¿Que hay que saber para trabajar en una farmacia?

¿Qué hace un farmacéutico?

La farmacia es un sector dinámico de la sanidad que ofrece muchas carreras variadas y gratificantes, como la de farmacéutico, técnico de farmacia o auxiliar de farmacia. Averigüe qué habilidades necesita para cada puesto.

Los farmacéuticos se forman como científicos y clínicos y tienen un conjunto único de habilidades y conocimientos. Utilizando estos conocimientos científicos, los farmacéuticos asesoran a los pacientes sobre cómo utilizar sus medicamentos de forma segura y eficaz, y trabajan junto a otros profesionales sanitarios para recomendar el mejor medicamento para determinadas afecciones y enfermedades.

Más adelante en tu carrera podrás especializarte en enfermedades como la salud mental, el cáncer (oncología) y el corazón (cardiología); y en áreas de práctica especializadas, como la pediatría (salud infantil), y el cuidado de personas mayores.

Participarás en la dispensación de medicamentos de forma segura y eficaz y ofrecerás a tus pacientes consejos y ayuda práctica para mantenerse sanos. Es un trabajo de gran responsabilidad y los farmacéuticos comunitarios suelen ser miembros muy respetados de sus comunidades.

¿Qué debe saber un auxiliar de farmacia?

Se requiere una buena alfabetización, conocimientos básicos de informática y conocimientos matemáticos. También son necesarios conocimientos de atención al cliente, ya que a menudo el auxiliar de farmacia es la primera persona con la que habla un cliente y la que puede ayudarle inmediatamente con sus recetas.

¿La farmacia requiere matemáticas?

Si bien mencionamos que no es necesario un título superior para trabajar como técnico de farmacia, sí es necesario tener un buen manejo de las matemáticas. Hay muchos conceptos matemáticos que se utilizan en esta función profesional, como la suma y la resta, las fracciones, la determinación de porcentajes, los pesos e incluso las medidas.

  ¿Cómo hacer la despensa con poco dinero?

Auxiliar de farmacia

Empezar una nueva carrera es emocionante. Es un nuevo comienzo, un momento de crecimiento y aprendizaje. Es tu oportunidad de mejorar tu vida y la de tu familia. Y si estás pensando en una carrera en un entorno sanitario, estarás realizando un trabajo que ayuda a las personas a tener una vida mejor.

Pero antes de iniciar el camino hacia cualquier carrera, hay algunas cosas que debe saber. Debes conocer los requisitos de formación, el entorno de trabajo y las expectativas que conlleva. También es útil tener una idea del potencial salarial y de las perspectivas profesionales.

Para que te hagas una idea de cómo es realmente trabajar en una farmacia, hemos elaborado una lista maestra de las principales cosas que debes saber de antemano. De este modo, si decides trabajar en una farmacia, ya sea como técnico de farmacia o como farmacéutico, sabrás qué esperar.

Cualquiera que sea su imagen principal para una farmacia, probablemente no haya considerado todas las opciones. Los diferentes tipos de farmacias disponibles permiten a los técnicos de farmacia una gran flexibilidad en su entorno de trabajo ideal. Si prefieres no tener que enfrentarte a los clientes todo el día, por ejemplo, puedes encontrar un empleo en una farmacia en la que la interacción con los clientes sea mínima.

  ¿Qué fruta empieza con Q?

Trabajar en una farmacia sin titulación

BuscarAIMSObrir búsquedaMenúProgramar una visita¡Todo lo que necesitas saber para convertirte en técnico de farmacia | AIMS Education29 de octubre de 2020¿Estás pensando en convertirte en técnico de farmacia, también conocido como pharm tech? Tanto si ya trabajas en una farmacia como si te estás iniciando en el sector sanitario aliado, seguro que has elegido una posible carrera profesional.

1. El primer paso, y el más importante, para desarrollar una carrera de técnico de farmacia con éxito es encontrar una escuela que ofrezca programas adecuados. Además, el curso que elijas tiene que adaptarse a tu disponibilidad y horario. Factores como la ubicación, la posibilidad de desplazarse o trasladarse, y las circunstancias personales, suelen influir en la decisión correcta.

Si asistir a clases en otra ciudad (o incluso en otro estado) es algo que estás dispuesto a hacer y puedes permitirte, merece la pena explorar las opciones. Visita algunas escuelas para conocer mejor el ambiente y las instalaciones. Acuérdate de concertar una cita con un representante de la escuela antes de tu visita. Al fin y al cabo, su trabajo es ayudarte con cualquier pregunta o preocupación que puedas tener, así que aprovecha su experiencia y sus consejos.

Trabajar en una farmacia en el instituto

Si no tienes la cualificación necesaria para acceder a una licenciatura en farmacia, puedes hacer una licenciatura básica en farmacia de dos años. A continuación, aceptarías un trabajo como auxiliar o técnico de farmacia y solicitarías el acceso al grado de MPharm en su segundo año.

  ¿Cuánto debes dormir de acuerdo a tu edad?

Las oportunidades de promoción pueden ser buenas si trabajas en una de las grandes cadenas de farmacias, donde puedes optar a puestos de dirección regionales o nacionales. Con experiencia, podrías montar tu propio negocio de farmacia comunitaria. Los salarios en el sector privado son similares a los del NHS, pero pueden ser más altos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad