¿Qué pasa si duermo 5 horas todos los días?

¿Están bien 5 horas de sueño para una noche?

Un nuevo y amplio estudio publicado aporta pruebas de que las personas de 50 años o más que duermen cinco horas o menos por la noche tienen un mayor riesgo de desarrollar múltiples enfermedades crónicas a medida que envejecen, en comparación con sus compañeros que descansan más tiempo por la noche.

El estudio, publicado el martes en la revista PLOS Medicine, analizó un grupo de casi 8.000 funcionarios del Reino Unido que no padecían ninguna enfermedad crónica a los 50 años. Los científicos pidieron a los participantes que informaran sobre la cantidad de sueño que tenían durante los exámenes clínicos cada cuatro o cinco años durante los siguientes 25 años.

En el caso de las personas cuyo sueño se controló a los 50 años, las que dormían cinco horas o menos por noche tenían un riesgo un 30% mayor de desarrollar múltiples enfermedades crónicas con el tiempo que las que dormían al menos siete horas por noche. A los 60 años, el riesgo era un 32% mayor, y a los 70, un 40%.

Entre las enfermedades para las que existía un mayor riesgo se encontraban la diabetes, el cáncer, la enfermedad coronaria, el ictus, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la enfermedad renal crónica, la enfermedad hepática, la depresión, la demencia, los trastornos mentales, el Parkinson y la artritis.

¿Son suficientes 5 horas de sueño a la semana?

Nada te parece bien si no has dormido bien. Por eso habrás oído a tus amigos decir que pueden dormir en cualquier momento. ¿Cuál es la razón de esto? Pues que ignoran el sueño y se quedan despiertos hasta altas horas de la noche. Es entonces cuando su salud empieza a deteriorarse.

Si crees que sólo unas pocas horas de sueño funcionan, te vas a llevar un susto. Porque resulta que si duermes menos de 6 horas, puedes enfrentarte a múltiples repercusiones.    ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

  ¿Cuánto debo comer para bajar 1 kilo por semana?

Según el Dr. Pritam Moon, médico consultor del Hospital Wockhardt de Mira Road, Mumbai, la mayoría de nosotros da por sentado que dormimos. No es de extrañar que hoy en día estemos luchando contra varios problemas de salud. Ah, ¡y los más jóvenes están en el centro de todo!

El Dr. Moon revela que también puede volverse olvidadizo, ya que su capacidad de atención puede reducirse. También puede ocurrir que no seas capaz de resolver los problemas con eficacia. Esta es la razón por la que la mayoría de nosotros nos sentimos fatigados.

Si duermes regularmente ocho horas, tu cuerpo puede mantener sin problemas un horario regular de apetito y hambre. Si no duerme correctamente, aumentará la producción de la hormona grelina, que se sabe que estimula el hambre. Además, también disminuye la producción de leptina, que a su vez suprime el apetito.

¿Son suficientes 5 horas de sueño para un estudiante?

La gente se esfuerza por dormir bien con la esperanza de poder cumplir la norma de ocho horas de sueño por noche. Un estudio actualizado sobre las mujeres, derivado de un estudio de la Universidad de California en San Diego realizado 14 años antes, parece sugerir lo contrario. El documento actualizado publicado sugiere que ocho horas es probablemente demasiado sueño y cinco horas no son suficientes. La investigación descubrió que un enfoque mucho mejor para vivir una vida más larga puede depender de 6,5 a 7,5 horas de sueño, en las mujeres, al menos. Se trata sólo de un estudio, pero sin duda plantea un debate interesante

7 - 12 horasDe 14 a 17 años8 - 10 horas11 - 17 horasAdultos jóvenes (de 18 a 25 años)7 - 9 horas6 - 11 horasAdultos (de 26 a 64 años)7 - 9 horas6 - 10 horasAdultos mayores (más de 65 años)7 - 8 horas5 - 9 horas

En esta vida tan acelerada que llevamos, muchas personas sólo duermen 6 horas debido a su apretada agenda. Nos damos cuenta de que no hay suficientes horas en el día para poder hacer todo el trabajo que tenemos, y que a menudo comprometemos nuestras horas de sueño sólo para hacer las cosas. Algunos duermen una siesta entre las tareas para ayudar a restablecer sus bajos niveles de energía, pero parece que nunca es suficiente para recuperar el sueño insuficiente que tenemos cada noche.Algunas personas creen que están durmiendo bien, sólo para descubrir que apenas tienen siete horas en la cama. Pueden argumentar que el número de horas no importa realmente porque hay quienes pueden funcionar sólo con 6 horas de sueño. Desgraciadamente, hay mucha gente que no se da cuenta del impacto de tener una buena noche de sueño, y mucho menos de los síntomas que acompañan a la privación del sueño.Para aquellos que se preguntan, "¿son suficientes 6 horas de sueño?", la respuesta es que depende. Aunque algunas personas se desenvuelven bien con 6 horas de sueño, muchas de ellas no se sienten mejor en comparación con las que descansan hasta 8 horas. Puede que ni siquiera se den cuenta de lo mal que se sienten. El problema radica en el hecho de que su cuerpo piensa que esto ya es la nueva normalidad para ellos, pero poco saben que los efectos secundarios de estar privados de su tan necesario sueño ya se están sintiendo en forma de cambios de humor, bajos niveles de energía, somnolencia diurna y aumento de peso también sólo por nombrar algunos.

  ¿Qué es lo que la gente consume más?

Sólo duermo 4-5 horas por noche

Como investigadora del sueño, Rebecca Robbins está acostumbrada a escuchar ideas erróneas sobre el sueño. "La gente dice: ¿es cierto que se necesitan siete horas? Yo me las apaño con cinco", dice Robbins, becaria postdoctoral del Centro para el Cambio de Conducta Saludable de la NYU Langone Health de Nueva York. Sus colegas tenían historias similares. "Sentimos la necesidad de hacer una lista de los mitos más comunes para poder desmentirlos", dice.

  ¿Cuántas veces por semana se puede comer papas fritas?

Buscaron en Internet mitos sobre el sueño y reunieron a expertos para clasificar y perfeccionar la lista. A continuación, los expertos calificaron los mitos en una escala de uno a cinco según dos criterios: su grado de falsedad y su importancia para la salud pública. "A largo plazo, estas creencias deben ser aniquiladas para mejorar la salud de la población", afirma Robbins. Su análisis se ha publicado esta semana en la revista Sleep Health.

Estos mitos relacionados con el sueño podrían haber pasado de persona a persona y acabar convirtiéndose en creencias culturales arraigadas, afirma Robbins. "Por esa razón, pueden estar bastante arraigados", dice. "Esa es otra razón por la que nos entusiasmó tanto sacar a la luz estos mitos y desmentirlos con pruebas".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad