¿Que se puede picar en la noche para no engordar?

Comer tarde por la noche
Los tentempiés tienen mala fama, pero en realidad pueden ayudarle a mantener un peso saludable, e incluso a perder peso, siempre que preste atención a los tipos de alimentos que consume y haga elecciones inteligentes. Tomar comidas y tentempiés más pequeños cada tres horas aproximadamente puede ayudarle a mantener unos niveles de azúcar en sangre más estables a lo largo del día. Además, puede ayudarte a evitar el hambre extrema para que no comas en exceso durante la comida o la cena.
Si después de tomar un tentempié (o, peor aún, de ir a la máquina expendedora) se dirige a la nevera, es posible que esté eligiendo el tipo de comida equivocado. Los tentempiés densos en calorías y ricos en grasas o azúcares -como las chocolatinas y las patatas fritas- pueden satisfacer un antojo inmediato, pero tienden a calmar el hambre durante poco tiempo. Esto se debe a que la comida basura pasa rápidamente por el sistema digestivo.
Una forma más sana de picar entre horas es elegir alimentos que combinen proteínas, fibra y una pequeña cantidad de grasas cardiosaludables, como las grasas monoinsaturadas o los ácidos grasos omega-3, y que no contengan demasiado azúcar ni sal. Es más probable que este tipo de tentempiés te llenen y te mantengan satisfecho hasta la siguiente comida.
Alimentos para comer antes de acostarse
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Sea cual sea el motivo, estás en la cocina y necesitas algo sano para comer-pronto. No busques más: Estos tentempiés nocturnos son saciantes y, además, están cargados de nutrientes que pueden incluso ayudar a conciliar el sueño.
Limita el tamaño de las porciones (el tentempié completo debe tener menos de 300 calorías), sobre todo si tienes problemas de acidez, ya que las comidas copiosas pueden agravar el problema. Una taza de copos de maíz tiene 100 calorías, y media taza de leche desnatada, 45 calorías.
Si lo que quieres es saciar tu apetito por lo dulce, no hay nada mejor que un tazón de bayas. Además de estar repletas de fibra, que ayuda a saciarse, las bayas contienen magnesio, un mineral que relaja los nervios y los músculos para acelerar el sueño.
Ideas para picar algo a última hora
Del mismo modo que decir que desmaquillarse todas las noches es mejor para la piel, todos sabemos que picar algo a altas horas de la noche no forma parte precisamente de un buen plan dietético. Pero también sabemos que a veces es inevitable comer tarde por la noche, igual que hay noches en las que desmaquillarse parece imposible.
Como es probable que lo hagas de todos modos, es mejor que elijas bien los alimentos. Es posible que picar algo a altas horas de la noche no signifique perder peso, pero eso no significa que tenga que equivaler a ganarlo. Basándonos en los alimentos que te saciarán sin llenarte, echa un vistazo a estos ocho tentempiés nocturnos que no te harán ganar peso.
Zanahorias: Debido a que son densas en líquidos (lo que significa que son excelentes para hacer que te sientas lleno rápidamente), las zanahorias son fantásticas no sólo para mantener el peso, sino también para perder peso. Además, están repletas de vitaminas y antioxidantes, por lo que tu piel te lo agradecerá. Para una dosis extra de sabor, moja las zanahorias en hummus, otro gran tentempié que no te hará ganar peso.
Apio: ¿Has oído alguna vez que comer apio quema más calorías que consumirlo? Eso no es falso, y como están hechos principalmente de agua y fibra, tu cuerpo pensará que estás lleno más rápido que comiendo otra cosa. Si no te gusta mucho el apio, unta una fina capa de mantequilla de cacahuete natural sin sal para añadir algo de proteína al tentempié.
Un tentempié saludable para adelgazar por la noche
Un estudio publicado en el International Journal of Obesity demostró que las personas que comen tarde por la noche tienen un índice de masa corporal (IMC) más alto. Pero muchos expertos recurren a la sabiduría convencional para zanjar el debate: Una caloría es una caloría. El aumento de peso depende de cuántas calorías se ingieren al día y cuántas se queman con el ejercicio.
Si ha comido hace unas horas y acostumbra a tomar un tentempié antes de irse a dormir, pregúntese primero si realmente tiene hambre. Algunas personas caen en la rutina de picar algo mientras ven la tele, independientemente de si necesitan comer o no.
Si te sigue rugiendo el estómago, un pequeño bocado después de cenar puede saciarte y mantener bajo control las calorías diarias. Esto también puede evitar el reflujo ácido y la indigestión que se producen al picar algo por la noche.