benéficas que pueden remitirte a un banco de alimentos. Es posible que el ayuntamiento pueda ofrecerte vales o una subvención para ayudarte a cubrir los gastos sin tener que acudir a un banco de alimentos, así que vale la pena preguntar qué hay disponible.

Si no consigues que te remitan a un banco de alimentos, es posible que puedas acudir a él. Consulta el mapa de la Red Independiente de Ayuda Alimentaria (Independent Food Aid Network)-Se abre en una nueva ventana- para encontrar los datos de contacto de las organizaciones benéficas y bancos de alimentos más cercanos.

Los bancos de alimentos le ofrecerán un paquete de alimentos que tendrá que recoger en la dirección que se le dio cuando se le remitió. Si no puedes ir a un banco de alimentos porque vives en una zona rural, es posible que se ofrezcan a entregártelo.

Si estás embarazada o tienes al menos un hijo menor de 4 años, es posible que puedas acogerte al programa Healthy StartAbre en una nueva ventana Se trata de una tarjeta cargada con crédito que puede utilizarse en los supermercados para comprar leche artificial, leche o alimentos saludables como fruta y verdura. La tarjeta se recarga cada cuatro semanas mientras tengas derecho a ella.

Qué comer cuando no se tiene comida ni dinero

¿Te has encontrado alguna vez en una situación en la que casi no tienes comida en casa ni dinero? Esa fue la situación en la que nos encontramos Baker's Man y yo en una época a la que nos referimos como "cuando éramos jóvenes y estábamos enamorados". Ambos éramos autosuficientes. Él tenía un trabajo a tiempo completo y yo un par de trabajos a tiempo parcial. Ambos éramos estudiantes universitarios a tiempo completo, y compartíamos un apartamento que probablemente era demasiado caro para nosotros, pero era más barato que vivir en el campus.

  ¿Qué pasa si el papá de mi hijo no paga la pensión alimenticia?

En aquella época, éramos demasiado pobres para tener una tarjeta de crédito. El único dinero que teníamos era lo que ganábamos con nuestros trabajos, y gracias a mis escasas habilidades matemáticas, teníamos problemas. Nos preocupaban más los cargos por demora y por insuficiencia de fondos que el hecho de no tener dinero para comprar alimentos. Estábamos tan arruinados todo el tiempo que esos cargos podían arruinar nuestras finanzas durante meses hasta que nos recuperáramos.

Para evitar que el cheque del alquiler rebotara, sacamos dos botellas de vino que utilizábamos para guardar los céntimos. Pasamos la primera noche contando los centavos y poniéndolos en rollos de papel de cincuenta centavos cada uno. El recuento final del dinero fue de sesenta y nueve dólares. Era suficiente para cubrir el déficit para que no nos rebotara el cheque del alquiler, pero no era suficiente para permitirnos comprar alimentos.

No tengo dinero para alimentar a mi familia

Si sufre una deuda y está en el paro sin ahorros, puede ser muy estresante. Aunque te sientas desesperado, tienes opciones. Una de estas opciones podría ser una tarjeta de crédito, pero esto suele ser una mala idea. Muchas tarjetas de crédito te permitirán hacer un pago mínimo y tener crédito, pero te llevará a acumular intereses. Esto puede añadir una gran cantidad de deuda a tu plato. Hay algunas medidas que puede tomar en esta situación.

  ¿Cuál es el grupo 2 de medicamentos?

Los programas de dificultades de las tarjetas de crédito son a veces una opción. Aunque puede ser difícil preguntárselo a tu acreedor, algunas empresas están dispuestas a reducir el pago mínimo mensual. Esto suele ocurrir si estás a punto de caer en impago. En este caso, los intereses seguirán acumulándose y lo más probable es que sigan afectando a tu puntuación de crédito. Esto se suele utilizar como último recurso.

Hacer un presupuesto es más fácil de lo que parece. Algunas personas simplemente evitan hacer un presupuesto porque piensan que no pueden cumplirlo. Si realmente quiere arreglar su situación financiera, puede hacerlo. Comience con un presupuesto y luego recorte los gastos. Decida lo que realmente necesita y lo que no.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad