¿Qué puede almorzar?

Pretzel
La comida del mediodía le proporciona el combustible para seguir funcionando a pleno rendimiento. Te hace pasar el resto de la tarde, que probablemente esté llena de otras cuatro o cinco horas de trabajo reflexivo en la oficina o en casa. Si estás cansado de ver tristes ensaladas o de calentar fideos ramen instantáneos, prueba una de estas sencillas ideas de almuerzos repletos de proteínas para mantenerte con energía, alerta y productivo durante toda la tarde.
Con sólo cinco sencillos ingredientes estarás en camino de conseguir un sabroso almuerzo repleto de increíbles nutrientes para poner en marcha tu máquina de ideas. Esta satisfactoria ensalada te mantendrá alejado de los tentempiés de media tarde.
Centrar tu almuerzo en las proteínas y las verduras de color verde intenso es la forma más saludable de hacerlo. Las espinacas frescas, el atún blanco, las almendras picadas, los tomates y los aguacates con un aderezo bajo en calorías son una deliciosa opción para añadir a tu repertorio de almuerzos.
La belleza de esta selección de almuerzo es que puedes llenarla con casi cualquier verdura que desees. Para una alternativa aún más sabrosa, considere la posibilidad de asar las verduras al principio de la semana con aderezo balsámico para poder preparar estos pequeños sándwiches rápidamente cualquier día de la semana.
Ideas de comidas fáciles para los invitados
Un almuerzo saludable no tiene por qué ser una ensalada, ya que la inspiración puede revolucionar definitivamente cualquier plato de lechuga, sándwiches, cuencos de cereales o mezclas de pasta que ya te gusten. Estas deliciosas recetas de sopa, sándwiches y pasta son la prueba de que los almuerzos saludables son mucho más que una simple cama de verduras. No sólo son almuerzos sin esfuerzo, sino que también son súper rápidos: puedes prepararlos en unos minutos por la mañana o reservar un poco de tiempo para preparar la comida la noche anterior. Muchas de nuestras ideas favoritas para almuerzos saludables se pueden preparar con antelación o reinventar las sobras que ya tienes en la nevera.Los elementos más sustanciosos de nuestros menús para el almuerzo están repletos de proteínas magras, que pueden ayudarte a sentirte satisfecho hasta la cena. Piensa en alimentos básicos como el pollo y el salmón, en ricos productos lácteos como el requesón y el yogur, y en complementos llenos de nutrientes como las semillas (por ejemplo, las de girasol) y las legumbres. Y no te sorprendas si ves muchos ingredientes con mucha fibra, como el aguacate y los garbanzos, ya que son bajos en calorías y también ayudan a que te sientas totalmente satisfecho.Estas recetas fáciles de preparar también son muy asequibles, lo que significa que tendrás más dinero para gastar cuando llegue el fin de semana. Por supuesto, la alimentación saludable no termina al mediodía: Empieza el día con una receta de desayuno saludable y sigue con una de estas cenas bajas en calorías.
Almuerzos fáciles de llevar al trabajo
El almuerzo es una comida importante para todos. Proporciona energía y nutrientes para que el cuerpo y el cerebro funcionen eficazmente durante la tarde. Un almuerzo preparado en casa puede ser una opción sana y deliciosa y permite controlar los alimentos e ingredientes que se incluyen. Lo mismo puede ocurrir con un almuerzo en un restaurante o en una cantina, siempre que se sigan las reglas de una dieta saludable.
Los estudios dietéticos han demostrado que la mayoría de las personas necesitan reducir su consumo de grasas saturadas, sal y azúcar, y aumentar el consumo de fibra dietética, frutas, verduras y pescado azul. Preparar un almuerzo saludable cada día es una buena manera de ayudar a cumplir estos objetivos y también puede ahorrar dinero.
Nuestra ingesta diaria de calorías y nutrientes se reparte entre las comidas y los tentempiés que tomamos a lo largo del día. Una forma de repartir la ingesta de calorías a lo largo del día es consumir el 20% del total de calorías en el desayuno, el 30% en la comida, el 30% en la cena y el 20% en los tentempiés. Las calorías que consumimos de las bebidas también se incluyen en esta asignación.
Ver 3+ más
Esta cena repleta de proteínas sólo lleva 15 minutos de principio a fin. La receta, inspirada en las alas de pollo, no sólo lleva apio y zanahorias en dados, sino que el aderezo es una simple mezcla de salsa Buffalo y rancho.
Las fresas se marinan en vinagre de arroz y miel, lo que no sólo saca sus jugos dulces, sino que también crea un pseudo aderezo para la ensalada. Lo único que falta es un chorrito de aceite de oliva.
No te ofendas, pero esta ensalada de atún de cinco minutos supera a la habitual. La receta utiliza yogur griego en lugar de mayonesa, y se anima con un chorrito de vinagre de sidra de manzana y alcaparras saladas.
¿Una comida de cinco minutos lo suficientemente elegante como para servirla en una cena? No te preocupes si lo hacemos. Sustituye el prosciutto, la manzana, la burrata y las almendras por lo que tengas a mano (sólo asegúrate de terminar el pan plano con un chorrito de miel).