¿Que tiene la carne de Mcdonalds?

Qué pasa con la aplicación de mcdonalds
Teniendo en cuenta que McDonald's vende más hamburguesas que nadie en el planeta, no es de extrañar que su carne reciba mucha atención. Durante mucho tiempo circuló el rumor de que McDonald's compraba la carne de sus hamburguesas a una misteriosa empresa llamada "100% Beef", lo que les permitía afirmar que sus hamburguesas eran de carne de vacuno cuando en realidad no lo eran. Otros afirmaban que las hamburguesas se rellenaban con carne de gusano (¡juego!). Ambos rumores se han demostrado falsos.
Dejando a un lado los inquietantes rumores, cabe preguntarse cómo maneja la carne este gigante de la comida rápida. Así pues, vamos a conocer los hechos que se esconden detrás de la carne de vacuno de las hamburguesas de McDonald's.
Lo lógico es empezar por el principio y preguntar de dónde procede la carne de McDonald's. Según su página web, McDonald's compra su carne a ganaderos de todo Estados Unidos, así como de Nueva Zelanda, Australia y Canadá. El gigante de la comida rápida dice que uno de esos proveedores es Lopez Foods, con sede en Oklahoma City. Según el sitio web de Lopez Foods, llevan haciendo negocios con los Arcos Dorados desde 1968 y les han suministrado no sólo carne de vacuno, sino también de cerdo y pollo.
¿Hay carne de verdad en una hamburguesa de McDonald's?
Cada una de nuestras hamburguesas McDonald's está elaborada con carne de vacuno 100% pura y cocinada y preparada con sal, pimienta y nada más: sin rellenos, sin aditivos, sin conservantes. Para nuestras hamburguesas utilizamos los recortes de cortes como el chuck, el round y el solomillo, que se muelen y forman nuestras hamburguesas.
¿Es saludable la carne de McDonald's?
"La porción de carne de 3,5 onzas de la hamburguesa clásica contiene una dosis saludable de 12 gramos de proteínas y es la más baja en calorías de todas las hamburguesas de carne", ofreciendo 250 calorías y 9 gramos de grasa, dice. Pero no todas las hamburguesas del menú de McDonald's son iguales.
¿Qué tiene de malo el sprite de McDonald's?
Por favor, consulte, copie y distribuya el folleto actual, más corto y rápido, "Qué tiene de malo McDonald's" (disponible en 7 idiomas y en formato PDF), del que se han distribuido 2 millones en todo el mundo en los últimos 5 años.
En los países sudamericanos se alimenta al ganado con cereales para producir la carne de las hamburguesas de McDonald's. El ganado consume 10 veces la cantidad de grano y soja que los humanos: una caloría de carne de vacuno exige diez calorías de grano. De los 145 millones de toneladas de grano y soja con que se alimenta el ganado, sólo se utilizan 21 millones de toneladas de carne y subproductos. El desperdicio es de 124 millones de toneladas al año, con un valor de 20.000 millones de dólares. Se ha calculado que esta suma permitiría alimentar, vestir y alojar a toda la población mundial durante un año.
Cada año se tala o defolia una superficie de selva tropical del tamaño de Gran Bretaña y se quema. En todo el mundo, mil millones de personas dependen del agua que fluye de estos bosques, que absorben la lluvia y la liberan gradualmente. El desastre de Etiopía y Sudán se debe, al menos en parte, a la deforestación incontrolada. En la Amazonia -donde ahora hay unos 100.000 ranchos de ganado vacuno- las lluvias torrenciales barren los valles sin árboles, erosionando la tierra y lavando el suelo. La tierra desnuda, calcinada por el sol tropical, se vuelve inútil para la agricultura. Se calcula que esta destrucción provoca la extinción de al menos una especie de animal, planta o insecto cada pocas horas.
Snopes jamie oliver mcdonald's
A finales de la década de 1980, persistieron los rumores de que McDonald's estaba financiando de forma encubierta al IRA Provisional, que fue designado como organización terrorista, a través de NORAID. El origen de estos rumores fue finalmente rastreado hasta un programa de entrevistas de la CNN en el que se elogiaba a la empresa por su generosidad a la hora de proporcionar financiación a los empleados a través de las cuentas individuales de jubilación, o IRA[1].
Una de las creencias es que McDonald's utiliza globos oculares de vaca en sus productos, lo que le permite etiquetarlos como "100% carne de vacuno"[4]. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) exige que todos los subproductos de la carne de vacuno, incluidos los globos oculares de vaca, estén debidamente etiquetados. McDonald's ha afirmado que sus productos contienen "100% de carne de vacuno pura inspeccionada por el USDA; sin aditivos, ni rellenos, ni extensores". Además, los globos oculares de vaca son en realidad más caros que las partes de vaca más consumidas, debido a la demanda de las instituciones científicas para los experimentos[4].
Alrededor de marzo-abril de 2000, un rumor de Internet difundido por correo electrónico en Brasil afirmaba que la carne de McDonald's procedía en realidad de un animal modificado genéticamente y mantenido en un laboratorio, atribuyendo los hallazgos a la Universidad Estatal de Michigan. El correo electrónico afirmaba que las criaturas mantenidas eran "figuras sin patas y sin cuernos, que se alimentan a través de tubos conectados al estómago y que, de hecho, no tienen huesos, sino un pequeño cartílago que nunca se desarrolla", y "cualquiera que los haya visto asegura que son cosas muy desagradables, porque además de permanecer inmóviles toda su "vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, la cabeza es del tamaño de una pelota de tenis"[7].
Calidad de la carne de Mcdonald's
Los exuberantes pastos verdes y el clima templado de Nueva Zelanda hacen que nuestro país produzca una de las mejores carnes del mundo. Dada la calidad de nuestra carne de vacuno criada a base de pasto, no es de extrañar que sirvamos a los neozelandeses 6.500 toneladas de carne de vacuno al año, incluidas 654 toneladas de carne de vacuno Angus procedente de granjas de regiones como King Country y Canterbury.
Pero no es un secreto bien guardado, de hecho Nueva Zelanda es uno de los diez principales mercados productores de carne de vacuno de McDonald's y es un éxito tan grande en el resto del mundo que una media del 10% de las exportaciones de carne de vacuno de NZ se destinan a los mercados internacionales de McDonald's. En 2019, McDonald's compró 23.400 toneladas de carne de vacuno a nivel mundial.
Nos asociamos con muchos agricultores neozelandeses que producen nuestra carne de vacuno, incluidos los de las granjas de Whangara, de categoría mundial. Dirigida por Richard Scholefield, Whangara Farm fue la primera granja de carne de vacuno fuera de Europa en ser invitada al programa McDonald's Flagship Farmers, una asociación global que reconoce el compromiso continuo de Whangara Farms para medir y comparar sus esfuerzos de sostenibilidad y compartirlos con sus compañeros y agricultores.