¿Qué pasa si no se come en la noche?

Plátano
Mucha gente se pregunta si esos tentempiés y comidas nocturnas son realmente una mala idea. A menudo, te encuentras con que llegas a casa con hambre después de una noche en el gimnasio, o quieres algo para picar mientras ves tu programa de televisión o película favorita.
Eso plantea la pregunta, entonces, ¿es malo comer antes de acostarse? La respuesta es sí. Comer a altas horas de la noche puede tener consecuencias negativas, como el aumento de peso y el consumo de más alimentos poco saludables. Vamos a explicar a grandes rasgos a qué se debe esto y a mostrarte cómo establecer mejores hábitos alimenticios nocturnos para optimizar tu salud y bienestar.
Cuando consumes alimentos a última hora de la noche, estás añadiendo más calorías a tu ingesta calórica diaria. En algunos casos, esto podría significar que estás consumiendo más calorías de las que necesitas. Sólo se gana peso si la ingesta de calorías es mayor que el gasto calórico durante el día. Por lo tanto, si ingieres un exceso de calorías antes de dormir, podrías ganar peso. Las investigaciones1 respaldan esta afirmación, ya que han encontrado vínculos entre la ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono a menos de cuatro horas de acostarse o después de las 8:00 p.m. y un mayor IMC y cantidad total de calorías.
Beneficios de no comer por la noche
Los altos niveles de cafeína del chocolate lo convierten en una mala elección para picar a última hora de la noche. Durante las últimas etapas del sueño, el consumo de cafeína puede hacer que el movimiento ocular rápido (REM) se produzca con más frecuencia, por lo que es más probable que te sientas aturdido la mañana siguiente a la noche anterior.
Los quesos fuertes o curados, así como las carnes en conserva como el beicon, el jamón y el salchichón, contienen naturalmente altos niveles del aminoácido tiramina, que nos hace sentir alerta. La tiramina hace que la glándula suprarrenal libere la hormona de "lucha o huida", que aumenta el estado de alerta durante varias horas.
Los alimentos picantes, como el curry, la salsa picante y la mostaza, contienen altos niveles de capsaicina. Esta sustancia química eleva la temperatura corporal al interferir en el proceso de termorregulación del cuerpo, lo que, a su vez, interrumpe el sueño. Si esto se suma a los altos niveles de energía necesarios para digerir las especias, puedes despedirte de un sueño profundo.
Los alimentos azucarados, como los helados y los dulces, hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen al principio, y luego se desploman mientras se duerme. La bajada de azúcar en sangre alerta a las glándulas suprarrenales de que hay una emergencia, lo que, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y despierta al cuerpo del sueño.
No comer después de las 7 de la tarde resulta
Mercey Livingston es escritora de salud y bienestar y entrenadora de salud de nutrición integral certificada. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women's Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y probando clases de entrenamiento por toda la ciudad de Nueva York.
Tu cuerpo es lo suficientemente inteligente como para hacerte saber cuándo debes comer. Nuestro metabolismo está regulado por el ritmo circadiano, el ciclo de 24 horas de nuestro cuerpo. Aunque despertarse en mitad de la noche con el estómago gruñendo es bastante común, merece la pena investigar las razones por las que ocurre.Despertarse durante la noche puede ocurrir por varias razones - pero si notas que te despiertas y sientes hambre, es probable que algo no funcione en tu dieta y que necesites cambiar tus hábitos de nutrición para poder dormir mejor por la noche. Para obtener más información sobre cómo resolver esto, hablé con Jaclyn London, dietista y jefa de nutrición y bienestar de WW.Por qué podrías estar despertando con hambre durante la nocheDespertar con hambre en medio de la noche es frustrante, especialmente si crees que estás comiendo lo suficiente durante el día. Según London, lo que comes durante el día puede tener un impacto en la noche, pero también otros factores como cuándo comes y con qué frecuencia. "Hay muchos factores que pueden estar en juego, pero el que he visto con más frecuencia en la práctica es el de las personas que han cambiado recientemente su rutina en relación con la actividad física [como] el entrenamiento para un evento, como un maratón o un triatlón, o simplemente el comienzo de un nuevo régimen de ejercicio al que están menos acostumbrados", dice London. Aunque hay varios factores que podrían estar detrás de lo que te está despertando, London dice que los siguientes escenarios son otras cosas a considerar.
Cracker
La mayoría de las noches, después de cenar, no he terminado de comer. Vivo en un apartamento pequeño, donde el salón está literalmente en la cocina. Por eso, estoy acostumbrado a cenar mientras veo la televisión y, a menudo, a tomar un tentempié después.A pesar de mis hábitos alimentarios nocturnos, llevo un estilo de vida bastante saludable. Sigo una dieta equilibrada, no bebo mucho e intento hacer ejercicio con regularidad. En los días más ajetreados, acabo pidiendo comida para llevar, pero la mayoría de las veces mis cenas son nutritivas, comidas caseras que suelen ser bajas en carbohidratos.Después de la cena es cuando el daño está hecho. Después de la cena es cuando el daño está hecho: caliento palomitas en el microondas o abro una tarrina de helado bajo en grasa (y cuando Halo Top no es suficiente, robo cucharadas del helado completo de mi marido). Esto se ha convertido en un hábito algo habitual, y es frustrante cuando he pasado un día entero comiendo de forma saludable para acabar arruinándolo con tentempiés poco saludables.
Además, suelo tener problemas para dormir y me pregunto si mis tentempiés nocturnos están contribuyendo a ello. Así que me reté a mí misma a dejar de picar antes de acostarme durante una semana para ver si me hacía dormir mejor o si podía cambiar mi relación con la comida.