¿Qué pasa si solo como frutas por 3 días?

Menú del plan de dieta de frutas de 3 días
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de comenzar un nuevo plan de dieta, consulte con su proveedor de atención médica o un dietista registrado, especialmente si usted tiene una condición de salud subyacente.
La dieta frutariana es un subconjunto de la dieta vegana y funciona tal y como suena: se come principalmente (o todo) fruta. En una dieta frutariana, la fruta cruda constituye entre el 50% y el 75% de los alimentos consumidos. Se trata de uno de los patrones de alimentación más restrictivos que existen, y el riesgo de desnutrición es alto, a pesar de la calidad nutricional de la mayoría de las frutas.
Las razones para adoptar una dieta frutariana difieren entre los seguidores, pero se cree que los principales motivadores son la salud y/o razones religiosas, morales o éticas. Dado que la dieta frutariana restringe otros grupos de alimentos saludables, lo que puede provocar carencias de nutrientes, no es recomendada por los expertos en salud y nutrición.
Limpieza de frutas
Una dieta que requiere comer mucha fruta suena como la solución definitiva para perder peso. Y tiene que serlo. Las frutas son uno de los alimentos más saludables del planeta. Pero, ¿realmente te hará perder peso? La respuesta a esta pregunta es sí y no.
La dieta de la fruta de 3 días para perder peso es popular entre muchos, pero tiene sus beneficios y limitaciones. Este artículo explorará cómo funciona esta dieta, sus posibles pros, contras y qué esperar.
La dieta de la fruta de 3 días es un régimen de pérdida de peso de moda que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Tiene muchas variantes, pero lo esencial es lo siguiente: durante tres días, sólo se come fruta sin azúcares ni edulcorantes añadidos. El objetivo es desintoxicar tu cuerpo de todos los dulces que has estado consumiendo durante las fiestas, a la vez que introduces algunos nutrientes en tu organismo. Y como las frutas tienen un alto contenido de agua, te ayudan a mantenerte hidratado y saciado durante esos tres días.
El peso del agua es una de las primeras cosas que desaparecen cuando se hace una dieta y se comen muchas menos calorías de lo habitual, por lo que se atribuye cierta pérdida de peso a esta dieta. Sólo que no será una pérdida de grasa sostenible.
Si sólo como frutas durante una semana, ¿cuánto peso perderé?
A lo largo de los años he escuchado historias similares de numerosas personas sobre cómo el hecho de llevar una dieta de alimentos crudos únicamente, especialmente de fruta, les da un subidón, una ligereza mental, energía mental y física extra y una forma más profunda de percibir el mundo que les rodea. Una persona dice que "la niebla cerebral desapareció" cuando se pasó a una dieta frutariana. Otro describe la transformación psicológica después de volverse frugívoro como "vivir en cinco dimensiones en lugar de tres".
Los partidarios de los alimentos crudos suelen decir que pierden esta claridad mental y percepción si vuelven a los alimentos cocinados. Creo que incluso he sido testigo de ello: una persona, cuando la conocí, seguía una dieta de alimentos crudos (aunque no frutariana), y tenía una personalidad burbujeante y enérgica. Más tarde, cuando los acupuntores le dijeron que una dieta de alimentos crudos era mala para ella, dejó de comer crudo. El cambio que vi en ella fue dramático: después de que empezara a comer regularmente alimentos cocinados, parecía estar casi bajo la influencia de un sedante en comparación con su nivel de energía anterior con una dieta de alimentos crudos solamente.
3 días de desintoxicación de frutas
La dieta de desintoxicación de frutas de 3 días ofrece cierta flexibilidad en cuanto a la cantidad de alimentos consumidos, por lo que tus elecciones determinan la ingesta de calorías. Incluso si comes la porción más grande, sigue siendo una dieta baja en calorías, por lo que deberías bajar al menos unos cuantos kilos.
También es posible que esta dieta sea muy baja en calorías, y es bastante baja en hidratos de carbono, que pueden causar problemas de salud. Por estas razones, no debes permanecer en ella más de tres días, como su nombre indica. Recuerde que esta pérdida de peso se debe en parte al déficit calórico y a la disminución del peso del agua; por lo tanto, el peso volverá a aumentar rápidamente una vez finalizada la dieta. Como siempre, consulte a su médico para asegurarse de que la dieta es segura para usted, especialmente si tiene algún problema de salud.
La dieta de limpieza de frutas de 3 días tiene su origen en un libro escrito por Jay Robb, nutricionista clínico y entrenador físico certificado. El título del libro es "Fruit-Flush 3-Day Detox", pero la dieta se conoce comúnmente por varios nombres, incluyendo la dieta de limpieza de frutas de 3 días, la dieta de limpieza de frutas y la dieta de frutas de 3 días.