¿Qué puede recetar una enfermera?

¿Pueden las enfermeras recetar medicamentos en el Reino Unido?

Los empleadores son responsables de determinar las funciones y responsabilidades de sus empleados, incluida la determinación de si los enfermeros pueden realizar determinadas actividades y procedimientos en el entorno de la consulta. Si su entorno de prácticas no admite la realización de prescripciones por parte de los enfermeros, no podrá recetar en ese entorno. Tenga en cuenta que si decide obtener la formación y permanece en un entorno en el que no se le permite recetar, es posible que no pueda mantener su competencia para recetar.

Se espera que los enfermeros entiendan y practiquen de acuerdo con las normas de la práctica y la legislación pertinente. También se espera que trabajen con sus empleadores para garantizar que el entorno de su práctica apoye la realización segura de los procedimientos.

No. Las sustancias controladas son medicamentos de alto riesgo y se rigen por las leyes federales, que no permiten a los RN prescribir estos medicamentos. Una sustancia controlada es aquella que está incluida en la Lista I, II, III, IV o V de la Ley Federal de Medicamentos y Sustancias Controladas. Las sustancias controladas se utilizan en la atención sanitaria para tratar una amplia variedad de afecciones que incluyen, entre otras, el dolor, la ansiedad, la epilepsia y los trastornos del sueño. Incluyen opioides, benzodiazepinas, anfetaminas, sedantes, antieméticos y terapias hormonales, entre otros.

¿Pueden los profesionales de la enfermería recetar medicamentos?

Nota: En este documento, la "dispensación de medicamentos" se refiere específicamente a los enfermeros profesionales que dispensan medicamentos en ausencia de una orden médica para el tratamiento de una(s) condición(es) específica(s) tras la evaluación de enfermería del enfermero.

  ¿Qué es lo primero que se nota al bajar de peso?

En un esfuerzo por mejorar de forma segura la atención oportuna a ciertas poblaciones de pacientes, un número creciente de provincias y territorios canadienses han legislado (o están en proceso de legislar) la capacidad de una enfermera registrada (RN) para prescribir o dispensar ciertos medicamentos de forma autónoma bajo el alcance de la práctica de la RN. Este ámbito ampliado de la práctica suele implicar la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de determinadas afecciones médicas limitadas mediante la dispensación o la prescripción de medicamentos. La práctica está limitada a los RN que trabajan en áreas especializadas de la práctica o que trabajan en un entorno en el que se dispone de un apoyo adecuado adicional de herramientas de apoyo clínico, y de médicos o enfermeras profesionales.

En la actualidad, la prescripción por parte de las enfermeras requiere una autorización formal del organismo regulador de la enfermería en forma de certificación o designación avanzada.  Esta autorización formal para recetar se basa en la finalización con éxito de la formación especializada y/o la experiencia práctica aprobadas. Los RN autorizados a incorporar la prescripción en su práctica también deberán cumplir con todos los requisitos de formación continua o de competencia.

Leyes de prescripción de enfermería por estados

Las enfermeras, las matronas, los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios aliados (AHP) que hayan realizado un curso acreditado de prescripción y hayan registrado su cualificación en su organismo regulador, pueden recetar.

Se trata de enfermeras que han completado con éxito un curso de prescripción de enfermería comunitaria del Consejo de Enfermería y Partería (NMC) (también conocido como curso v100 o v150) y están registradas como CPNP en el NMC. La mayoría de las enfermeras que han realizado este curso son enfermeras de distrito y de salud pública (antes conocidas como visitadoras sanitarias), enfermeras comunitarias y enfermeras escolares. Sólo están capacitadas para recetar a partir del Nurse Prescribers Formulary (NPF) for Community Practitioners. Este formulario contiene aparatos, apósitos, medicamentos de farmacia (P), lista general de ventas (GSL) y trece medicamentos de venta con receta (POM).

  ¿Cómo bajar la panza en 1 día?

Los prescriptores independientes son enfermeros que han completado con éxito un curso de prescripción enfermera independiente del NMC (también conocido como curso v200 o v300) y están registrados en el NMC como IP. Pueden recetar cualquier medicamento siempre que sea de su competencia. Esto incluye los medicamentos y productos que figuran en la BNF, los medicamentos no autorizados y todos los medicamentos controlados de las listas dos a cinco.

¿Pueden los profesionales de la enfermería prescribir antidepresivos?

En los últimos años, los derechos de prescripción se han ampliado más allá de las competencias tradicionales de los médicos y dentistas a otros profesionales de la salud, con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados a los clientes, al tiempo que se mantiene la seguridad de los mismos, se aumenta su capacidad de elección y se mejora el acceso a la asistencia sanitaria. Esto se denomina a menudo "prescripción no médica".

Las disposiciones de la Ley Nacional han sido diseñadas para apoyar los alcances nacionales de la práctica de la prescripción para las profesiones no médicas con el fin de satisfacer las demandas cambiantes del sistema de salud. Esto incluye el registro de los profesionales de la salud en el marco del Sistema Nacional de Registro y Acreditación (NRAS). Un registro puede ser refrendado en relación con especialidades específicas y los registros de los profesionales individuales también pueden ser refrendados, en su caso, en relación con determinados usos de los medicamentos catalogados y en relación con las áreas de práctica aprobadas.

  ¿Qué verdura empieza con ñ?

Los prescriptores no médicos que trabajan en el sector público de Australia Meridional deben respetar la política de SA Health, incluidas las políticas relativas a los medicamentos y a la prescripción, así como los requisitos de los servicios sanitarios relativos al ámbito de la práctica. Los medicamentos deben recetarse de acuerdo con los requisitos del formulario de medicamentos correspondiente y sólo si están dentro del ámbito de la práctica de ese profesional sanitario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad