¿Qué tan malo es comer pizza en la noche?

Qué comer antes de acostarse

Estimado lector, si compra a través de los enlaces de nuestro sitio, es posible que ganemos una pequeña comisión de afiliación para ayudar a mantener el blog, sin ningún coste adicional para usted. Y nunca influye en nuestro proceso de selección de productos. Gracias.

Te preguntas que ¿Se puede comer la pizza dejada fuera durante la noche? En pocas palabras, la respuesta es No. El USDA dice que si dejas la pizza fuera durante más de dos horas no es seguro comerla. Esta regla es válida tanto si hay ingredientes de carne en el pastel como si no.

Al dejar alimentos perecederos como éste donde pueden contaminarse fácilmente con bacterias y virus -especialmente los asociados a las carnes-, estás aumentando el riesgo de enfermar por dichas enfermedades antes de que llegue su fecha de caducidad (que puede ser hasta hace unos días).

La pizza es un plato que suele comerse frío, lo que plantea la cuestión de si es seguro comer pizza que se ha dejado fuera durante la noche. La respuesta depende de varios factores, como el tipo de pizza, la forma en que se ha almacenado y el tiempo que se ha dejado fuera.

Pesadillas de comer pizza antes de acostarse

Comer pizza todos los días puede aumentar los kilos gracias al excesivo número de calorías que ingieres, sobre todo teniendo en cuenta tus necesidades nutricionales reales.  La dietista Jemma O'Hanlon explicó a The Huffington Post que el aumento de peso se produce por un desequilibrio entre las calorías consumidas y las quemadas por la actividad física.

  ¿Qué se debe comer en una semana?

"El aumento de peso se produce simplemente cuando tenemos un desequilibrio entre los kilojulios que comemos y los kilojulios que quemamos", explicó. "No se produce sólo por una comida; es cuando este desequilibrio se produce durante un periodo de tiempo cuando el aumento de peso puede arrastrarnos". Incluir la pizza todos los días.

Ciertos ingredientes de la pizza, como la carne procesada como el bacon y el pepperoni, pueden exponerte a algunos tipos de cáncer, como explica The Guardian. Además, es difícil cumplir con los requisitos nutricionales diarios, especialmente de fibra, si te atienes a un alimento como la pizza que está hecho de harina refinada. Un déficit de fibra en la dieta puede provocar problemas de salud temporales y a largo plazo, como un sistema digestivo débil, cáncer de colon y estreñimiento, entre otros (vía Insider).  Sin embargo, hay un aspecto positivo que merece la pena mencionar. La pizza puede aportarle licopeno, una sustancia química que suele encontrarse en los tomates y que está relacionada con la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de próstata (vía Medline Plus).

La mejor comida para comer por la noche

Son las 9:30 de una típica noche entre semana. Quizá acabas de llegar del trabajo o de hacer ejercicio (maldita sea). Tal vez ya estés tumbado en el sofá, con el mando a distancia en la mano y viendo Netflix. Buscas en el congelador, coges una pizza congelada o un trozo de comida que te ha sobrado y te pones a comer.Mala idea. Acabas de crear el ambiente perfecto para interrumpir el sueño, debido a la habilidad de nuestro estómago para bombear ácido a la primera señal de comida. Lo cierto es que, tanto si estamos en casa como si salimos a cenar, muchos acabamos comiendo a altas horas de la noche. Pero si eres propenso a la acidez, un síntoma de reflujo ácido, comer demasiado cerca de la hora de acostarse es lo peor para ti. Teniendo en cuenta que el reflujo ácido afecta a un 30 por ciento de la población, es posible que sea usted.

  ¿Qué pasa si duermo 5 horas todos los días?

Meme de la pizza en la cama

Con los consejos de Sass en mente, me dirigí al supermercado y me preparé para mi incursión en la pizza de desayuno. Elegí una masa de trigo integral de Trader Joe's, que extendí por mi cuenta y cubrí con salsa de tomate, queso feta (Sass dice que este queso es más bajo en grasa que la típica mozzarella), rodajas de jamón serrano para aumentar las proteínas, pimientos y albahaca.

Antes de ir a trabajar, envolví una porción de mi creación de pizza en papel de aluminio. Me comí la primera porción fría, lo que puede parecer poco apetecible para algunos, pero a mí me encanta la pizza fría. A mitad de mi desayuno, le envié un mensaje a mi amiga para decirle lo buena que es la pizza para desayunar.

  ¿Qué significa despertar de la nada en la madrugada?

Mi pizza me mantuvo durante unas tres horas hasta el almuerzo. Es mucho más tiempo que cuando desayuno un tazón de cereales, pero más o menos el mismo tiempo que cuando como yogur griego por la mañana. Aun así, me sentí bien al cambiar mi rutina de la mañana con una opción de desayuno sabrosa en lugar de azucarada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad