¿Qué puedo tomar en la noche para desinflamar el estómago?

Tratamiento de la gastritis

Algunas personas deben evitar el uso del ibuprofeno y otras deben utilizarlo con precaución.  Si tiene alguna duda sobre el uso del ibuprofeno o de cualquier otro medicamento, hable con su médico de cabecera o farmacéutico, o llame al servicio NHS 24 111.

Su médico de cabecera u otro profesional sanitario puede recomendar el ibuprofeno a los niños más pequeños en determinados casos; por ejemplo, para controlar la fiebre después de una vacuna si el paracetamol no es adecuado.

Algunas personas se sienten mal, vomitan, tienen dolor abdominal o zumbidos en los oídos (tinnitus) después de tomar demasiado ibuprofeno, pero a menudo no hay síntomas al principio. Acude a urgencias aunque te sientas bien.

Los mejores suplementos para la gastritis

La gastritis debe ser una de las dolencias más comunes en la vida cotidiana. Todos hemos experimentado ese dolor ardiente en el estómago en algún momento. Veamos algunas de las preguntas más comunes en torno a esta afección.

Realidad: No. Los cítricos por sí solos no aumentan la acidez del estómago lo suficiente como para causar gastritis. Lo que ocurre es que los alimentos ácidos pueden desencadenar el reflujo gastroesofágico o ERGE, (la comida que sube del estómago al esófago) y provocar síntomas como sensación de ardor en la parte superior central del abdomen, ardor de estómago e hinchazón, explica el gastroenterólogo Dr. Oscar Gutiérrez. Como hay muchas causas de inflamación e irritación de la mucosa del estómago, lo mejor es prestar atención a los alimentos que te dan problemas digestivos repetidamente, porque cada persona es sensible a cosas diferentes y no hay reglas fijas. Lo que es bueno para una persona puede ser terrible para otra y lo mejor es eliminar esos alimentos desencadenantes de la dieta.

  ¿Cuál es el desayuno ideal para no engordar?

Dolor de vientre qué hacer

Pero es difícil predecir quién puede sentir náuseas y quién no mientras toma estos medicamentos. "Ni siquiera está necesariamente correlacionado en pacientes con gastroenteritis o pacientes con reflujo", dice el Dr. Domingues. "Creo que potencialmente esos pacientes tienen un mayor riesgo, pero es difícil de decir". La dosis tampoco importa necesariamente. Los pacientes que toman tres pastillas a la semana de metotrexato pueden tener malos síntomas gastrointestinales y otros que toman 10 pastillas a la semana pueden sentirse bien, añade.

Algunas personas pueden ser propensas a sufrir problemas gastrointestinales a causa de los medicamentos para la artritis porque su sistema gastrointestinal "es su punto débil", explica la doctora Rochelle Rosian, miembro del departamento de enfermedades reumáticas e inmunológicas de la Clínica Cleveland (Ohio).

Lo importante es no desanimarse, dice el doctor Domingues. "A veces las náuseas o los problemas gastrointestinales desaparecen con el tiempo a medida que el cuerpo se adapta a los medicamentos". O bien, los médicos pueden recetar fármacos contra las náuseas y recomendar calmantes estomacales de eficacia probada (más información al respecto a continuación).

  ¿Cuándo se pierde la condición de familia numerosa?

Cómo detener la hinchazón

Imagínate: has enviado ese importante correo electrónico, te has apresurado a cocinar y cenar, has limpiado la casa y has acostado a los niños. Ahora es el momento de acurrucarse y dormir bien. Pero mientras te adentras en el mundo de los sueños, te interrumpe un dolor punzante el estómago. El dolor de estómago por la noche es una afección sorprendentemente común.

Algunas personas experimentan un molesto dolor en el abdomen generalmente al final del día o en medio de la noche. El dolor de estómago durante el día puede diferir del de la noche. La razón principal radica en lo que provoca el dolor de estómago.

Por ejemplo, has cenado una elegante comida de tres platos. Pero lo delicioso de la comida se ha transformado en fuertes ataques de dolor de estómago. Es muy probable que el dolor de estómago sea consecuencia de los gases. Los problemas gástricos son extraordinariamente comunes cuando las personas pierden o se desvían de sus patrones dietéticos habituales. También puede ser consecuencia de alimentos rancios o poco cocinados. Una comida copiosa en cualquier momento del día (normalmente la comida o la cena) puede traducirse a menudo en gases. Si experimenta un dolor agudo sobre todo en la parte superior del abdomen, puede estar sufriendo gases.

  ¿Qué pasa si dejas de comer por 5 días?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad