¿Que no comer antes de ir a dormir?

Las mejores frutas para dormir

Consigue un 50% de descuento por el Black FridayArtículo anteriorLos mejores y peores alimentos para comer antes de dormirNo siempre podemos controlar cuándo nos ataca el hambre. Y a veces, cuando se pone el sol, nos vemos atraídos por la luz de la nevera. Cuando eso ocurre, podemos elegir alimentos que satisfagan nuestro apetito y que, además, nos ayuden a dormir mejor. No te preocupes, hay algo más que un vaso de leche caliente que puede enviarte al país de los sueños, pero sí, ese clásico de la infancia sigue estando en la lista.Hay muchas razones por las que puedes encontrarte con hambre antes de dormir. Tal vez la cena no haya dado en el clavo. O tal vez la comida sea un consuelo en momentos de estrés o ansiedad. Sea como sea, es posible que recuerdes los consejos que has oído en contra de comer antes de acostarte y tengas la tentación de irte a dormir con hambre. Pero si tu cuerpo te dice que quiere comer, escúchalo. Es más, las investigaciones demuestran que consumir alimentos ricos en nutrientes por la noche también puede ser beneficioso para la salud del corazón e incluso para la recuperación muscular después del ejercicio. Se trata de elegir alimentos que favorezcan un sueño reparador y de adoptar un enfoque consciente a la hora de comer ese tentempié nocturno.Artículo siguiente¿Cuáles son los mejores y los peores alimentos para comer antes de acostarse?Puntos clave:Artículos relacionadosPrueba una meditación de 1 minuto para comer de forma consciente Aprende a saborear tu tentempié o tu comida con esta minimeditación.Ver Minimeditación: Experimenta tu comida - 1 minuto

Alimentos que hay que comer antes de acostarse para perder peso

Dana Angelo White, MS, RDN, es una nutricionista dietista registrada (RDN), periodista, autora de libros de cocina y consultora de nutrición y fitness. Está especializada en nutrición deportiva, nutrición culinaria y elaboración de recetas.

  ¿Por qué no desayunar engorda?

La falta de sueño puede tener un impacto negativo en las hormonas que regulan el apetito. Comer mal antes de acostarse también puede contribuir al insomnio, un trastorno del sueño. Los nutrientes y las sustancias que se consumen habitualmente en los alimentos pueden afectar a la capacidad del cuerpo para prepararse y ejecutar los ciclos de sueño adecuados.¹

Para la mayoría de las personas, el cuerpo comienza a prepararse para el sueño durante la última parte del día. Los cambios en las hormonas como la melatonina y la serotonina permiten cambios en el ritmo cardíaco y respiratorio, así como en la función cerebral y muscular, para preparar al cuerpo para el descanso. Si todo va según lo previsto, se pasa por las distintas fases del sueño varias veces cada noche.

La dieta influye en la precisión de estos ciclos. El consumo de ciertos alimentos puede ayudar a optimizar las fases del sueño, mientras que otros pueden interrumpirlas. Estas interrupciones pueden contribuir a que te despiertes sintiéndote menos fresco.³

Comer fruta antes de acostarse

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Este artículo repasa lo que debe saber sobre el sueño después de comer. Aprenderá lo que ocurre si se acuesta demasiado pronto después de comer, así como el modo en que los distintos alimentos pueden ayudarle a conseguir -o impedirle conseguir- un buen descanso nocturno.

  ¿Qué comida empieza con U?

Como regla general, los nutricionistas le dirán que espere unas tres horas para dormir después de comer. Esto permite que se produzca cierta digestión y da tiempo a que el contenido del estómago pase al intestino delgado.

Comer también provoca la liberación de insulina, una hormona que le ayuda a utilizar los alimentos para obtener energía. Este proceso puede alterar el ciclo de sueño y vigilia de su cuerpo (ritmo circadiano). La comida puede indicar que el cerebro está despierto e interferir con la capacidad de conciliar el sueño.

Alimentos que te hacen dormir por la noche

Quizá te sorprenda saber que lo que eliges para comer por la noche puede afectar negativamente a tu sueño. Si bien es posible que disfrutes de un tentempié nocturno antes de irte a la cama, hay ciertos alimentos que debes evitar para que tu sueño no se vea afectado. A continuación, le ofrecemos un breve resumen de los 10 alimentos que debe evitar comer antes de acostarse.

Aunque mucha gente se toma una copa por la noche para relajarse, el alcohol tiene un efecto negativo sobre el sueño. El cuerpo metaboliza el alcohol rápidamente, lo que le obliga a despertarse cuando los efectos desaparecen. Los estudios han demostrado que beber alcohol antes de acostarse reduce la calidad del sueño y aumenta la probabilidad de despertarse durante la noche.

Las patatas fritas son grasientas y están llenas de grasa. Cuando comes alimentos grasos antes de acostarte, los estudios han demostrado que puedes ser más propenso a tener pesadillas. Comer patatas fritas antes de acostarse también puede dificultar que te quedes dormido debido a los problemas digestivos.

  ¿Que vender para ganar diario?

Muchas personas disfrutan tomando una taza de cacao por la noche o comiendo algunas barritas de chocolate. Sin embargo, el chocolate contiene cafeína, que interfiere en la capacidad de tu cuerpo para conseguir un sueño profundo suficiente. Esto es especialmente cierto en el caso del chocolate negro, ya que contiene más cafeína que el chocolate con leche.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad