¿Qué pasa si la orina es blanca?

Orina marrón

El color anormal de la orina puede deberse a una infección, a una enfermedad, a los medicamentos o a los alimentos ingeridos. La orina lechosa también puede deberse a la presencia de bacterias, cristales, grasa, glóbulos blancos o rojos, o mucosidad en la orina.La orina de color marrón oscuro pero transparente es un signo de un trastorno hepático como la hepatitis viral aguda o la cirrosis, que provoca un exceso de bilirrubina en la orina. También puede indicar una deshidratación grave o una afección que implique la descomposición del tejido muscular conocida como rabdomiólisis.La orina de color rosa, rojo o marrón más claro puede ser causada por:La orina de color amarillo oscuro o naranja puede ser causada por:La orina de color verde o azul se debe a:Cuándo contactar con un profesional médico

Elsamra SE. Evaluación del paciente urológico: historia y examen físico. En: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:cap 1.Landry DW, Bazari H. Approach to the patient with renal disease. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:cap 106.

Trozos blancos en la orina

Pero debe consultar a su médico si tiene una orina espumosa persistente que se hace más notable con el tiempo. Esto puede ser un signo de presencia de proteínas en la orina (proteinuria), que requiere una evaluación más profunda. Una mayor cantidad de proteínas en la orina podría significar que tiene un problema renal grave.

  ¿Qué hacer después de ir a caminar?

Si su orina parece inusualmente espumosa la mayor parte del tiempo, su médico puede recomendarle un análisis de orina para comprobar si hay niveles elevados de proteínas. Si el análisis es positivo, es posible que necesite más pruebas para determinar la causa del problema.

Orina turbia

El color óptimo de la orina es el amarillo pálido. Si es de un amarillo más oscuro o naranja, puede significar que se está deshidratando. Una orina anaranjada podría indicar una afección hepática grave. Un color marrón más oscuro puede ser causado por alimentos o medicamentos.

Las infecciones del tracto urinario (ITU) también pueden causar un aspecto anormal de la orina, como enturbiamiento, color marrón o rojo, o un olor inusual.    Una ITU casi siempre va acompañada de síntomas como: necesidad de orinar más de lo normal, sensación intensa de necesidad de orinar, dolor o ardor al orinar o dolor/malestar en la parte baja del abdomen.

Como proveedor de medicina familiar, el Dr. Jeffrey Jenkins le gusta todos los aspectos de su profesión, pero especialmente disfruta ayudando a los pacientes a manejar sus condiciones de salud crónicas. El Dr. Jenkins recibió toda su formación médica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton.

  ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando caminas todos los días?

Orina espumosa

Un análisis de orina comprueba diferentes componentes de la orina, un producto de desecho producido por los riñones. Comprueba el color, la claridad (transparente o turbia), el olor, la concentración y la acidez (pH) de la orina. También comprueba los niveles de proteínas, azúcar, células sanguíneas u otras sustancias en la orina.

Los riñones extraen de la sangre materiales de desecho, minerales, líquidos y otras sustancias que se eliminan con la orina. La orina contiene cientos de desechos corporales diferentes. Lo que se come y se bebe, la cantidad de ejercicio que se hace y el funcionamiento de los riñones pueden influir en el contenido de la orina.

Un análisis de orina arroja muchos tipos de resultados diferentes. Por ejemplo, el color, la claridad (¿es clara o turbia?), el olor y el pH (el grado de acidez o alcalinidad de la orina). Los análisis de orina también pueden detectar proteínas y azúcar (glucosa).

Anormal: Muchos alimentos y medicamentos pueden afectar al color de la orina. La orina sin color puede deberse a una enfermedad renal prolongada o a una diabetes no controlada. La orina roja puede estar causada por la presencia de sangre en la orina.

Anormal: Algunos alimentos (como los espárragos), vitaminas y antibióticos (como la penicilina) pueden hacer que la orina tenga un olor diferente. Un olor dulce y afrutado puede estar causado por una diabetes no controlada. Una infección del tracto urinario (ITU) puede causar un mal olor. La orina que huele a jarabe de arce puede significar la enfermedad de la orina de jarabe de arce, cuando el cuerpo no puede descomponer ciertos aminoácidos.

  ¿Cómo bajar de peso en 7 minutos?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad