¿Qué pasa si como 10.000 calorías al día?

Qué pasa si comes 7000 calorías en un día

Es muy fácil sentir que las probabilidades de éxito están en su contra. Por eso muchos deciden simplemente no intentar perder peso. Es una sensación de desesperanza e incluso si hay luz al final del túnel, parece tan lejana que bien podría no estar allí.

Pero cuando una persona levanta las manos, dice basta y proclama: "¡Estoy muy gordo y no voy a aguantar más!". . . . Hombre, es una sensación liberadora. Porque en ese momento has tomado la decisión de no volver atrás.

Y escribir eso, sinceramente, me ha dado ganas de vomitar. Pero dietas como esa son demasiado comunes. El seis por ciento de los estadounidenses están clasificados como obesos mórbidos, lo que significa tener un índice de masa corporal superior a 40. En los últimos 50 años, esa cifra ha aumentado un 600 por ciento. Sí, ¡seis veces!

Quemar 10.000 calorías al día

Los retos de YouTube existen desde hace casi tanto tiempo como la propia plataforma. Algunos, como el ALS Ice Bucket Challenge, son una fuerza para el bien. Otros, sin embargo, pueden ser insólitos o incluso peligrosos, como el Reto de la Canela o el ya famoso Reto de la Marea. Un reto en particular se hizo famoso a raíz de que el nadador olímpico Michael Phelps revelara el enorme volumen de comida que ingiere mientras se entrena: El reto de las 10.000 calorías.

Haciendo honor a su nombre, las personas que realizan el Reto de las 10.000 Calorías deben consumir 10.000 calorías de comida en un día, al igual que Phelps y otros atletas que suelen consumir esta cantidad para mantener sus necesidades metabólicas. Aunque Phelps admitió recientemente que su supuesta dieta de 12.000 calorías era una exageración, el espíritu de la afirmación sigue siendo cierto. Los atletas necesitan una tonelada de calorías para hacer lo que hacen, y 10.000 en un día no es del todo inaudito.

  ¿Cuánto se debe comer al día?

¿Pero qué pasa con nosotros, la gente normal? ¿Qué le haría comer 10.000 calorías en un día a alguien que no pasa más de seis horas al día haciendo ejercicio de alta intensidad? ¿Qué le ocurriría a un cuerpo humano medio con la dieta de Michael Phelps?

Qué es el reto de las 10.000 calorías

Acude a YouTube y habrá cientos de retos de 10.000 calorías para ver. Popularizado en 2015, este interesante reto ha asaltado el ámbito del fitness y otras comunidades de curiosos. Por qué demonios se ha puesto de moda este reto?

La hazaña denominada reto de las 10K calorías surgió debido a la tendencia de los vídeos mukbang que se originó en Corea del Sur. En estos vídeos, los participantes se graban voluntariamente comiendo cantidades anormales de comida para sus fans y seguidores. Esencialmente, los espectadores se dan un atracón de comida, lo que podría satisfacer el deseo de atiborrarse de algunas personas.

Aunque el reto de las 10K calorías surgió en relación con los vídeos de mukbang, realmente ganó adeptos cuando Dwayne "The Rock" Johnson empezó a compartir días de trampa épicos en sus plataformas de redes sociales. Un cheat day se refiere generalmente a alguien que come grandes cantidades de alimentos típicamente prohibidos mientras está en una fase de dieta o sigue un plan de dieta y entrenamiento estricto. Es típico que los culturistas y algunos entusiastas del fitness participen en días de trampa una vez a la semana o una vez al mes y muchos también disfrutan subiendo este tipo de vídeos a YouTube.

  ¿Qué día del mes se cobra los 100 euros por familia numerosa?

¿Cuánto peso voy a ganar si como 10.000 calorías al día?

Del mismo modo, es justo decir que probablemente has oído hablar de unos cuantos desafíos colosales #foodporn de amigos, influencers y celebridades jacked por igual - sabemos todo acerca de su día de trampa, Dwayne Johnson - en el nombre de conseguir más voluminoso, más fuerte y mostrar.

Para averiguarlo (y en nombre de la ciencia, por supuesto) Steve Cook, un físico profesional estadounidense de la IFBB y competidor del Mr. Olympia, se propuso el reto de comer 10.000 calorías en un solo día y -al día siguiente- intentar quemarlas de cualquier manera posible. Lo primero, inevitablemente, fue más fácil que lo segundo. ¿Intrigado? Esto es lo que ocurrió.

Para Cook, el día comenzó con una visita a las 9 de la mañana a Dunkin' Donuts -un comienzo fuerte, estarás de acuerdo-, con un desayuno de 2.440kcal que consistía en dos croissants de salchicha y huevo (1400kcal), un buñuelo de manzana (410kcal), un donut escarchado de arce (270kcal) y un donut de crema agria (350kcal). Lo cual, ya de por sí, es suficiente para darle a cualquiera un pico de azúcar que lo deje en el suelo para siempre. Curiosamente, Cook no se sintió lleno, incluso después de 2440kcal, 221g de carbohidratos, 149g de grasa y 59g de proteína. Hablando de un desequilibrio macro.

  ¿Qué pasa si dejo el azúcar y las harinas?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad